Con mi PSUV no te metas

Hay dos PSUV, qué duda cabe. Uno, en búsqueda de la Gloria Patria, luchador, luminoso, anti-imperialista, resteado con su líder hasta la muerte. En este PSUV militan una esclarecida cantidad de dirigentes (lamentablemente, no muchos) y un inmenso grupo social que estuvo excluido hasta hace once años, los más pobres, junto a un pequeño porcentaje de otras capas sociales. Es un partido con una ideología clara, con un rumbo definido hacia la verdadera independencia venezolana y latinoamericana; posee una ética probada y comprobada.

El otro Psuv es un antro de negociaciones, de vicios y politiquería cuarta-republicana; es el Psuv de muchos alcaldes y ciertos gobernadores a quienes les importan un co...mino los ideales socialistas, el pueblo sufriente o el avance científico y cultural. Son los que en las fiestas patronales invitan grupos de reguetón a diestra, pero no a siniestra, dejando por fuera el canto necesario o música de protesta; quienes ante cualquier crítica o sugerencia hacia su gestión se arropan con la casaca roja y tildan de cotrarrevolucionario hasta al más chavista. Son los del chavismo sin Chávez, capaces de soltar aquella famosa perla: "Yo gobierno con el que venga". Esto lo traigo a colación porque en los actuales momentos muchas "autoridades" están conformando grupos de poder auspiciados por enormes fortunas, con la finalidad de que en cualquier cargo de representación popular salgan electos sus abanderados, eliminando la posibilidad de que las elecciones sean en verdad representativas. Y es sabido que un político sin ideología y sin ideales es como una veleta, con la salvedad de que cualquier brisita peligrosa lo lleva hacia la derecha.

Ante esta realidad, muchas personas bienintencionadas, ante el grosero enriquecimiento de unos pocos, afirman: "Yo voy a votar rojo es por Chávez, que si no...". Ante estas dos realidades ¿Qué sucederá? ¿Triunfará el PSUV de la doctrina, de la honestidad, de la transformación vigorosa hacia una patria grande? ¿O el Psuv adequizado, derechista, pragmático, de la viveza criolla? En las manos de todos quienes seguimos al proceso está el que ante cualquier observación, quienes se hayan apoderado del partido no nos espeten: ¡CON MI Psuv NO TE METAS!


apolomartin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas