¿Qué dice Insulza?

Chávez y Obama víctimas del racismo

La sociedad norteamericana se estremece por los tantos medios de comunicación, las FOXS, CNNS, ABCs en acusar al Presidente Obama de comunista, esta sentencia tiene que ver con las progresivas escaladas de terrorismo que la extrema derecha propicia en los Estados Unidos.

La cuestionada y polémica ley de Arizona, la cual criminaliza el complejo fenómeno migratorio, permite a cualquiera de las fuerzas de seguridad buscar y arrestar a todo aquel inmigrante que no tenga sus papeles en regla y que sus características físicas despierten sospechas. Esta campaña racista contra los inmigrantes se recrudece por la reciente masacre de Tucson donde pierden la vida 12 personas y quedan heridas otras 14. Resultando herida de gravedad en un tiro en la cabeza, la senadora por el mismo estado de Arizona Gabrielle Giffords quien ha venido asumiendo posiciones valientes y progresistas, liderizando una campaña totalmente anti-racista. Esta tragedia posiblemente difícil de dilucidar por las condiciones demenciales del delincuente-asesino fue respaldada y celebrada por el Pastor Fred Phelps de la Iglesia Baptista. Fanatismo que se recoge en varios medios de comunicación, donde el tele-pastor Phelps “agradece a Dios que el pistolero haya ejecutado dicha acción”.

Es pertinente siempre tener en cuenta la amenaza que se cierne, siendo necesario recordar, que en Agosto del 2005 otro pastor tele-evangélico Pat Robertson, lider del Club de los 700, ordenó la ejecución del Presidente Chávez por razones “económicas”, porque matar a Chávez iba a resultar más barato que montarle una guerra como la que están perdiendo en Irak.

Estos evangélicos-protestantes por diferentes vías; la religiosa, económica, medios de comunicación, deportiva y política, tienen sus vasos comunicantes con el sector mas conservador, de extrema derecha del congreso norteamericano: Los halcones republicanos, quienes están impulsando medidas antimigrantes en la agenda legislativa como parte de una intensificación de la ofensiva antimigrante en el país. Por lo menos 6 o 7 estados contemplan proyectos de ley antimigrantes como la de Arizona.

No olvidemos que los halcones republicanos históricamente tienen un extraordinario prontuario de acciones terroristas anticomunistas y profundamente racistas. Estos sectores en especial los congresistas republicanos del Estado de la Florida(Mack y Ros-Lithenen) y quienes están en altos cargos de asuntos y políticas de exterior, pregonan: el anticastrismo; defendieron el golpe de Honduras e injustificadamente han criticado al Gobierno el Presidente Chávez y sus aliados de AlBA. Preparan acciones terroristas de todo tipo para acusar de “Estado terrorista a Venezuela” sacando el juego por cualquier vía al Presidente Chávez.

Aunque ellos-no, creo-no, lo sepan, sectores del club de los 700; los congresistas ultra-conservadores; los del National Press Clubs y OEA recibieron y homenajearon a otros congresistas de la ultraderecha venezolana: García, Medina,Moreno y Barboza. Este último cínica y pirricamente nos argumenta que “ independientemente del escepticismo de muchos sectores sobre la utilidad de esa organización (OEA) para reforzar la lucha por el logro de nuestros objetivos(normalización de la vida democrática venezolana)es el único organismo multilateral en el hemisferio al cual pertenece Venezuela que tiene como razón la vigencia de los principios democráticos”(UN-17/01). Será verdad tal aseveración? Que dice Insulza? O se de-vela y confirma una vez más la prestación de los servicios de la OEA para pobre y públicamente conspirar contra Venezuela. Un estado soberano y de derecho, instaurado democráticamente desde hace mas de seis décadas y el cual tiene su propia autonomía de forjarse revolucionaria-mente el destino que nos de la gana!!!

email: ipiat2000@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Miguel Angel Núñez

Director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecologia " Paulo Freire" Venezuela

 ipiat2000@yahoo.es      @17MiguelAngel

Visite el perfil de Miguel Angel Núñez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: