(VIDEO) Indignación en redes sociales ante solicitud de intervención judicial del PCV

Credito: Captura

13-07-23.-Cientos de usuarios en la red social Twitter manifestaron su rechazo la noche del lunes al nuevo paso que ha dado el Gobierno de Nicolás Maduro para judicializar al Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La etiqueta #YoDefiendoAlPCV se posicionó en los primeros lugares de la lista de tendencias en Twitter luego de que un grupo de operadores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acudiera al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para demandar la intervención del partido del Gallo Rojo.

Esta maniobra se ejecutó tras la realización de un falso congreso en mayo pasado para hacer creer a la opinión pública que había una división en las filas del PCV. Desde entonces, se han revelado públicamente la procedencia y afiliación partidaria de los rostros de esta intervención orquestada por la cúpula del Psuv y promovida particularmente por su vicepresidente Diosdado Cabello.

La reconocida periodista Larissa Costas abogó por el respeto al derecho a la participación política del PCV sin intervenciones”.



Por su parte, el popular tuitero Luigino Bracci, calificó de repudiable “la iniciativa impulsada por sectores del Psuv” para “imponer una directiva al Partido Comunista de Venezuela”.



El Colectivo de derechos humanos Surgentes alertó que “la vulneración de los derechos políticos de los militantes del PCV atenta contra el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano”.



El dirigente de izquierda Rafael Uzcátegui denunció que el asalto emprendido contra el PCV “carece de una narrativa jurídica” y evidencia la “desesperación” del Gobierno y el Psuv.



Numerosos usuarios difundieron un video en el que uno de los protagonistas al plan de asalto admite que el objetivo del Psuv es quedarse con la tarjeta electoral del PCV.



“Un PCV alacranizado y tapa amarilla es lo que quieren en el Gobierno”, ironizó el periodista Vladimir Villegas en clara alusión a diputados de la derecha venezolana que pactaron con el Psuv en la Asamblea Nacional y que han sido denominados “los alacranes”.



En esta misma línea, el usuario @OscarFeo2 denunció que el Gobierno “trata de construir una oposición sumisa y utiliza al TSJ para que decida en función de los intereses de la élite que gobierna al país”.

“Quieren un PCV dócil que no luche por los interese del pueblo”, agregó.



“Preparando títeres para 2024. El Psuv busca asegurar el control absoluto interviniendo a todos lo partidos ” dijo en un trino @Apontex.



No fueron pocos los que equipararon este intento de usurpación de la personalidad jurídica del PCV con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“La maniobra guaidosista contra el PCV evidencia el carácter totalitario de la dirigencia gubernamental-pusv y su temor a las expresiones de izquierda”, afirmó @DiosmanB.



Numerosos colectivos de trabajadores recordaron el papel del PCV en la historia del movimiento obrero y sindical venezolano: “organización pionera en la lucha por las libertades democráticas y por el derecho de la clase trabajadora en nuestro país”, reseñó la cuenta oficial de la @Credaho.



Ésta no es la primera vez que un gobierno trata de liquidar al Partido Comunista y algunos mensajes así lo hicieron saber: “Se suma este gobierno nefasto al conjunto de tiranías y gobiernos represivos que pretendieron destruir al partido de la clase obrera venezolana”, escribió @Ali_AJP.



También en redes sociales, diversas organizaciones han convocado a una concentración este jueves 13 de julio en el Tribunal Supremo de Justicia para exigir un alto a la judicialización de los partidos políticos en el país y demostrar solidaridad con los comunistas venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8764 veces.


La fuente original de este documento es:
PCV (https://prensapcv.wordpress.com/2023/07/12/indignacion-en-redes-sociales-ante-solicitud-de-intervencion-judicial-del-pcv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter