Un Proceso Ejemplar, Participativo y Protagónico

Así es el proceso de las elecciones primarias del PSUV para seleccionar los candidatos y candidatas a diputado o diputada nominal a la Asamblea Nacional. Los aspirantes definitivos son 3.527 militantes de nuestra organización a nivel nacional, 259 aspirantes en el Estado Bolívar y 83 candidatos son por la Circunscripción N° 1 (Heres, Sucre y Cedeño). En este proceso democrático, participativo, protagónico y ejemplar lo que está dando nuestra organización del PSUV ante los ojos del mundo con las primarias para escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional es algo digno revolucionario. El día 12 de marzo en el teatro Teresa Carreño de Caracas el presidente Chávez en presencia de más de 2 mil aspirantes hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de que se abstengan de estar promocionando candidatos de su entorno para las elecciones primarias para seleccionar los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, que este tenía que ser un proceso en Igualdad de condiciones, sin presiones ni manipulaciones con la militancia ni los aspirantes. Lo más importante es salir fortalecidos, organizados y unidos para lograr una contundente a victoria el 26 de septiembre contra la oposición insensata y golpista.

En la oposición golpista se menciona la palabra primarias y se espantan, no quieren nada con democracia y participación, ahí se practica es la imposición, las candidaturas son designadas “a dedo”. Las cúpulas partidistas aprobarán elegir más del 80% de sus candidatos a través de acuerdos entre sus directivas, sin consultar a la base. Son conductas antidemocráticas; además anteriormente habían declarados los voceros de la Mesa de la Discordia que cada candidato tenía que pagar 500 mil bolívares para participar en las primarias. Es tanta la imposición en esa Mesa de la Oposición, que hay candidatos que encabezan las listas y los circuitos, negándole la participación a otra persona. Porque con estas primarias internas estamos infligiendo otra derrota más a la Oposición y asimismo quedan desenmascarados ante su militancia, cuando le niegan el derecho de seleccionar a sus candidatos por las bases. La oposición le tiene pánico a todo lo que tenga que ver con democracia y participación. Sus cogollos y cúpulas dolo saben de dedocracia.

Nosotros los del PSUV tenemos que continuar dando ejemplo de democracia, las bases del PSUV así lo están demostrando y debemos exigir igual comportamiento de la dirigencia.
La palabra del presidente Chávez, si hay disciplina en la dirigencia nacional y regional debe ser respetada, porque al parecer una cosa dice el presidente y otra cosa es lo que hacen los alcaldes y gobernadores. Aquí en el estado Bolívar ya comienzan a levantarles las manos a sus pupilos. Considero que todos los candidatos son militantes del PSUV y que todos deben ser considerados en condiciones iguales, mas si pregonamos que somos socialistas, el socialismo es inclusión, solidaridad, unidad y lealtad. Solo pedimos a los alcaldes del PSUV y al gobernador ecuanimidad, equidad, respeto e imparcialidad, todos somos camaradas y tenemos que salir fortalecido, unidos y triunfante y eso lo logramos garantizando la más amplia participación democrática y protagónica de las bases del partido en la selección de los futuros diputados. En este proceso tenemos que salir unidos y fortalecidos para alcanzar una concluyente victoria el 26 de septiembre u obtener una mayoría en la asamblea nacional derrotando a la oposición mediocre.

Queremos una Asamblea que este comprometida con el Pueblo, que el soberano debata y delibere en el Parlamento Revolucionario del Pueblo (en la calle) haga las leyes y los diputados las discutan y las aprueben, para estos se necesitan candidatos y candidatas que estén identificado con la gente, que sean hombres y mujeres solidarios, humildes, que actúen como los voceros de los trabajadores y del pueblo, con una ética y moral revolucionaria a toda prueba, queremos diputados que reclamen y denuncien los problemas que padece la gente, necesitamos gente de compromiso revolucionario que contribuya de forma efectiva a la consolidación de un proyecto protagónico y verdaderamente participativo con liderazgos naturales, y se prevalezca la opción popular y legítima.

Por estar comprometido con este proceso revolucionario, con una conducta al lado de los trabajadores y el pueblo y con el carácter democrático, participativo y protagónico de la organización PSUV, en la cual militó, atendiendo ese llamado me autopostulé y que sea la militancia que seleccione los mejores para estar en el Asamblea Nacional, es necesario que los militantes que resulten legisladores actúen al lado del pueblo venezolano con ética y moral revolucionaria; no queremos en esos cargos personas con proyectos personales y grupales, que después que lleguen a la Asamblea se olviden de su estado y de su circunscripción. Queremos verlos en las fábricas, en los hospitales, en los barrios, legislando en la calle con el pueblo.

jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4209 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas