España

El Rey gana 292.752 euros brutos al año y el Príncipe, la mitad. Pero el gobierno lo que congelará será el salario mínimo

El Rey ha percibido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 un sueldo que asciende a 292.752 euros y el Príncipe, la mitad de esa cantidad, 146.375,50 euros, según ha revelado la Casa de Su Majestad.

Sobre estas cantidades totales, Hacienda aplica al sueldo del Rey una retención mínima del 40 por ciento y al del Príncipe, un 37 por ciento.

La Reina, la Princesa de Asturias, y las Infantas Elena y Cristina no reciben una asignación fija, sino que reciben una cantidad en función de gastos de representación que puede variar cada año y que decide el Rey.

En este 2011, "Su Majestad" ha dispuesto de un máximo de 375.000 euros con cargo a los PGE para repartir entre las cuatro.

Tales cantidades son ya de por sí motivo de escándalo para cualquier ciudadano/a con un mínimo de consciencia democrática y social, pero lo son aún más al ser anunciadas justo el mismo día en que el gobierno de Mariano Manostijeras Rajoy anuncia que se congelará el salario mínimo interprofesional para 2012. ¡Será que los 641 euros al mes, son ya demasiado gastos para los pobres empresarios!

El Gobierno ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2012 en los actuales 641,40 euros mensuales, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Tras subir un 1,3% en 2011, el SMI quedó fijado en 21,38 euros al día o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso por debajo de los 8.979,60 euros.

Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario mínimo se situó en 30,39 euros por jornada. Por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida era de 5,02 euros por hora trabajada.

El SMI español es uno de los más bajos de los países de la UE-15 que lo tienen establecido en su ordenamiento jurídico con cobertura general, tanto en términos absolutos como en paridad de poder de compra, solo por encima de Portugal.

Y ahora, la cuenta del día: ¿A cuántos SMI equivale lo que ganan el Rey, el principe y toda la familia de los Borbones?

Para la Familia Real, claro, no hay congelaciones que valgan. Y si las hubiera, les daría lo mismo. Total, con lo que ganan, problemas para llegar a fin de mes no van a tener, y además con trabajo fijo y ¿vitalicio?

Eso último está por ver...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Otros artículos sobre el tema Crisis Económica Internacional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Crisis Económica Internacional