Los diputados electos por las bases del PSUV deben aplicar las 3R al parlamentarismo de calle

Se hace necesario y urgente dar frescura y reoxigenar nuestros cuadros en la Asamblea Nacional, ellos deben lograr hacer del “PARLAMENTARISMO DE CALLE” un verdadero instrumento de participación protagónica de las comunas y consejos comunales. Es hora de que dicho método legislativo, pase a una etapa superior que permita deja saldos organizativos y una gran cosecha de conciencias criticas con talento en la construcción y consolidación de un nuevo modelo socialista bolivariano.

Lo anterior, lo decimos porque este mecanismo legislativo que nace en el año 2006 generó una gran expectativa dentro del pueblo, pues desde el año 1999 la Constitución lo contemplaba. Más aún, el pueblo gritó: “Por fin los diputados representantes del pueblo van a salir de su sagrado palacio a interactuar con las comunidades”. Sin embargo, su enfoque ha ido degenerándose hasta llegar a convertirlo en un espacio sólo para discutir en asambleas populares algunos proyectos de leyes.

Las Bases del PSUV en ese proceso de selección de sus candidatos para las Elecciones Parlamentarias del 26S vamos a exigir como una de sus tareas programáticas primordiales cuando inicien sus primeras sesiones en la Asamblea Nacional a que pongan en práctica una herramienta de alta vitalidad suministrada por nuestro comandante-presidente, las 3R para Revisar, Rectificar y Reimpulsar al “Parlamentarismo de Calle”. Al respecto, proponemos:

Crear “Las Asambleas Locales Parlamentarias”, como un ente organizativo con vida propia e “hijas de la Asamblea Nacional”. Esto con el fin de incluir a la ciudadanía en el tratamiento de los asuntos legislativos de la República, desde las comunas y sus consejos comunales. Las cuales deben establecerse entre el diputado electo por la circunscripción y los miembros designados por las comunas pertenecientes a dicha circunscripción ante una Comisión Delegada del Consejo Comunal.

De esta manera, el diputado llevará el verdadero sentimiento y pensar del pueblo a la Asamblea Nacional quienes al ver su propuesta tratadas, analizadas y reflejadas en las leyes aprobadas en dicho en dicho Organismo Legislativo se empoderarán de las mismas y la defenderán con sus vidas si es necesario. Además, le daría una fortaleza organizativa a la Revolución Bolivariana, es decir, se creará una red parlamentaria a nivel nacional que llegará hasta el último barrio, urbanización, municipio, ciudad y poblado del país.

Es bueno que todos los compatriotas del PSUV sepan que estamos profundizando en esta propuesta no sólo para que se debata en el proceso de elecciones primarias del PSUV, si no en La Campaña Admirable hasta la batalla del 26S. Siendo que, los avances en la misma la haremos llegar por cualquier medio impreso o vía internet para que nuestro Comandante-Presidente las lea, revise y nos ayude hacerla realidad, pues, su pueblo así lo reclama.

Es de hacer del conocimiento al Comandante-Presidente que esté muy vigilante en la campaña interna del PSUV y de vez en cuando se aparezca de manera sorpresiva en algunas de ellas no sólo para debatir, sino, para que sienta y vea de primera mano todas esas expresiones de Asambleas de Militantes a nivel del todo el país oyendo a sus precandidatos dando lo mejor de su creatividad para hacer aportes hacia la próxima Asamblea Nacional del Siglo XXI. Al mismo, le reiteramos que estamos enlazando nuestras redes tal como nos lo enseñaron nuestros ancestros para defender este hermoso e inédito proceso revolucionario bolivariano: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!!!!!!


*Vocero del Frente Guerrillero

de Trabajadores Revolucionarios Ucevistas


ramonjoseurbaez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas