España y el movimiento 15 M "Democracia Real"

“El mundo enfrenta la peor crisis de su historia, una crisis Integral, Multidimensional y Civilizacional” (Cmte.). Fidel Castro Ruz.

Observando con mucha atención los acontecimientos en España, ciertamente se evidencia el gran descontento que existe en la población de ese país, sobre todo en los jóvenes quienes están protagonizando las protestas en la plaza de sol y en otras ciudades. Malestar hacia el sistema neoliberal que ha dejado sin empleo a miles de españoles y sin seguridad social a los más desprotegidos.

Si analizamos las tendencias de la economía política global, llegaremos a la conclusión que la democracia tal y como la conocemos es un concepto en extinción en el que, como vemos, los países industrializados occidentales se están apartando del sistema. Podríamos decir que la democracia en el marco de los intereses de partidos políticos y financieros-corporativos es una mentira.

Cuando se dan estos movimientos en contra del sistema, muchos nos alegramos, pero ¿Son estos movimientos (15M o Hermano Musulmanes) espontáneos que puedan provocar una revolución verdadera? Yo creo que no y el ejemplo más evidente es Egipto.

La economía política global está atravesando por una revolución producto de la crisis económica mundial, y los poderes fácticos, los globalizadores están conscientes de las crecientes tensiones sociales en el mundo. A medida que aumenten las presiones y las posibilidades de rebeliones y revoluciones verdaderas, las potencias imperialistas aplicarán mecanismos y estrategias a través de ONGs que tienen como objetivo liberar un poco la presión en la sociedad.

Pero la elite de poder, también está llevando a cabo su propia revolución desde arriba, reestructurando la economía política global a través de la destrucción de la misma y creando la crisis ficticia. Solo nos queda mantener la esperanza de que se consolide un movimiento (15M) fuerte y se mantenga en el tiempo para que así, pase de ser síntoma a una alternativa para España y Europa.



ablancosequera@gmail.com

@antoniosqr


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Antonio J Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI