Camarón que se duerme, lo invade el Imperialismo

He recogido parte del texto que un buen amigo mio me lo reenvió, pero él le escribe a un distinguido médico, investigador y Patriota Argentino, donde señala: "he seguido durante varios años el "descubrimiento" de la enfermedad de Chagas por los clegas del norte (EUA), lamentablemente el patrón y los imtereses no son muy diferentes de algo que comenzó con el "descubrimiento" de nuestro continente, en aquel entonces el pretexto era el de "salvar" a los "indios" mediante la adoctrinación cristiana, la verdadera razón y los imtereses reales los conocemos y lamentablemente después de más de 500 años todavía persisten. Creo que es importantever la mencionada publicación del profesor Hoetez y su planteamiento con el paralelo de la enfermedad de Chagas con el SIDA en el contexto de un editorial suyo (de conytenido altamente politico) tambien en el PLoS
http://www.plosntds.org/article/info o/o3Adoi o/o2F10.1371 o/o 2Fjournal.pntd.0001134 donde resaltaba que reconocer y actuar en el campo delas enfermedades desatendidas era una buena oportunidad política en el contexto de la nueva visión de la diplomacia internacional estadounidensepropuesta por la secretaria de estado Hylary Clinton y que resultaría en una gran " victoria para el poder civil" !!!. Hace dos semanas se concluyó la asamblea mundial de la salud en Ginebra, donde estre muchas cosas se discutió una propuesta fuertemente promovida por los paise de la UNASUR orientada hacia el sostenimiento (financiamiento)y la coordinación global de la investigación y desarrollo en los paises en via de desarrollo, propuesta que fué férreamente opuesta por nuestros "hermanos del norte", quedando tan solo en una recomendación de un proceso abierto de evaluación y estudio, en otrs palabras: el manteniendo el status quo de los intereses de quienes tienen hoy por hoy el control de la agenda, fondos y fármacos necesarios para resolver nuestros problemas".

Me ha parecido muy importante los comentarios de la carta, porque ciertamente supongo que debe ser muy preocupante para los sectores de las polícas Nacionales y Populares y en general Revolucionarios de la hermana República Argentina, ya que ellos, se estima que tienen alrrededor de 3 millones de portadores de enfermedad de Chagas y de portadores de SIDA menos de 30 mil. Pero de pronto, por razones humanitarias los expertos gringos o personal al servicio de una OPS cuyo director de recursos humanos y el administrador (es decir el poder) son permanentemente gringos, decida aterrizar en tierras Argentinas para "apoyar" al pueblo humilde a fortalecer sus derechos humanos, la salud, por supuesto y hagan un plan a largo plazo, entiendase, no saldran nunca más, para combatir el Chagas desde Jujuy hasta la Patagonia. Obvio que apareceran otras enfermedades y...otros contingentes. Pudiera decirse de otra manera: una invasión humanitaria de los gringos a la Argentina. Claro es interesante imaginarse por un momento la supercampaña de los medios de comunicación planetarios, al servicio del imperio explicando, justificando y valorando el hermoso desprendimiento de los gringos. Todo aquel que se le ocurra hablar de soberania o de otra veleidad de las que se nos ocurre a los revolucionarios, a los patriotas, sencillamente sería "silenciado" por cualquier método. Esta neocolonización podría no necesitar ni bases militares.

La cosa parecia un poquito lejana, el supuesto escenario descrito, cuando, maldita sea, me acordé que hace un par de años apareció en la mismisima Caracas y en el este-este, en una escuela unos jovenes picados por chipos, que posiblemente provenian del wuarairarepano. Claro, y para nuetra tranquilidad, nuestra esclarecida, comprometida y revolucionaria representación en OPS y OMS , impedirian cualquier gesto malintencionado de la voracidad norteamericana. Pero de todas manera hay que estar pilas. No sea que ...camaron que se duerme, se lo lleve la corriente. Por eso El Che decia algo asi como, que de esos bichos -los gringos- , ni una migajitica.

rogercapella@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1913 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: