Decisión histórica

La decisión de la Corte Constitucional Colombiana, el pasado 18 de agosto de declarar inexequible o incongruente con el texto constitucional (Inconstitucional), es un decisión histórica y demuestra que a pesar del terrorismo de estado de la derecha de querer uniformar a nuestras sociedades con el pensamiento único neoliberal, en nuestras sociedades existen reservas morales que se rebelan en contra de la dictadura del capital imperialista.

Esta decisión seria un equivalente a que nuestra Corte Suprema de Justicia, en los años 90 hubiese declarado inconstitucional el tratado de alta traición a la patria que significo la denominada “apertura petrolera”, pero nada que ver; en aquella oportunidad de 15 magistrado, 14 fallaron a favor de la entrega de la patria al imperio capitalista neoliberal, y solo 1 magistrada, mas por snobismo, ya que era la “magistrada disidente”, se opuso a tal felonía. El foro venezolano tiene una maldición desde que la derecha lo secuestró en los años 40-50-60 (Dictadura o supuesta democracia, indiferentemente); maldición que la revolución bolivariana no ha podido erradicar; y es que es conservador, retrogrado y de las posiciones mas arcaicas y retardataria que puedan existir, y sobretodo antipopular, hasta los mas “progresistas”. Lo contrario del foro Colombiano, en donde en las principales facultades de derecho de las universidades publicas, ha predominado las tendencias de izquierda y del libre pensamiento. Un oportunismo pragmático y acomodaticio y sobretodo materialista vulgar (Pesetero), ha sido la tendencia predominante en nuestro foro.

La derecha imperialista y sus lacayos, después que presionó de mil maneras a la corte constitucional para que fallara a favor de la entrega, como no lo logró, ahora, de una manera hipócrita, “celebra” la decisión como alegando que en Colombia si existe “separación de poderes”. Nada más falso que esto.

En Colombia, se ven decisiones muy verracas, que demuestra un alto tenor de sus jueces, como esta de declarar inconstitucional la entrega uribista a los yanquis, como la que le prohibió a Uribe re-elegirse una vez mas o la que ha venido destapando y condenando a autores de los falsos positivos y a la que tiene mas de 40 diputados uribistas presos o procesados por nexos con el paramilitarismo, y otras mas como la de la “yidis-política” o “las chuzadas del Das”, estas decisiones, y estos magistrados dignos o verdaderamente imparciales y serios, existen, repito, muy en contra de la voluntad del gobierno que ha hecho lo imposible porque estas decisiones no se tomen y por arrodillar al poder judicial. En Colombia existen magistrados de esta altura, porque existe un foro critico integrado por las izquierdas y sectores progresistas y honestos de verdad, que han hecho nido en las facultades de derecho, lo contrario de las derechistas facultades de ciencias jurídicas venezolanas, nido de fascismo y de la ultraderecha mas rancia, aun en las universidades publicas; influencia nefasta de la que no se ha escapado la Universidad Bolivariana, que no ha servido de mucho para “izquierdizar” la justicia porque se ha dejado infiltrar por los “eruditos” abogados de la UCV y otras universidades privadas y publicas.

Aunque la decisión, no es gran cosa, puesto que la declaratoria de inconstitucionalidad es por no haber sido aprobado por el poder legislativo y el santo-uribismo, allí tiene mayoría, pero la sola decisión, contraria a la intención del narco paramilitarismo, ya es una proeza valiente e histórica.

franciscosierracorrales@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad