Los Indignados de Wall Street y Houston

El poder al pueblo, este es uno de los numerosos carteles de protesta en manos de los manifestantes que se ven en las fotos y por los diversos medios televisivos. Hasta que ocurra un cambio, dicen los manifestantes, vamos a seguir aquí. La ola de protestas en contra del sistema económico injusto que se olvida de los pobres, y favorece a un pequeño grupo privilegiado de empresarios de enormes compañías y a banqueros y corredores de bolsa comenzó en Wall Street New York, y se extiende ya a varias importantes ciudades de los EE.UU de costa a costa llegando a California.

 En Texas estado que antes fuera territorio mexicano, los indignados ciudadanos protestan en forma pacífica e indefinida en espera de que alguien del gobierno les explique la razón convincente de su decadente realidad económica y social actual. Como dice Tomas “cada día vivimos peor”, he perdido mi casa hipotecada a un banco, y mi dinero de los ahorros se los llevo uno de los tantos Bancos que quebraron hace poco tiempo. No tengo seguridad social, ni bono por desempleo, además como soy negro, me cuesta conseguir trabajo a pesar de ser técnico electricista.

Como Tomas, hay miles de personas hoy en todos los estados unidos. Es por eso que estos indignados protestan. En contra de la injusticia social del gobierno de Obama Husein. Y de un pequeño grupo de banqueros multimillonarios gracias ala miseria de los más pobres.

El movimiento de los indignados en EE.UU está inspirado por el 15M de los españoles y la primavera árabe.

  ¡Alguien debe dar el primer paso!

No es justo, nos dice Thompson, quien es un obrero de la construcción, uno de los grupos más golpeados por el desempleo y que lleva durmiendo en un banco de la plaza, durante varias noches, cubriéndose del frío con cartones y periódicos, continúa Thompson hablando, no es justo que un pequeño sector privilegiado que todo lo tiene y nada le falta, siga disfrutando sólo de toda la riqueza de la nación.

Encontramos que en estos grupos de protesta, hay de todos los matices de ideologías y razas que se unen en estas marchas de protesta pacíficas, desde anarquistas, comunistas, republicanos y demócratas, todos están con una sólo idea en mente, como dice Fred,
 ¡Queremos que esto cambie¡ y ahora.

Como nos dice otro de los manifestantes de la marcha Robert, trailero de profesión y ahora también desempleado, existe mucha corrupción en el gobierno de Obama, se gobierna siempre a favor de los más ricos, de los banqueros y de las gigantescas empresas de armamento que alimentan la guerra, que sostiene el pentágono en varios frentes tales como: Irak, Afganistán y ahora en Libia.


¡ No es justo!


 Que para ellos exista trabajo, dinero, casa y seguridad social y yo con mi familia estemos durmiendo en la calle, y comiendo gracias a la caridad en las mesas comunes del Ejercito de Salvación.

Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



José Juan Requena.

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor