España si pedirá ayuda para recapitalizar la banca

España si hará el pedido oficial de ayuda para recapitalizar la banca, anunció hace algunos días el ministro de economía español, Luis de Guindos, en Luxemburgo, refirió a la AFP.

"Es una mera formalidad", reiteró De Guindos al día siguiente de que el Eurogrupo exhortara a España a que solicite el rescate para su banca, después de que sendas auditorías privadas evaluarán las necesidades del sector financiero en 62.000 millones de euros, en el peor de los casos.

Al ser interrogado sobre las condiciones del rescate de la banca española, el ministro respondió que se trabaja sobre "parámetros" ya existentes, basados en acuerdos con otros países que han recibido ayuda de la zona euro. ¿Grecia por ejemplo?

Barajamos "plazos más largos; que vaya más allá de los 15 años, con períodos de gracia entre cinco y diez años, y tipos de interés que están dentro de 3 y 4%", dijo De Guindos.

La meta es sellar el memorando de entendimiento con el plan de rescate español el 9 de julio. Pero aún quedan detalles en el aire, como el monto exacto de los fondos que la zona euro entregará y, sobre todo, y fundamentalmente las condiciones que Bruselas exigirá a cambio.

Esa factura vendría acompañada de nuevas exigencias de austeridad en un momento en que el país, en recesión y con una tasa de desempleo de 24,44% intenta reducir su déficit de 8.9% del PIB a 5,3% este año.

De momento es importante señalar que tenemos "una hoja de ruta", afirmó.

De Guindos insistió en que "está abierta", la opción de inyectar los fondos directamente a la banca, una idea que defiende la directora gerente del FMI, Christine Lagarde , para evitar que engorde la deuda pública del país.

Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró ayer en Roma su oposición a esta posibilidad.

"Si diera dinero a un banco español o a otro banco (...) no podría decir que este banco tiene que cambiar porque no soy la responsable. Soy la canciller alemana, sólo puedo decírselo a mis bancos", explicó.

Gracias a dios, desde hace 13 años, la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo de Hugo Chávez Frías, se hizo gobierno y mandó a parar.

Esta es una pequeña muestra de lo que ocurriría en nuestro país, si un gobierno de derecha, en un supuesto negado para nosotros, pero supuesto al fin, vuelve al gobierno.

A 93 días de la ratificación mayoritaria por parte del pueblo venezolano de Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por lo menos por seis (6) años más.

¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: