Para entender las armas químicas

Las ARMAS QUIMICAS, están de moda y todo el mundo habla de ellas a veces sin saber de qué se trata el asunto. Este PEQUEÑO MANUAL, nos puede orientar a conocerlas sin mucho esfuerzo.

¿QUÉ  ES UN ARMA QUIMICA?:

Lo primero que debemos saber es que es un ARMA.

Un arma es un dispositivo mecánico o de otro tipo diseñado para MATAR o causar daño al objetivo, blanco o enemigo. Luego, un ARMA QUIMICA, es un dispositivo de productos químicos orientados a producir un daño en el objetivo por el cual se usa. Las armas convencionales o nucleares, basan su fuerza en una EXPLOSION. En el caso de un revolver, se produce una pequeña explosión que expulsa un proyectil, en el caso de un arma nuclear, se produce una explosión nuclear que destruye una ciudad, un objetivo.

Las dos únicas explosiones nucleares usadas para destruir, fueron ejecutadas por los Estados Unidos, durante la segunda guerra mundial en Hiroshima y Nagasaki, Japón,  1945.

Un ARMA QUIMICA, puede ser de estructura biológica, es decir usar tóxicos biológicos muy nocivos para causar daño o puede ser de estructura química, por la combinación de elementos. Los cuales producen generalmente gases de efectos contundentes y destructivos de la vida.

Las armas químicas no atacan la infraestructura, es decir, las edificaciones humanas, los edificios, autopistas o puentes, solamente eliminan a seres vivientes.

En el viejo proyecto de ataque del Imperio a Venezuela (BALBOA), ellos estimaban unos 100MIL cadáveres de venezolanos y casi todas las carreteras, aeropuertos, puentes, fábricas y ciudades destruidas. Lo de los 100 MIL muertos, los llaman “bajas colaterales” y carecen de importancia, los otros daños “duelen” pues al invadir se necesitaran, pero queda el “consuelo” de la “reconstrucción” por supuesto con empresas gringas y grandes ganancias o “profits”.

Lo fácil en la producción de armas químicas, consiste en que alguno de sus componentes, son de uso corriente en el ámbito industrial y su posesión puede ser justificada para la producción de productos corrientes. Entre estos encontramos el metilfosfonato, usado como material no inflamable y el  tiodiglicol, usado como solvente de tintas, el cloro, usado como desinfectante.

Otros componentes son exclusivos para ser usados en armas químicas como los gases nerviosos o mostaza.

EL VIEJO USO DE LAS ARMAS QUIMICAS:

Desde tiempos muy remotos, el uso de sustancias para paralizar o envenenar al enemigo ha sido usado casi sin restricción. Nuestros aborígenes venezolanos en algunas de sus tribus usaron el CURARE, sustancia química  neurotóxica, muy efectiva para la caza de animales.

Los chinos igualmente producían “nieblas” o gases tóxicos en sus guerras internas, así como el uso de toda clase de venenos conocidos.

En la Primera Guerra, Francia inicia el uso de granadas con gas y luego Alemania perfecciona su uso con gases letales. El 22 de abril de 1915, los alemanes atacaron masivamente en la batalla de Ypres usando cloro.

España  1925, durante la guerra del Rif, Marruecos,   utilizó el gas mostaza, una combinación de cloro y gas fosgeno.

Japón utilizo armas químicas en su ocupación de Manchuria y China en 1938.

Cosa muy curiosa, Los NAZIS no utilizaron armas químicas en la 2ª guerra, debido al temor de represalias del mismo tipo de los aliados, quienes contaban con una gran cantidad de ellas, sin  embargo las utilizaron en los campos de concentración alemanes para gasear con SIKLON B, un insecticida que contiene cianuro, a millones de prisioneros rusos, polacos y judíos.

En los tiempos modernos muchos estados han perfeccionado el método de producción y las armas de dispersión para su uso. Los laboratorios de producción están esparcidos por todo el planeta y los métodos de uso van desde los artesanales o manuales hasta el perfeccionamiento de los aspersores por medio de granadas y misiles.

En la guerra de IRAK contra IRAN, los primeros utilizaron ampliamente armas químicas y afectaron a unos 100  MIL soldados iraníes de los cuales por lo menos 20 MIL murieron. En 1988 Irak utilizó armas químicas contra los kurdos, matando a unos 5 Mil de ellos, producto de la “ayuda” recibida de EU, Francia y Alemania para su aliado Saddam Hussein.

En SIRIA, se han detectado el uso de armas químicas y los sitios más notables han sido en Alepo  y Damasco en este año 2013. La inteligencia rusa dice que fueron usadas por los mercenarios que han invadido a Siria y provienen de 83 países. Las armas químicas usadas en Siria son de procedencia conocida en occidente.

Las NACIONES UNIDAS, desde la convención de 1925, en Ginebra, han clasificado las armas químicas como de destrucción masiva y prohibido su uso. Estados Unidos se adhiere a este tratado en 1975.

ARMAS QUIMICAS ACTUALES:

Los “chemical weapon agent” o agentes químicos usados actualmente se clasifican por su rápida expansión, persistencia y daño que causan.

LOS GASES NEVIOSOS: Sarín (GB): Tabun (GT), Somán (GF, VX) son usados para producir convulsiones, espuma en la boca, sudoración, colapso y muerte. Al inhalarlo produce una reacción en la sangre inhibiendo neuro transmisores y afectando el cerebro de las víctimas. Son los llamados gases “nerviosos” y se dice que los hay completamente nuevos y muy secretos.

EL CIANURO DE HIDROGENO: Es una agente de efecto sanguíneo que al inhalarse o ingerirse produce una muerte rápida por envenenamiento.

GAS MOSTAZA o LEWISITA: Produce ampollas en la piel y ojos quemaduras y al inhalarse destruye el aparto respiratorio. Es menos peligroso que los gases nerviosos, pero permanece mucho más.

FOSGENO: Es un gas usado para asfixiar a los enemigos. Al inhalarse bloquea los pulmones y produce su colapso.

GASES LACRIMOGENOS: Gases que contienen irritantes, alegremente calificados como inofensivos y muy usados por las policías del mundo para reprimir manifestaciones. La inhalación de estos gases ha causado muchas muertes por doquier, especialmente en personas con problemas pulmonares, en niños y ancianos.

BZ: Es un agente que induce una reacción nerviosa de confusión y malestar. Los afectados entran en pánico y actúan desordenadamente. Es muy peligroso por su persistencia en el terreno y su contacto casual.

URANIO EMPOBRECIDO: Elemento usado en artillería convencional, que provoca una fuerte contaminación del ambiente y causa trastornos genéticos en los seres y humanos y animales. Todavía sus efectos en Irak al ser usados por los norteamericanos, no han sido claramente divulgados, pero se cuentan por millares los efectos graves de estas armas en la actual población iraquí.

INSECTICIDAS Y PESTICIDAS: Usados comúnmente para exterminar plagas agrícolas, mediante el uso de aviones o rociadores manuales, tienen como agentes sustancias tóxicas que producen envenenamiento de pobladores y problemas genéticos o cancerígenos. Al usarse como sistema legal agrícola, puede parecer inocente, pero en el caso de su uso en fronteras con otros países, podría tener la clara intención de causar estragos en la población del otro lado de la frontera, como sucedió recientemente entre Colombia y Ecuador. ¿Se trató solamente de una “inocente” rociada a plantaciones agrícolas colombinas o hay algo más?.

Es famoso el uso del AGENTE NARANJA, como desfoliador en los bosques de Vietnam, con el objeto de dejar sin follaje los arboles, usados como refugio por los guerrilleros del Vietcong. Terminada la guerra cientos de soldados norteamericanos contrajeron cáncer debido a su contacto con esta sustancia y nunca se sabrá cuantas victimas vietnamitas fueron afectadas fatalmente.

ESTUPEFACIENTES: Las llamadas drogas como el opio, cocaína, mariguana, crack y otras, fácilmente pueden ser usadas como armas químicas, dirigidas por algún estado para quebrar la resistencia de pobladores de otras naciones a invadir. En algunas naciones se ha notado el raro fenómeno de “regalo” masivo de drogas a los jóvenes para inducirlos al consumo y la penetración de fuerzas armadas rivales. Las drogas son un agente desmoralizador y destructivo de la voluntad de combate.

CONCLUSION:

La última versión del uso de ARMAS QUIMICAS, apunta a los terroristas que han invadido a SIRIA, esto lo confirma el eficiente servicio secreto ruso y las condiciones de uso de estas armas en poder de terroristas venidos de 83 países y que Estados Unidos y Francia (Los dos más grandes productores de armas químicas) confiesan apoyar.

ESE GAS ES DE PROCEDENCIA TERRORISTA, SIN DUDA:

Un dato clave que afirma la culpabilidad de los terroristas invasores de SIRIA, es que el análisis de los gases utilizados, son de fabricación artesanal y en su último empleo solamente variaron la concentración de los elementos. Las muestras tomadas por los rusos, sin duda, apuntan con “huellas químicas” infalibles que las armas químicas utilizadas fueron fabricadas mezclando elementos en el terreno  en forma apresurada, contando en su composición con “contaminantes” o porciones de elementos presentes en el terreno aledaño. Un gas fabricado en fábricas siempre es de consistencia “pura” o filtrada, tiene una característica química muy definitiva y lo identifica, casi como una huella digital.

Debido a la relativa facilidad de producir estas armas se cree que unos 50 países en el mundo tienen arsenales de armas químicas disponibles y casi todos los países del planeta podrían producirlas.

En SIRIA con dos años y medio de conflicto, que no es una guerra civil, sino una simple INVASION financiada por Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Arabia Saudita e Israel, han muerto unos 100 Mil sirios, entre soldados y civiles. Por efectos de las armas químicas las victimas no llegan a 3 MIL personas. ¿Cuál es la diferencia entre los muertos por otras armas y los muertos por armas químicas en Siria?.

Siria tiene armas químicas, como la tienen Egipto, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Israel, Arabia, Turquía, Irán, India, Australia, Irak y pare de contar. La destrucción del “arsenal” de armas químicas sirias, no va a parar ni la guerra, ni va a acabar con las letales armas químicas en el mundo.

Siempre será una tentación darle una “solución rápida” a una guerra capitalista en cualquier parte del mundo sin destruir pozos petroleros, carreteras y ciudades.

Existen sospechas de “experimentos” secretos de algunos países en el mundo, usando a  sus propios nacionales, SOLDADOS o a países vecinos para probar nuevas armas o la efectividad de las viejas conocidas.

Hitler le tuvo miedo al uso de estas armas en los combates, hoy sabemos que  el Imperio no tiene miedo de usarlas empleando a terroristas… ¿La solución final capitalista?.

Solo mata gente! Hay “demasiados” pobres o “enemigos” que matar con eficiencia y disimulo.

Dios nos proteja!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: