Ante las primarias del próximo domingo en el PSUV para la AN

Sabido por todos es, el gran esfuerzo que ha destinado el Comandante Chávez a la construcción de un verdadero Partido revolucionario que sea garante de la consolidación, profundización y preservación de la revolución, que en síntesis, cumpla con lo que los partidos revolucionarios están llamados a cumplir en su papel ante la historia. El Partido, así como la sociedad socialista se construye con elementos de lo viejo, algo totalmente lógico, impensable seria pensar que los cuadros que hoy dirigen nuestra revolución no estuviesen en algún grado infestados por algún mal del perverso sistema capitalista que hoy aun lidera en el planeta, por supuesto dejamos fuera de ello a Chávez, Chávez resume lo mejor de las cualidades de nuestro pueblo. Sin ánimo de ser absoluto tal vez solo la juventud es la que hoy este menos infestado de lo viejo; quienes no militaron en los partidos de la IV República, aunque, día a día si el joven no está ligado a la construcción revolucionaria será más propenso a dejarse arropar por la sombra del sistema.

El PSUV ha pasado por procesos importantísimos en su construcción sin semejanza con algún partido venezolano. Hoy hay vestigios de lo viejo que amenazan con convertir al Partido en tan solo una maquinaria electoral como lo fue en su momento el MVR. Hoy por hoy prácticamente quien empuja a nuestro partido es Chávez, sin el no estuviéramos haciendo una revolución y lo que ello conlleva. Muchos que tienen algún nivel de conciencia y eso va desde colectivos hasta individualidades se han desligado de la construcción del Partido aduciendo distintos argumentos, ahora tomemos en cuenta lo siguiente;

El Partido no se construirá si no realiza tareas mas allá de lo electoral.

El Partido no se construirá con quienes lo critican desde afuera, simplemente observándolo.

El partido no se construirá si quienes tienen algún nivel de conciencia solo lo critican y con ello desmotivan a la masa militante.

El partido no se construirá solo con teóricos que no ejerzan la praxis.

El partido no se construirá mientras el árbol y el follaje no nos permitan ver la dimensión del bosque.

El partido no se construirá si no hay conciencia del momento histórico.

El partido no se construirá si no hay unidad, unidad en la diversidad.

El partido no se construirá con dogmas ni posiciones sectarias.

El partido no se construirá sin cuadros.

El partido no se construirá con las viejas prácticas cuarta republicanas.

El partido no se construirá sin dialéctica….

El Partido es creación heroica….

El proceso de construcción del partido es también un proceso de depuración.

Hoy nuestro partido se prepara para unas elecciones primarias que permitirán aceitar la maquinaria, permitirán movilizar a la militancia revolucionaria. Ahora no habrá movilización del pueblo con desmotivación, no habrá movilización del pueblo sino hay una conciencia clara acerca de lo importante de este proceso y el escenario que tenemos y lo que significa las elecciones a la Asamblea Nacional el próximo mes de septiembre. De allí pues la tarea de los cuadros, de las organizaciones sociales, de los frentes, de los líderes campesinos, de los Consejos Comunales, del Poder Popular en la movilización, organización y participación activa en toda actividad revolucionaria de forma permanente.

El llamado es pues a sumar elementos a la movilización de la militancia psuvista en las elecciones del próximo 2 de mayo y en los próximos y mayores escenarios que le deparan a la revolución.
El próximo 2 de mayo a votar en las primarías de nuestro Partido.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político, militante y precandidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Circunscripción Electoral Nº 2 en el Estado Bolívar (Boleta A Nº 68). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a99457.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO