Guerra De Cuarta Generación

Libia invadida, matará tres pájaros de un tiro (II)

Primera parte en APORREA. http://www.aporrea.org/internacionales/a119083.html

. Epitome.

Cuando las agencias de prensa  quieren “clavar la idea, en las masas mundiales, sobre la necesidad de un bloqueo aéreo a Libia, para evitar bombardeos de Gadafi a indefensos civiles”, en realidad lo que están es ocultando la razón verdadera, que es, evitar que el gobierno Libio use la fuerza legal del estado contra unos militares libios insurrectos golpistas, contra  mercenarios infiltrados de USA Inglaterra, Francia, Italia, Egipto, Israel y contra  sus organizadores políticos libios, ganados por los centros del poder europeo y Norte Americano-Israelí, para  convertir a libia en una estación de servicio de gasolina para los poderes imperiales.

Cuando las fuerzas de los imperialistas  nuevos (USA) y los del siglo antepasado (Francia Alemania, Inglaterra), piden al mundo que entiendan, que es justificable la invasión, para salvar a los indefensos ciudadanos libios, contra el dictador Gadafi. En realidad lo que están, es ocultando, que sus agentes y fuerzas militares infiltradas, así como, las fuerzas internas pro Occidentales y anti árabes, necesitan evitar que las fuerzas militares leales al gobierno usen todo el poder  a su disposición para ganar la guerra interna

La guerra de IV generación tiene dos bandos; Uno, el de los imperialistas de siempre. Los cuales tratan de publicitarse como las fuerzas del bien, que va al rescate del pueblo Libio “DESINTERESADAMENTE” Y quiere proteger aun  pueblo “desarmado”, “pacifico”, que va en búsqueda de libertad. El otro bando; el Oficial o gubernamental, no tiene como inundar al mundo con su versión, entonces las masa  humanas, solo conocen los conceptos visuales u orales, que le preparan los Medios de comunicación, imperiales; así, promueven al gobierno Libio como grotesco, dispara misiles, cañones y bombas contra su pueblo indefenso( de lo cual, a pesar de estar en un país con un ingreso per cápit, mejor que el Venezolano, ninguna victima supuesta, de esta masacre,  a tomado una foto o un video de las explosiones y bombardeos en casas de familia, escuelas u hospitales delas ciudades que están bajo control de los golpistas). Y Los pobladores que enfrentan a Gadafi, solo usan piedras y machetes, pero las fuerzas leales a él usan aviones, tanque y misiles. 

En el campo militar externo;

Hay que hacer una acotación fundamental, para recalcar que la guerra no es por los deseos de las potencias occidentales, de salvar a un pueblo de un dictador grotesco. Al contrario la guerra es para quedarse con las riquezas de la nación mas desarrollada socialmente del África ( excluyendo as Suráfrica), y con el mayor potencial petrolífero . Esta acotación se fundamenta en la historia reciente de Gadafi, quien fue aliado de los lideres de Inglaterra, Italia, OTAN , Francia entre otros,

Las amistades de Gadafi, no estaban centradas en presidentes del tercer mundo, al contrario la misma USA Estados unidos de norte América, le había incluido a sus fuerzas armadas y policiales para que 350 000 hombres y mujeres fuesen entrenadas. Ya en el año 2010 habían entrenado varios miles y  tenían el cronograma para el 2011.

Como se ve la guerra contra Gadafi no es porque él, es un dictador y violador de derechos humanos y que recientemente las potencias occidentales se enteraron: Hasta hace tres meses era uno de los mejores y entrañables amigos de los lideres ya indicados, Ver;

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Br7wAXO7YSQJ:www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-05/16/content_253842.htm+relacion+entre+usa+y+libia&cd=7&hl=es&ct=clnk&client=firefox-a&source=www.google.comenternarselas Lo afirmado responde a

 En el campo militar externo. Es decir midiendo las fuerzas de libia contra los dos porta aviones y toda la parafernalia militar marina aérea de USA y OTAN, también la suerte está echada, Libia será invadida y dividida, para satisfacer con el petróleo a USA, y los países de la OTAN que pelearan, Italia, Francia Inglaterra, Alemania. En este escenario de guerra de invasión por parte de la superpotencia USA y sus satélites europeos. No hay nada que pueda hacer el mundo, solo ver por la Tv, Como las fuerzas del imperio “salvan al pueblo libio” y se disculpan por unos cuantos miles de muertos libios que no son si no “ daños Colaterales”.

Pero ante este escenario de caída y mesa limpia que pueden hacer el Imperio USA y los países satélite europeos, hay una rendija de vida a la soberanía Libia y de vida para los Gadafi, la posibilidad de que RUSIA Y CHINA, sienten pies y asuman posturas de confrontación contra el imperio USA OTAN. Sí, el binomio Rusia -China, interviene decididamente en contra de una invasión militar a Libia y a favor de la soberanía y la auto determinación de los pueblos, los planes imperiales, de hacer lo que se les antoje en Libia será vencido.

Así mismo, el mundo podrá atreverse a  hacer valer la autodeterminación nacional y la soberanía, como derechos universales de los pueblos y a la vez,  emergerá una fuerza alternativa que contendrá, en el siglo XXI, los  antojos imperiales USA-OTAN.

La confrontación no será abierta como en Corea del 50, si no, desde el consejo de seguridad de la ONU, usando el poder de veto y haciéndole llegar armas y hombres a Gadafi para mantener una guerra civil de años  en libia. Así, las fuerzas armadas Libias podrán combatir sin limitaciones  de logística y  apertrechamiento por largo tiempo, causando daño incalculable a los intereses político internos delos presidentes de USA, Francia, Italia, Inglaterra, entre otros.

En cuanto al ritmo y moral de las fuerzas miliatres de Gadafi, se debe decir que son de las más pertinentes y calculadas, debido a que las fuerzas más preparadas y las blindadas del ejercito están bajo el mando de hijos de MOHAMAR Gadafi, ellos están bien entrenados y tendrán la moral de combate de quien lo hace por su país y por sus vidas.

Una guerra prolongada y las bajas militares de los imperialistas, USA, OTAN los hará perder sus respectivos gobiernos en sus países, amen de la debacle militar y hegemónica que pudiera suceder sí,  algún piloto libio logra burlar las defensas anti aéreas de las Sexta Flota y haga hundir alguna pieza naval de envergadura. Obama perderá su posibilidad de reelección, por el precio que llegará a tener el petróleo y los derivados como la gasolina y por el ataque de los republicanos, quienes reimpulsarían los argumentos contra Obama basados en la “incapacidad del negro socialista”, como líder del imperio USA.

A la debacle política militar de un Obama que permita la victoria de Gadafi, se sumará el  incremento del déficit del presupuesto nacional norte americano y la posible banca rota del gobierno de USA y lo mismo pasará con Italia Francia, Alemania e Inglaterra. Este escenario victorioso para Gadafi, pudiera ser el final del Eurocentrismo, y el hegemon de USA.

*Abg.

 

    FUENTES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: