Chávez acierta

La soberanía mancillada por Uribe es rescatada por poder judicial colombiano

Mucha gente  estuvo sorprendida por el encuentro Santos-Chávez, otros tantos descalificaban a Chávez por traición, debido al hecho de haber  tendido puentes al nuevo gobierno colombiano y sumados a estos, estaban los que exponían que Chávez se vino con las manos vacías y que el victorioso fue Santos.

Bueno pues parece que la realidad ha golpeado a los agoreros  analistas Venezolanos  y al hipnotizado auditorio de las empresas de desinformación o medios de comunicación de la oposición venezolana..

La irrupción de los análisis y comentarios nacionales e internacionales vinculados a Venezuela, sobre el, comentado encuentro Chávez Santos que fue en ese momento, el hecho político  más importante del continente, para bien o para los malos.  Los resultados  del encuentro fueron una policromía, unos  no entendieron nada y otros estaban recompensados por  las predicciones políticas hechas.

A los anteriores, se sumarían  los comentaristas y políticos muy rabiosos o “arrechsss”, de un resultado diferido  del encuentro Chávez-Santos. El que dio el Poder Judicial Colombiano, quien en una muestra de hidalguía  y  valentía,  sentencio  en contra de toda la maldad, , perfidia y desvergüenza uribista, representada en su obra mas infame el "Acuerdo Complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad Entre los Gobiernos De Usa  y Colombia". También conocido como pacto de entrega de Colombia a los neo colonizadores gringos.

Para suerte de América, sus  llamados y particularmente el de Hugo Chávez, sumados a una movida diplomática magistral del estadista  Venezolano de Sabaneta  de Barinas,   quien en conocimiento de los efectos de su ataque devastador a la oligarquía de Colombia, aflojo la cuerda  y pidió a cambio. Todo se hizo en silencio sin aspavientos.

 Las acciones descritas, surtieron sus efectos a los días. Pero no contento con el encuentro Chávez, no perdió oportunidad y actuó en el frente de la política menuda colombiana; Visitó Santa Marta, recitó a Santa Marta, promovió la causa Bolivariana, sin hablar de las FARC hablo de uno de los fundamentos ideológicos de ellas, “el Bolivarianismo”, se mezclo con el pueblo, beso a los niños mujeres, abrazo a los pobladores de varios barrios. En definitiva  dio un curso de política, practico e intensivo, impacto en 10 minutos las “anquilosadas estructuras políticas colombianas” y mostró el modo Revolucionario de crear base popular de la política.

A los pocos días, le toco a los “VERRACOS” Como dicen los Colombianos, de la corte constitucional, al magistrado ponente  Jorge Iván Palacio y los  5 magistrados restantes que votaron a favor de la ponencia, quienes recogieron y aceptaron los argumentos del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos que demandó el acuerdo ante la Corte Constitucional, y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, quienes se adhirieron a la demanda.

Ahora nos toca a nosotros los americanos de la patria grande, orgullosos de nuestra Afro-indo-americanidad, la neo raza identificada por Bolívar, apoyar y defender a estos colombianos que con su accionar han llenado de orgullo a la mayoría, pero también han puesto sus nombres en la lista de objetivos de los fascistas y paramilitares colombianos.

Un reconocimiento y un saludo a Hugo Chávez y a los Colombo-Americanos valientes, que denunciaron y sentenciaron en contra de la humillación a la soberanía consumada por Uribe. Así mismo, esperamos que el gobierno de Juan Manuel Santos, les brinde todas las protecciones del caso, en el entendido de que el caso pudiera volver a la corte Suprema de Justicia Colombiana, si el gobierno actual decide usar su mayoría Uribista para intentar hacer por ley, lo que no pudo Uribe por vía de facto con  el Acuerdo; Siempre tendrá la ultima palabra, la sala Constitucional de Colombia. EXIJAMOS PROTECCIÓN PARA QUIENES CONFORMAN LA MISMA. – Caroní-

(*) PSUVista Bolivariano  

alfredomour@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2131 veces.



Alfredo Mourad Naime (*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: