La ONU, contra Irán

Luego de los esfuerzos que realizaran los gobiernos de Turquía y Brasil, para llegar a un acuerdo con la República de Irán, buscando darle solución y respuesta, a los diferentes planteamientos de las potencias militares e imperialistas, quienes atacan constantemente al gobierno Iraní y su pueblo, su proceso político.  En fecha 8 de Junio del presente año el consejo de seguridad de la ONU con resolución Nº 1737, aplicara nuevas sanciones a la república Iraní. De los 15 miembros que hay en el consejo de seguridad 12 votaron favorablemente, 2 en contra y 1 se abstuvo.

Las dos representaciones que no apoyaron la resolución de aplicar sanciones al pueblo iraní, fueron; Turquía y Brasil, quienes condenaron el hecho, dando sus razones y motivos. Donde ellos expusieron las acciones y actividades que realizaron   y de cómo lograron  ponerse de acuerdo con el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.  Y las posibilidades de avanzar en acuerdo más estrechos y profundo, así como el observar la real características del proceso de desarrollo de la energía nuclear y su huso con fines pacíficos.

A los Estados Unidos y sus amigos, sus aliados no era conveniente llegar a ciertos acuerdos con Irán, si no de poner fin de raíz con el proyecto que se viene generando en esta tierra del medio oriente.  Cabria la pregunta para los países que conforman el consejo de seguridad de la ONU, sobre todo aquellos que tienen bien desarrollada su energía nuclear: a quienes solicitaron ellos el permiso necesario para desarrollar esta fuente de energía, que en su caso, asido utilizado y empleado contra la  humanidad. Por que ellos no empiezan por acelerar su desarme nuclear y ponen fin a su carrera armamentista, así como también iniciar un proceso similar contra Israel.

Si vamos al fondo del asunto, encontraremos que ninguno de los países que piden aplicar sanciones contra Irán, tiene moral suficiente para enjuiciar a nadie. Es necesario revisar la función de la ONU, quien aplica sanciones a países débiles e indefensos, nunca se ha pronunciado contra los Estados Unidos. En los caso de Afganistán e Irak, permitió desarrollar una guerra criminal, fascista para mantener su imperio y obtener grandes recursos económicos.

Dentro de las nuevas sanciones están: Estados Unidos impulsa nuevas sanciones que van en tres ejes: prohibir directamente a Irán comprar armas pesadas como helicópteros de asalto, urgir a todos los países a que inspeccionen todos los barcos y aviones que salen y entran en Irán, también en puertos y aeropuertos, y pedir a los países que bloqueen las transacciones comerciales y bancarias de todos los individuos y empresas sospechosas. Rusia congela la venta de un sistema de misiles, embargo de armas y un cerco financiero. Amplía a 40 la lista negra de empresas iraníes, bloqueando sus transacciones comerciales y financieras.

Aquí podemos observar de cómo son de diligente en la toma de decisiones, cuando son países que representan una piedrita de tranca a los intereses de las grandes potencias  o cuando son pueblos que se revelan al imperio y no siguen las órdenes de los que dicen ser los amos. Por que no se actúa así en los casos  del golpe de estado en Honduras, en los crímenes cometidos por el estado sionista de Israel, los crímenes cometidos por funcionarios Norte-Americanos e ingleses. Por que no se castiga a los mentirosos que inventaron las armas que tenía Irak,  por que no se investiga a fondo lo sucedido el 11 de Septiembre del 2001 en los Estados Unidos. Habría que investigar una infinidad de hechos, sucesos y actos cometidos por las grandes potencias.

Ahora mas que nunca se debe expresar la solidaridad con el hermano pueblo de Irán, por que debería investigarse en la Organización de Naciones Unidas, quien estaba detrás de los actos desestabilizadores en Irán luego del proceso electoral.

No es menos cierto que habría que revisar la forma en que se evalúa la entrega del premio Nóbel de la paz, cuales son las normativas y cuales son los valores que se toman en cuenta y cual es el perfil que debe tener una persona que aspire a obtener este premio, por que si observamos algunas de las entregas hechas de este premio, este, este premio le ha quedado muy grande e inmerecidamente ha sido recibido.

luisalberto.nietoa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor