La presidenta de la ANC se reunió con la rectora Tibisay Lucena

Delcy Rodríguez renunció al PSUV: presentó ante el CNE los estatutos de "Somos Venezuela"

Credito: AVN

08-02-18.-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que renunció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presentó ante el Consejo Nacional Electoral los estatutos del movimiento Somos Venezuela, del que es coordinadora general y ahora militante.

"Yo estoy desafiliada formalmente del PSUV", aseguró.

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde las afueras del Poder Electoral, la dirigente oficialista afirmó que no incurrió en doble militancia porque renunció a su cargo en la tolda de Gobierno. No precisó la cifra de militantes que tiene hasta ahora "Somos Venezuela", pero sí confirmó que como partido apoyarán la candidatura del presidente Nicolás Maduro a la reelección.

La oficialista entregó personalmente los estatutos a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Ambas sostuvieron un encuentro en el despacho de la titular del Poder Electoral, en el que también participó la rectora Tania D'Amelio.

Rodríguez explicó que Somos Venezuela está presente en todo el país y aún se encuentra articulando su organización, formada por 24 redes de sectores sociales en los que se pueden inscribir quienes estén interesados.

"Con 24 redes salimos y los invitamos a inscribirse en cada red de su preferencia y también a organizarnos territorialmente", expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez aseguró que "Somos Venezuela" es un "movimiento de movimientos sociales", que representa a jóvenes, mujeres, empresarios, estudiantes, trabajadores, campesinos, indígenas, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 51084 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/delcy-rodriguez-renuncio-al-psuv-presento-ante-el-cne-los-estatutos-de-somos-venezuela-185482/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter