Auditórium

La reflexión de Fidel: ¿y ahora qué?

“No hay revolución sin contrarrevolución”
Alberto Lleras Camargo….

La revolución bolivariana parece sufrir del síndrome de Shakira (sorda, ciega y muda) no escucha  al pueblo a quien dice servir, la mayoría de los burócratas se creen  tener  la razón absoluta,  y en la falta de escuchar, ahí es donde radica la falta de democracia.

Hay muchas cosas que hay que corregir, desde las desviaciones hacia el modelo estalinista cubano, y que he analizando en varios artículos en www.aporrea.org , se encuentra  la excesiva burocratización, y la corrupción generalizada en el país.

Es lamentable ver cómo los logros de la revolución en estos 11 años, se están perdiendo en su totalidad.

La burocracia parasitaria estalinista que medran la economía, y contribuyen a aumentar la fuerza laboral etérea, disminuyendo de esta forma la eficiencia económica en nuestro país.

Se deben erradicar las políticas que fomentan la doble moral, permitiendo que todos los venezolanos, sin importar su filiación política, puedan expresarse libremente y ser un factor de crítica para la mejora de las instituciones y el país. Esto no sería más que hacer cumplir a cabalidad la constitución venezolana en sus artículos 19 donde dice que: “El estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e independiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que lo desarrollen”  el  Articulo  20: “Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su persona al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de los demás y del orden público y social”. Articulo 21. “Todos las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:  1- No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona. 2- La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva, adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellos se cometan. 3- Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana, salvo las fórmulas diplomáticas. 4- No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias”.

Esto no haría más que fortalecer la revolución bolivariana, y acabar con el inmovilismo imperante en la actualidad.

Para salvar la revolución bolivariana es imprescindible actuar con urgencia; de lo contrario será tarde. Es preferible equivocarse en el camino al cambio necesario que continuar en el inmovilismo.                

He aquí las importantes declaraciones de Fidel Castro, donde reconoce que la revolución cubana no da para más, y es hacia donde nos quieren llevar  ciertos “lideres” de la nomenklatura bolivariana. He sido uno de los tantos que criticamos ese modelo de gestión, y al cual Fidel con sus declaraciones nos da la razón a nuestras críticas, a continuación el link  con sus declaraciones: www.theatlantic.com/international/archive/2010/09/fidel-cuban-model-doesnt-even-work-for-us-anymore/62602/ Pues sí, hasta Fidel dice eso, así que ahora ya es oficial.                                                                                    

En las declaraciones de Fidel a un periodista norteamericano. Dijo: la crisis de Octubre no valió  la pena, el líder iraní no debe difamar a los judíos y el sistema cubano no funciona.

“El modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros”. Fidel dixit…                                                                       

El líder cubano responde así  a la pregunta de un periodista sobre si ese sistema es exportable hoy en día  eso parece increíble, Fidel Castro admite que “el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros”. Al menos así lo ha reconocido en una reciente entrevista a la revista ‘The Atlantic’. El periodista estadounidense Jeffrey Goldberg relató en un blog que, durante las conversaciones que mantuvo con Fidel el pasado agosto a lo largo de tres días, le preguntó si todavía creía que el modelo comunista cubano era exportable. Cómo la respuesta del líder de la revolución cubana (que el pasado julio retomó parte de su vida pública y abrazó la cruzada antinuclear) sorprendió al periodista.

El socialismo del siglo 20 es historia aprendida, sobre el cual surgió el socialismo del siglo 21. Quiera dios que los venezolanos logren adaptarse y no caer en la tragedia de la EX-URSS.

Hemos tenido en el gobierno bolivariano grandes avances en educación y salud, eso es incontestable, pero en cuestiones de libertad de expresión o disidencias políticas no somos un ejemplo.

El ansia de lo imposible a muchos  les impide entender los significados de las frases: el modelo “YA NO NOS SIRVE NI A NOSOTROS”.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: