"Venezuela necesita cambiar de rumbo" sostiene grupo de destacados economistas del país”

Un grupo de destacados economistas venezolanos emitió un documento titulado 'Venezuela necesita cambiar de rumbo', en el que sostiene que 'el camino actual conduce al fracaso económico, la pobreza y la pérdida de libertades'. Lo suscriben Humberto García Larralde, Orlando Ochoa, José Guerra, Luis Carlos Palacios, Héctor Malavé Mata, Héctor Silva Michelena, Teodoro Petkoff, Sary Levy, Pedro Palma, Francisco Faraco, José Manuel Puente, Gustavo Rojas, Ronald Balza, Carlos Rafael Silva, Luis Beltrán Petrossini, Isaac Mencia, Jesús Casique y Alcides Villalba.

Por fin una coincidencia entre la Oposición y el gobierno: Venezuela no puede continuar por el Camino actual del Capitalismo. Es necesario un vuelco… el único camino para salvar al país es que se haga Socialista.

Mientras los bancos y la oligarquía financiera y terrateniente sigan en el poder y no se cambie el poder judicial, no se avanzará hacia una nueva sociedad. Debemos cambiar de modelo. El presidente Chávez debe acelerar el proceso, bajo este régimen económico solo se obtiene pobreza y la pérdida de libertades como bien dicen nuestros insignes economistas.

“Venezuela (la que esta en Miami?) se encuentra inmersa en una crisis profunda, económica, social y política, que en 2009 se manifestó a través de la concurrencia de un cuadro de recesión económica,(Se estarán refiriendo a USA?) con una caída de 2,9 por ciento del producto(En un Semestre, ¿y los otros 21 antes?) que tiende a profundizarse en 2010 8 (¿Eso desean?); alta y persistente inflación(¿Provocada por quien?); disminución sostenida de la producción petrolera(Al irse los meritócratas de PDVSA se cayo la industria?) y mayor dependencia de los precios del petróleo(antes no era así?); creciente desempleo y subempleo(Ya no se consigue quien le trabaje a uno de cachifa); pérdida de poder adquisitivo de los salarios(Ya nadie viaja y los supermercados vacios); colapso de las empresas básicas de Guayana(están sin luz); cierre de más de 40 por ciento de las empresas manufactureras privadas que existían en 1998,(Por estar dándoles dólares preferenciales) y pérdida de espacios de libertad asociados al desmembramiento de las instituciones democráticas fundamentales.(¿RCTV?)”

Si hace 10 años se hubieran tomados las medidas económicas socialistas que ahora trata de implementar el gobierno otro gallo cantaría. No estaríamos en la “situación actual” que describen los sesudos economistas de la oposición. Por eso le pedimos encarecidamente al Presidente Chávez que acelere el cambio para salir de este Capitalismo Salvaje y echemos las bases para la construcción de una Sociedad socialista donde no se vea el dramático cuadro que presentan los economista de la oposición.

“En suma, estos problemas, entre otros, muestran un camino de graves errores de concepción, administración y políticas por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez que conducen a la nación al fracaso.”

Como bien sostienen estos sesudos analistas, el camino de errores y omisiones del Presidente Chávez en el cumplimiento del mandato que le dio el pueblo, el cual es el de hacer una sociedad mas justa e igualitaria, donde todos los venezolanos obtengamos la mayor suma de felicidad posible, van conduciendo a la nación al fracaso. Por lo tanto Presidente no siga cometiendo esos errores de estarle dando dinero a la banca, de estar dándoles dólares a los empresarios. Quítele esas tetas y transfiera ese dinero al pueblo, Ud. Vera como se enrumba el país y los economistas dejaran de tener razón en lo que plantean. Hágale caso a la oposición, por el camino conciliatorio y de negociación que Ud. Ha tomado de dialogar con los capitalistas, para que no se pongan bravos, Ud. nos lleva al fracaso. Vire totalmente a la izquierda, que pa lante es pa allá.


Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: