Haití fuente declaraciones política y administrativa de Republica Dominicana!

 Es una decisión justa y legal, si favorece progreso social, económico y de seguridad protegiendo al mismo tiempo tanto los ciudadanos de sus intereses en la sociedad. Uno de los principios de la ley Internacional sería que cada Estado es soberano: es los principio de la libretad "soberanía interna y externa." "El pueblo es el soporte material del orden político; es también y sobre todo la causa creadora. La organización La política es obra del hombre.

No existe una cultura o civilización que se compara con el otro tiene ".On chante: «Eske se yon loa de lanati kidi depi ou nwa fok oupase mize ». Cantamos: "Plegunto es una ley que los negros tiene que vivir en mizeria". Aristóteles que difería de la del hombre libre de un esclavo, el simple ciudadano habitante de la ciudad, parece haber desarrollado el bien común, un producto común, es decir, como la acción concertada de todos y cada uno porque el bien humano es constantemente objeto de conquista y contestación " Para S. Thomas: "La forma política está integrada en la vida de la misma personas. Y eso es más importante es que ella tiene esta condición sólo se correctamente puede considerarse una forma. Una forma que informó  no se puede llamar así, si no en virtud de consideraciones extrínsecas. Más hay que repetir esta diseño nos aleja de la de un Estado se materializa en el poder. De acuerdo con la tradición y el sentido común, el Estado no es más  una nación políticamente organizada. Así, el Estado de Canadá es el pueblo de Canadá y el Estado francés de Francia, pero el sujeto tiene tanto un orden político. El Estado no es ni nación o el orden político, sino el compuesto. " Eso significaría claramente la presencia de la MINUSTAH en el SOL HAITÍ no simboliza que "MOUN RICO KI CAP GOUMEN AK MOUN   KI  POV” “La gente rica que esta peleando con persona poble".

La República no es sólo una cuestión de política, pero también es una cuestión de mentalidad y el concepto de sociedad. Las relaciones diplomáticas entre los dominicanos y el Estado de Haití simplemente nunca fue una relación romántica o una amistad, es relaciones diplomáticas entre dos Estados soberanos que comparten la incluso la isla La Española, que tiene que conformarse con los litigios entre ellos para siempre. Porque si abrazar a mi rival, lo mejor es estrangularla. Debemos reconocer que la decisión de República Dominicana es humano, legítimo, la historia legal, justa y política: proteccionista (salvo y económica). El Dominicano Estado (Gobierno y sector privado económico (capitalismo salvaje), comprendió la necesidad de proteger derecho de sus ciudadanos, los más vulnerables son  los haitianos que continúan a invadir su territorio ilegal y salvaje. De hecho, esta es una táctica defensiva, esta estrategia utilizada por las autoridades D.R merece apreciado por los jóvenes estudiantes que representaron a Haití desde hace algún tiempo una amenaza para la juventud dominicaine del mercado de trabajo.

Y dejar de mencionar los braseros. Por eso, no debe demasiado ácida para nuestra los hermanos vecinos dominicanos, ya que sabíamos que: La economía es algo vicioso como el político y en otras palabras: se trata de una lucha feroz y encarnizada entre las naciones el mundo para controlar el poder y la política económica mundial ". es un juego de damas, el ganador siempre será el más Inteligente del mundo imaginario. " es decir: es el hijo y las niñas de su país de origen que tienen la responsabilidad primordial de proteger su dignidad, sus propios hermanos y hermanas.   La solución del problema haitiano-dominicanos es simplemente requiere que los dominicanos respete, la personalidad y la dignidad humana del pueblo haitiano.Nosotros los Haitianos debemos confiar en República de Haití, que construye su base en la verdad. Debe reconoce que el buen funcionamiento del estado depende sólo de la buena voluntad de sus propios nacionales. El gobierno es de un director, co-depositario de la soberanía nacional.

El verdadero dueño no es otro que la nación ( es el pueblo)  el sector privado elite económica, intelectual: los académicos, autoridades religiosas, partidos políticos, medios de comunicación, son

 esclavo moderno de los derechos humanos del capitalismo). Tenemos la fuerza  legítima y legal para criticar a los líderes que no han dado los medios de soporte necesarios para operar correctamente las administraciones del pais. No es ningún secreto que el 65% del presupuesto nacional es financiado por el la comunidad internacional de los países llamados amigos de Haití. Y, ¿Qué presupuesto! Lo que la cooperación de las ONG! ¡Qué vergüenza para un burgueses ONG minoría intelectual dirigidos, por

los líderes políticos. No nos gustaría que un día esta son académicos jóvenes que se convertirían en quimeras apegados a sus armas en la mano para exigir justicia social. Este no es el hambre que mata el cuerpo, pero la mentira de sus raíces en sus cerebros que están diezmando a los hambrientos en el barro. El haitiano debe encontrar su humanidad? De acuerdo con Henry Christopher, "El hombre sin educación es un ser humano sin terminar" Waw ! El haitiano hay es ser humano o cualquier otra criatura de Dios?

fritzsaintlouis8@gmail.com

(*) Coordinador del MOUSHA

Seg General de CACHA   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Fritz Saint Louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: