-Parte 1 de 2-

Libia invadida, matará tres pájaros de un tiro

Epítome : Dentro de los hechos consumados, hoy día están:

1- las tres partes o pájaros del adagio modificado son LIBIA, Los Gadafi, Y LA INCIPIENTE SUPERPOTENCIA ALTERNATIVA RUSIA-CHINA

2-En Libia no hay una manifestación pacifica de unos ciudadanos sencillos que están haciendo una huelga: 2- Libia está en guerra entre dos sectores del gobierno y las fuerzas armadas, una leales a Gadafi y otras opuestas a él, a la que se han sumado múltiples grupos de orientaciones e ideologías inclusive contra puestas:

3- Las fuerzas leales a Gadafi  han iniciado su reagrupación y con su ventajas logísticas adiestramiento y armamentístico, ya tienen la ventaja militar.

4- Sí, no hay intervención militar extranjera que apoye a las fuerzas insubordinadas  anti Gadafi, estas serán destruidas o acorraladas a la ciudad de Tobruk o Bengazi:

5- Sí las fuerzas del imperio USA-OTAN intervienen, las vidas de los Gadafi, la soberanía y la unidad del país,  serán liquidadas.

6- es una farsa gigantesca que las fuerzas de Gadafi bombardea por aire y tierra a la población civil, puesto que la matanza será tal que no perderían oportunidad los mercenarios de la información para mostrar tal masacre y salir así de Gadafi rápidamente.

7- Si ha habido, luchas dentro de las ciudades entre fuerzas armadas anti y pro Gadafi. Guerrilla urbana, distinta a que un tanque o un avión apunte a una casa, un hospital o una escuela, para acabar con ellas por placer o como escarmiento, como si lo hizo el ejercito Israelí en Gaza.  

8-la INVASIÓN A Libia es un test  de súper potencia para Rusia Y China, si detienen la invasión, aprueban. Si no, serán países grandes que esperaran que el imperio USA-OTAN.les diga cual es   su turno al patíbulo.

    La guerra en Libia ya es un hecho cotidiano en el mundo. Nadie en el planeta, medianamente informado duda sobre las condiciones de enfrentamiento ocurridas en ese país. Lo que ocurre en Libia, no se parece en nada a lo de Egipto, Túnez, Bahréin, Arabia Saudita, Omán, Jordania, entre otros. Las imágenes de los medios de comunicación mundiales, nos muestran a unos manifestantes contra el Estado y su Gobierno, armados con tanques, lanza cohetes RPG, armas anti aéreas (misiles y cañones), carros blindados y artillería de campaña.

    Como consecuencia de lo dicho hasta ahora, podemos afirmar, no son ciudadanos indefensos y desarmados. Los que se están enfrentando a Gadafi.  Hay dos bandos armados hasta los dientes enfrentados por el poder y la administración de un país riquísimo. Lo de la justicia  el estado de derecho. La maldad gubernamental y la bondad de los insurrectos, es harina de otro costal. Eso no le importo a ningún estado del planeta, durante cuarenta y dos años (42). Ahora de la noche a la mañana USA Y OTAN, se desviven por ayudar y velar por el pueblo Libio (burda farsa planetaria, pero ningún país con poder se atreve a decirlo)

    En libia hay una guerra de secesión, las fuerzas armadas se dividieron y un bando se auto proclamo revolucionario anti Gadafi, al que se le sumo todo aquel grupo que luchaba contra Gadafi, como tribus opuestas, infiltrados de fuerzas armadas de Egipto (con quien ya tuvo una guerra), Túnez, M 16 ingles, marines de USA, Francia, Italia e Inglaterra, grupos de hermanos musulmanes y otros grupos musulmanes radicales y miembros de Al quaeda.

     A esta amalgama de fuerzas las unen pocas cosas, salir de Gadafi, pero las desunen muchas, como intereses distintos entre ingleses e italianos o de estos con los intereses de los Estados Unidos De Norte América. O los intereses de la  OTAN-USA con los de alquaeda.  Igual diferencias tienen los grupos de políticos secesionistas libios, que antes eran del proceso libio, miembros del gobierno libio, que sumados a los miembros de las fuerzas armadas secesionistas son un grupo  muy poderoso en las filas anti Gadafi, pero que son LAICOS. Lo que los opone a los radicales musulmanes o los de alquaeda. Inclusive pueden ser en teoría enemigos de la OTAN y de USA

    Hecha esta precisión, ahora hay que decir que en el terreno de la guerra que se libra ya se han estabilizado las fugas de las fuerzas armadas libias y ya han empezado a ser evidentes las diferencias entre las fuerzas que se oponen a Gadafi. Así las cosas, el avance de los anti gadafistas, no era tal, si no, una cadena de deserciones de las fuerzas armadas destacadas en varias regiones del país y de algunos políticos que hacían el gobierno PROVINCIAL de Gadafi.

    Desde finales de la primera semana de Marzo, los hechos militares han estado dando resultados positivos para las fuerzas leales a Gadafi y se han recuperado algunas ciudades que se habían auto proclamado por los políticos y militares sediciosos, como liberadas del gobierno de Gadafi. Estos enfrentamientos son los que se han dado en la ciudades donde estan los sediciosos ocupando los centros de poder civil policial y militar y los que haceb armas contra las fuerzas leales a Gadafi, reciben lo que ellas dan, fuego, balas. Así es la guerra el que lo hace mejor es el vencedor.

    Esta es la ley de la guerra, así las cosas, solo los levantados en armas quedarán con poder en las ciudades más orientales y fronterizas con Egipto,  lo que es entendible por las ayudas que reciben en los campos civiles y militares desde la administración militar egipcia aliada a USA. Y por que para Gadafi extender sus líneas de fuerzas por más de mil kilómetros sería desamparar a sus fuerzas, hacerlas vulnerables. Esto hace preferible tener como pérdidas las ciudades fronterizas con Egipto y consolidarse en un noventa y cinco (95 %) del país, todo el sur, centro occidente, centro y oeste de Libia.

    En El Campo Militar Interno

    Las cartas están echadas Gadafi y las fuerzas regulares leales a él, están retomando el control, no puede ser de otra manera, teniendo una fuerza considerable blindada de varios cientos de transporte y carros de combate, misiles tierra aire, tierra -tierra, aviones, casi unos doscientos aviones de los llamados de tercera generación SU 22, que aun siendo de la década del 80 del siglo pasado, son unos de los cazas multipropósito más versátiles. Además Italia  ha vendido a libia una buena cantidad de misiles marítimos superficie, que no han sido utilizados y podrían hacer un daño incalculable alas fuerzas de USA- OTAN, en caso de una guerra total, con muerte de Gadafi o alguno de sus hijos.

    Así  las cosas, si invaden Libia CON ÉXITO, USA Y OTAN, habrán matado tres pájaros de un tiro, la soberanía libia, a los Gadafi y a las ínfulas de súper potencia del BINOMIO  RUSIA- CHINA 

(*) Docente

FUENTES.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Alfredo Naime (*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: