Venezuela: 500 mil votos comunistas por el Presidente Hugo Chávez y el Socialismo

Entre el enorme caudal de votos que reeligieron al Presidente Hugo Chávez por otros 6 años más, hasta el 2019, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se destaca la copiosa cifra de sufragios aportada por el Partido Comunista Venezolano.

Esta movilización de los comunistas es el reflejo de su indoblegable compromiso con el liderazgo del Presidente y con la revolución socialista que tiene como propósito la transformación radical de la sociedad venezolana, descartando el dominio burgues, el yugo imperialista y las relaciones capitalistas de explotación.

El PCV recoge una rica, heróica y extraordinara tradición de lucha y movilización popular para liberar a Venezuela de la dominación imperialista y del expolio de las multinacionales petroleras que saquearon a lo largo del Siglo XX la principal riqueza natural de la nación.

Con el liderazgo de Oscar Figueras y su dirección nacional, los comunistas han aportado, durante estos 14 años, todo su patrimonio político proletario y popular a los objetivos de la revolución.

La clase obrera venezolana tiene en los comunistas un esclarecido destacamento político que vela por sus derechos y sus reivindicaciones, en el entendido que el proletariado es eje central en la erradicación del sistema capitalista que origina la pobreza, la exclusión y la destrucción de la naturaleza.

Necesario destacar el compromiso de los comunistas venezolanos con la lucha de los colombianos por la paz. Su solidaridad y amor por los revolucionarios y la insurgencia campesina neogranadina es grandiosa. Cuando se escriba la historia de estos años se sabrá de las dimensiones de la solidaridad internacionalista de los militantes venezolanos con la resistencia antifascista de los colombianos.

Un abrazo a los camaradas del Partido Comunista Venezolano. Felicitaciones por su magnifico resultado.

horacioduquegiraldo@gmail.com

Cucuta, 10 de octubre de 2012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Horacio Duque Giraldo

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas