En nombre de la paz

En nombre de la Paz, se han desatado todas las guerras, donde sin vergüenza alguna y con la doble moral de llevar la Paz, lanzan bombas atómicas no importando quienes están debajo, si son niños o inocentes civiles, ¿recuerdan Hiroshima y Nagasaki? Mas de 300 mil victimas hubieron en solo dos pequeñas y mortíferas bombas que aun esas tierras pagan las secuelas dejadas por los efectos nucleares.

Las guerras siempre se han dado con un propósito, en nombre de la paz cobran lo que invirtieron en armamentos y soldados, las victimas solo fueron un mal necesario, ¿Cómo cobran los gastado?, allí sale la famosa frases que se ha escuchado por siempre el reparto del botín de guerra, en todas y en cada una de ellas ha sucedido lo mismo, violaciones mas viles de partes de los pacificadores.

En Libia actualmente al país se le adjudicaba la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 74 años, [Tt antes del ataque desproporcional que recibe. En este País se construye el Gran Río Artificial, uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) de la humanidad. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de los acuíferos fósiles del Sahara (depósitos naturales subterráneos que sobreviven desde la época en que el desierto era una fértil sabana y bosque) desde el sur del país hasta la costa, donde se concentra la población.

Tiene una reserva de petróleo extra liviana estimada en 46 mil millones de barriles, lo cual la convierte en la mayor economía petrolera en el continente africano, seguida por Nigeria y Argelia.

En noráfrica en estos momentos unas fuerzas invasoras mediante una resolución de la O.N.U en nombre de la paz, en una aparente legalidad invaden a Libia, independientemente lo que esté ocurriendo allí, es un pueblo soberano que debe solucionar su problema interno, pero salen los defensores del mundo a intervenir en un conflicto donde ni siquiera tienen amenazas inmediatas, ¿cual es la intención de la paz en Libia?, si diariamente las fuerzas invasoras gastan aproximadamente la pequeña cantidad de más de 100 millones de dólares, y al final del operativo podría superar los mil millones de dólares, según lo publicado hoy por la revista National Journal, en nombre de la paz invierten en la guerra y luego se la reparten entres los que dispararon primero, quienes llevaron mas armas, quienes causaron mas bajas, así hayan sido asesinados inocentes.

No se escapa de la realidad que luego puede ser los países latinoamericanos que además que ya tienen y defienden su soberanía, traigan esta guerra en nombre de la paz y quieran apoderarse de las riquezas de nuestras naciones hermanas y la de Venezuela.

Por ello los movimientos revolucionarios, progresista, antiimperialista y cada uno de los revolucionarios y revolucionarias habitantes del pueblo del padre de nuestra patria Simón Bolívar han de levantar su voz de protesta ante el vil atropello en las intervenciones e invasiones a países soberano donde sus problemas internos deben ser resueltos entre ellos, acá no se defiende una posición de un gobernante es la ideología antiimperialista que debe prevalecer para que tengan en cuenta que se despiertan cada día mas la insurgencia popular de los pueblos, en la lucha de su soberanía.

¿Por qué un premio nobel de la Paz, inicia una guerra?

¿Hay que pedir le sea revocado dicho premio?

¿Cuántas víctimas inocentes será el costo de esta Paz?

alexanderjimenez2021@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Alexander Jiménez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia