La Tecla Fértil

Economía, soleada por el pueblo

Se vaticina una gran crisis europea, luego de la guerra desatada por Estados Unidos y la OTAN, que, se tradujo en el asesinato del Coronel Muhamar Gadaffi por fuerzas irregulares iracundas del poder libio, sin respetar el sentimiento tribal. Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas. (UNASUR), buscan diseñar un sistema multilateral de pagos y que las comunidades tiendan al uso de sus atribuciones y monedas locales en sistucióm del dólar estadounidenses. La idea es definir un pensamientito coherente para logra concretar una acción por el resguardo de las reservas monetarias hacia América y evitar que se endeude másivamenta con Europa por la caída de muchas personas jerarquizadas. El mercantilismo debe ser revisado como sistema. Wall Strret lo convirtió en un estruendoso fracaso y, ahora invade pueblos para fortalecer el capitalismo, un sistema que daña en el tiempo cualquier información. Millones de dólares públicos se han ido a los entes privados, pero, el romanismo está allí, implementándose. El mercantilismo en el Sur atribula, el fin es apropiarse de los países subdesarrollados, para que algunos estén frente a la economía emergente.

En nuestro basto territorio del Sur, los árabes y judíos manejan prácticamente el oro y los diamantes, esto, ha impedido conformar una soberanía explicita en éste territorio. Todos protegieron a Bin Laden y sus muyadines, luego a Gadaffi, instándolo a que desmantelara su fuerza militar. Pero, la repuesta fue inmediata, Estados Unidos desea proteger su bloque económico a cualquier instancia. Ante una debacle económico mundial, se exige una redefinición de los objetivos de la ONU para lograr una nueva estructura sociopolítica que verdaderamente garantice la paz mundial.

Latinoamérica se abre hacia una economía doméstica para instalar una democracia popular que conlleve una doctrina progresista de ámbito político contemporáneo y, que incluya la fuerza moral de los pueblos. La idea es colapsar el pasado histórico y aislar a las oligarquías que se coadyuvan con los Imperios para colonizar los países en desarrollo.

La reconstrucción de los países árabes estará en manos de legiones británicas y un grupo de batallones europeos para garantizar la operatividad de las plantas eléctricas y los balancines que proyectan el petróleo hacia los grandes banqueros. Lo que constituye un nuevo desafío para las tribus que recorren el medio oriente para subsistir de la precariedad alimenticia que le venia proporcionando las zonas desérticas.

Por su parte, Francia no desea más contrapiés por su deuda electoral al antiguo régimen de Gadaffi y, viene exigiendo una cuota de participación petrolera cercana al cuarenta por ciento y, no desea correr junto a Grecia al despeñadero. Aparte de las reducciones presupuestarias, Sarkozy Nicolás dictaminó subir el tabaco, alcohol y las bebidas edulcoradas a partir del próximo año, buscando un mejoramiento al capital que ascendería un punto en el perfil del marco económico europeo. El Banco Central Europeo, no permite una elevación mayor de la deuda de ese Continente., algunos gobiernos imprudentes ocasionaron gastos obsesivos para apoyar guerras innecesarias por petición de la Liga Árabe.

El sectarismo viene apareciendo en alguna capa económica del Estado acompañada de franelas y gorras para dispersar la conciencia colectiva en los Consejos Comunales. Hace falta fuerza ideológica en los núcleos de poder del PSUV y esto, viene dañando la economía y de allí una política de alianzas, un revolucionario me recomendó leer los libros de Obama Barak, por allí vienen los tiros del debilitamiento político y económico.

El proceso democrático venezolano necesita de los partidos políticos para pujar su triunfo. Hay un debilitamiento de fuerzas que reacomoda los substratos de nuestra economía y que reacondiciona la fase empresarial por los requerimientos y las presiones internas de abastecimiento, incrementadas por un burocratismo faltal. Para el futuro, America del Norte y Sur le disputaran al Medio Oriente su hegemonía en cuanto al tema petrolífero, triplicaran los índices en la producción de minerales y, es necesario contar con una fuerza política que coadyuve con los banqueros para administrar con racionalidad al Estado.

Es eminente construir un nuevo proyecto de país, olvidando las ambivalencias del pasado. Estamos finalizando una etapa de transición en el país para comenzar otra. Pero, que nadie es invencible, hay suficiente herramientas y disposiciones de liderazgo para lograr ese propósito que nos llevara a una confrontación cívica el venidero mes de Octubre. Es una gran fase para Venezuela, ya que esta en formación la historia de nuevos concurrente al proceso político que se avecina.

Paris, busca hegemonizar la nueva economía mundial. Y amenazar con presión de guerra si algún Estado de la alianza se niega a lo concordado por los tres países que conforman el nuevo orden mundial. Lo importante es escuchar la opinión de los ciudadanos, considerados una generación perdida, ante éste nuevo desastre mundial.

Lo importante en destacar es el señalamiento en conformar grandes empresas de medios televisivos y regar nuestra orbita terrestre de satélites para la propagación de un ideal derechista o izquierdista bajo el amparo de grandes multinacionales que, auspiciarían la guerra asimetrica y vertical. Una osadía en éste tiempo para el resguardo económico de las pequeñas colonias que alimentan a las potencias con sus fuerzas productivas. Señalando un camino muy cierto, nos encontramos concibiendo una nueva manera de hacer ejercicios geopolíticos en contradicción de una ética ya pre- establecida- por quienes regentan una junta de poder local y alimentan el burocratismo.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad