China a partir del 2011 será la primera potencia económica mundial

La supremacía USA tiene fecha de caducidad

El gobierno de Obama y sus adláteres nipón-europeos, presionan desesperados hasta lo indecible para que China revalúe su moneda, en razón de que no son competitivos ante el poderío económico de China y ante el poder monetario y fortaleza del yuan.

Al ritmo actual, todo hace indicar que China para el 2011 se convertirá en la mayor fuerza industrial dentro de la economía mundial globalizada.

El auge político y económico que ha experimentado China en los últimos años se ha visto acompañado de otro fenómeno al que Estados Unidos y vecinos del gigante asiático han prestado tanta o más atención: su creciente poderío militar.

No es mera casualidad que se hayan silenciado por las usinas mediáticas capitalistas las declaraciones que en el“7mo. Foro Estratégico de Yalta” de 2 de octubre 2010, diera el ex presidente Bill Clinton… Creo necesario que Washington se vaya preparando para la pérdida del dominio global ante el rápido desarrollo de economías emergentes como China e India… "Quisiera que, una vez perdido el dominio, aún fuésemos influyentes en el sentido positivo", señaló el ex presidente al agregar que su intención es tender "puentes de amistad" entre EEUU y otras naciones (…) Solo Ria Novosti hizo pública estas declaraciones...

De acuerdo a las últimas estimaciones publicadas por la consultora IHS Global Insight, no dicen que Estados Unidos fue el primer productor industrial del mundo tal como ha ocurrido durante los últimos 110 años. Lo cual, sin mencionar al coloso asiático chino dan por entendido, que esa supremacía americana tiene fecha de caducidad a muy corto plazo.

En relación a la extremaunción del dólar, porque para eso quedó la poderosísima y otrora señorial divisa norteamericana, es dable destacar lo que declara el visionario camarada Fidel Castro y los resultados de la reciente Cumbre del G-20, APEC y la extremaunción de la credibilidad.

...Fidel Castro, un crítico acérrimo del capitalismo, opinó que Estados Unidos perdió credibilidad en esa reunión y en la paralela de la APEC, por lo que, en su criterio, quizá procedan a “incinerar los restos de la absurda ilusión de que sea posible mantener un sistema social incompatible con la vida de la humanidad”... 

La economía estadounidense en el ocaso de su modelo capitalista no le cuadran los números por ningún lado, y si no, veamos los vaticinios de JP Morgan: El dólar podría caer hasta 15% contra sus mayores rivales en los próximos dos años, extendiendo una declinación de cuatro meses, conforme mengua la demanda de activos estadounidenses, de acuerdo con J.P. Morgan Chase & Co.  

Tanto es así, que para el 2009 incluso a pesar de la crisis, Estados Unidos fue responsable de un 19,9 por ciento de la producción industrial de todo el mundo, en comparación con el 18,6 por ciento alcanzado por China. Pero ese orden de clasificación va camino de invertirse, en el corto plazo, por las envidiables perspectivas de crecimiento del gigante asiático. Según las cuentas de IHS, la producción industrial china superará el año que viene la cifra de 1,8 billones de dólares.

Mao Tse-tung, el déficit cero y el efecto California…

Mao Tse-tung quería a toda costa convertir a China en una superpotencia industrial. Para ello estudió en qué basaban su fuerza las potencias occidentales y observó que cuanto mayor era su producción anual de acero mas fuertes eran esas potencias. Así que decidió que China debería producir más acero que nadie para ponerse en cabeza.

Impuso las cantidades que debía producir cada provincia China. Si un gobernador no llegaba a esa producción perdería su puesto y su cabeza. Es más, si en una provincia conseguían duplicar la producción de acero, quien hubiera alcanzado justo su cuota lo pasaría mal. Por eso todos hacían lo posible y lo imposible para producir la mayor cantidad de acero.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2577 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: