Mayoría participará en el referendo

Encuesta ICS: El chavismo es el movimiento político con mayor respaldo popular en Venezuela

Cierre de campaña de Chavismo Bravío

Cierre de campaña de Chavismo Bravío

Según una reciente encuesta de la firma International Consulting Services (ICS), el chavismo es el movimiento político con mayor respaldo popular en Venezuela, con un 47% de identificación entre los ciudadanos.

Este porcentaje se compone de un 41% que se declara chavista y un 6% que se considera independiente pero simpatiza con el chavismo. Por otro lado, un 18% se reconoce como opositor y un 30% se ubica en la posición de ni-ni.

La encuesta también arroja que, en caso de realizarse unas elecciones, el candidato del Gran Polo Patriótico obtendría el 62,7% de los votos, superando ampliamente al aspirante de la Plataforma Unitaria, que alcanzaría el 21,8%.

Mayoría participará en el referendo

Otro aspecto que abordó el estudio de ICS fue el referendo consultivo por el territorio Esequibo, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre. Al respecto, el 68,80% de los encuestados dijo estar informado sobre este proceso.

De este grupo, el 59,90% afirmó que sí acudiría a las urnas, mientras que el 19,08% aún no lo tiene claro y el 21,02% se mostró reacio a participar.

La encuesta también refleja un alto nivel de conciencia nacional sobre la importancia de defender la soberanía venezolana sobre El Esequibo. El 90,9% de los consultados opinó que los venezolanos deben unirse más allá de sus diferencias políticas para luchar por este territorio.

Asimismo, 89,3% opinó que Estados Unidos y empresas petroleras extranjeras quieren arrebatarle a Venezuela el Esequibo. De este porcentaje, el 54,8% cree que tienen "mucha" intención y el 34,5% que tienen "poca". Solo el 10,7% se mostró en desacuerdo con esta percepción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter