Los guerrerista y sus trofeos

Las  viejas y nuevas noticias nos   hablan de gobiernos que jamás se cuidaron de respetar los derechos humanos. Antes y ahora el lema parecer ser el de “muerto el perro se acabó la rabia”, la culebra se mata por la cabeza o para no ir muy lejos recordamos al finado R. Betancourt con aquella órden de exterminio: “disparen primero y averigüen después”, que   enluteció e miles de hogares venezolanos. Pues bien, ni lo uno ni lo otro han dado mucho resultado cuando se trata de luchas enraizadas en el pueblo y más aún cuando esos líderes que “caen” en combate están sembrados en su seno o sencillamente representan la posibilidad de reivindicarlos. 

    Aquí  en Venezuela los gobiernos de la cuarta republica se vanagloriaron de la gran cantidad de revolucionarios que desaparecieron y asesinaron. Convirtieron estas prácticas en el pan de cada día. El desayuno, almuerzo y cena de centenares de hogares  era la noticia del allanamiento, la persecución, la tortura, la desaparición y la muerte. Todavía en este nuevo siglo y ya en el 2011 hay familias que siguen esperando noticias de sus familiares. Hasta ahora, todo ha sido un misterio, un secreto y el acceso a los archivos en donde se encuentra la información de quiénes y como se cometieron tales acciones ha sido, al parecer, algo más que imposible. Con razón, compartimos la opinión de  los familiares de los torturados y desaparecidos en las décadas de los 60, 70 y 80, acerca de la vigencia de la impunidad.

     En la actualidad y en el plano internacional parece recrudecerse esa forma de generar miedo en la población con crímenes que para colmo son televisados. Ejecuciones “en vivo” de líderes que nos muestran  con lujo de detalles como se desarrollan tales acontecimientos. Ya no hay pudor, pena ni nada que  se le parezca. Y para muestra traemos el caso del Presidente  de Libia, coronen Muammar Gaddafi, a quien, según versiones de prensa, lo  atrapan las fuerzas de la OTAN y se lo entregan vivo a los llamados “rebeldes”, quienes luego lo asesinan en presencia de las cámaras de televisión.  Convierten este horrible hecho en un sangriento espectáculo  que luego sería transmitido en todo el mundo. Y lo que vino no deja de ser peor. Lo exhiben en un refrigerador, desfilan frente a él y hasta les permiten  fotografiarse.

    Este, seguramente no será el último trofeo de los imperialistas. Antes fue  Sadan Hussein, ahorcado al frente de una cámara filmadora. Y por éstos lados no están exentos de sadismo los medios con el asesinato de los guerrileros colombianos  Manuel Marulanda Vélez, “Tiro fijo”, Raúl Reyes,”Mono Jojoy” y  ahora, Guillermo León Sáenz Vargas, “Alfonso Cano” 

    No hay dudas, el imperio se  frota las manos. Golpes por allá y golpes por acá. Y los medios de comunicación se deleitan  transmitiendo tantas muertes “en vivo y en directo”.

revolcones76@yahoo.com.ve
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: