Aventis

La brecha finaciera continental

Los países del Medio Oriente, buscan incentivar el mercado latinoamericano capacitando a su personal y reactivando su economía en aquellas áreas más afectadas por la segunda guerra mundial. El último informe de competitividad realizado por el Foro Económico Mundial señala que al Ciberespacio, también le corresponde su balance a través del estudio telemático de las principales opciones de mercadeo para un colectivo ansioso de adquirir productos de primera calidad.

Hay una brecha digital que permitirá señalar valores en mercadotecnia, donde el corte académico será muy fundamental. America Latina abre sus puertas a una competitividad en la mano de obra, pese a que sus principales calles se encuentran llenas de buhoneros y las empresas privadas que manejan material estratégico deben ser controladas por el Estado y, por ende expropiadas. Malcom Gladwell acaba de afirmar por Internet que existe un conjunto de personas capacitadas que son capaces de trabajar por su comunidad y abrirle el camino éxitoso a otras personas, cimentándose un nivel de conciencia que determinan una competitividad y la necesidad de que un colectivo cuenten con una educación minima que sea fundamental para administrar algunos recursos económicos, por medio del poder comunal.

Los latinos como europeos, deben recortar sus gastos esenciales y aminorar sus visitas a los grandes centros comerciales donde el consumo es de primera.

Ya las manifestaciones aparecieron en Grecia y otros Estados europeos y la gente esta en la calle para ver como se utilizará y controlara el dinero. Lo cierto, es que hay una especie de terapias de recortes para hacernos más vulnerables a la opinión internacional. Teniendo en cuenta que los grandes consorcios manejan nuestras cuentas, gracias a Internet y la globalización. Mientras, el pueblo exige medidas populares que les favorezca.

Ya no es cuestión de liderazgo. Es el planteamiento común de un colectivo donde debe existir una concepción ideológica primaria que debe ser reflejada por un líder que este centralizado en el pensamiento postmoderno de la historia con sus climatizaciones. En este caso, la voz en el Sur la llevaría Venezuela por medio de su presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías.y de Brasil, Lula Da Silva.

Para devolverle la confianza a los mercados bursátiles se deben afianzar las economías regionales en un solo frente de mercadeo para aceptar de esta manera la responsabilidad de estos nuevos mercados.

Quién llevó la carga más pesada fue José Luis Zapatero. Tanto España como Portugal deben someterse a una profunda disciplina fiscal. Por su lado, Gran Bretaña hará lo suyo. El dilema se presenta porque los países europeos no reformaron sus respectivas constituciones y llegó el oscurantismo financiero. Nosotros – en Venezuela- logramos paliar la situación cuando la Asamblea Nacional aprobó algunas leyes que determinó el apaciguamiento de una crisis provocada por una corrida bancaria que tiene su ápice en Estados Unidos.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad