A propósito de la ONU…¡No al intervencionismo!…

Sigue la hipocresía internacional

Estoy oyendo las declaraciones del señor Obama y me causa repugnancia tanta perversión. Habla este señor de las luchas de sus nacionales en Afganistán y la justificación simple del uso de la fuerza internacional por la defensa de los civiles en Libia. Y me pregunto: ¿Cuándo ellos han respetado a los civiles? Allí están las centenas de miles de civiles, niños, mujeres y ancianos asesinados, torturados, violados y masacrados vilmente por los soldados estadounidenses en IRAK, AFGANISTAN y antes PANAMÁ y VIETNAM entre otros. Ya está dicho por voces internacionales, buscan ponerle las manos al petróleo y al agua de LIBIA. Gadafi fue bueno últimamente mientras les era útil para sus fines, al igual que HUSSEIN (¿Se acuerdan?), se hacían la vista gorda ante su permanencia en el poder sin elecciones, eso no importaba; ahora aprovechan las revueltas que hay en el mundo árabe, lo que la sabiduría popular venezolana refleja en su dicho: EN RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES.

Pero la hipocresía asoma su cara más terrible cuando países que pudieran haber impedido en el Consejo de Seguridad de la ONU la gran masacre que se avecina al pueblo libio, no actuaron de manera acorde con su discurso: ALEMANIA, BRASIL, RUSIA, CHINA Y LA INDIA se abstuvieron en la votación, si uno solo, repito uno solo hubiese votado en contra, habría un veto y no hubiese sido aprobada la intervención armada contra LIBIA. De allí la reflexión que debemos hacer: Si unos pocos deciden por la gran mayoría de los países del mundo ¿Para qué sirve la ONU? ¿Cuál ha sido su papel en los conflictos internacionales? Como bien decía el cantautor cubano ¡es cosa de risa! De risa triste, congoja y pesadumbre.

La ONU no ha logrado concientizar a los Estados que causan la mayor contaminación mundial y que está acabando con el planeta; cuando EE.UU. decidió invadir IRAK nada hizo la ONU por frenar la barbarie que se avecinaba para ese pueblo…y así sucesivamente. Hoy es una obligación de los pueblos del mundo alzar sus voces para hacer una gran barrera moral y ética que impida que ocurran asesinatos masivos en LIBIA con la intervención armada de aquellos que ya ven sus arcas llenas con la venta de armas y hasta practicar con nuevos aviones, armas novedosas y su objetivo principal: Hacerse del PETRÓLEO Y EL AGUA que hay en LIBIA.

Recuerdan Aporreadores que la prensa internacional publicó que había más de 10 mil muertos ocasionado por un bombardeo de aviones de Gadafi: pronto se descubrió que todo era mentira, que era una manipulación mediática. ¿Hasta cuándo va a permitirse que la prensa manipule la opinión internacional y que los países poderosos ataquen e invadan impunemente?. En Libia hay una guerra civil, un conflicto interno. ¿Y lo que ocurre en Yemen, Túnez, Egipto? ¿Habrá entonces aplicación de la fuerza militar internacional en todos los países donde existan revueltas internas?

Es una situación delicada. Tales hechos darán la “legalidad” necesaria para que las grandes potencias INTERVENGAN en los países donde se presenten problemas internos. ¿Dónde queda la SOBERANÍA? Y el respeto por la AUTODETERMINACIÓN de los pueblos? Ah, debería revisarse concienzudamente si el Consejo de Seguridad de la ONU está actuando conforme a derecho y en el ejercicio de sus atribuciones y competencias. En todo caso es muy delicado lo que está ocurriendo en cuanto a las acciones contra LIBIA, lo cual pone en entredicho las supuestas intenciones de proteger a los civiles, nos atrevemos a afirmar que SIGUE LA HIPOCRESÍA INTERNACIONAL! Ante ello debe haber una respuesta contundente por parte de los pueblos soberanos del mundo, protestar y gritar a viva voz: ¡NO AL INTERVENCIONISMO!

*Abogada Ex Defensora del Pueblo del estado Miranda.

mirandina@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Judith Hernández Buitrago*

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia