Hace 21 años que salimos a expropiar a los expropiadores

Pa´ la Plaza Catia me voy

En primer lugar partamos desde el hecho de que las revoluciones la hacen los pueblos y la hacen a partir de la disposición de cambio que se instala en la cabeza de la gente.

Es por ello que el 27 de febrero de 1989 es la fecha a partir de la cual se abre este proceso revolucionario. No pocos mártires no costó el hecho de de salir a la calle a decir con  acciones, con lo que denominan "saqueo", con el enfrentamiento en contra de los representantes del gobierno de Carlos Andrés Pérez, que ya no nos calabamos más la opresión de estos capitalistas, que por ello no saqueamos, sino que expropiamos a los expropiadores del pueblo y que ya estabamos hartos de vivir en la miseria, en la pobreza en un país que lo que le sobra es billete.

Claro, la represión fue brutal...asesinatos, presos, balas, sangre, peinilla, toque de queda....y terror.....pero terror para los explotadores, el terror para los lacayos del imperio, el terror para los verdaderos saqueadores...El terror que le tenían y le tienen aún a este pueblo que salió ese 27 de febrero y dijo ¡basta! y entendió perfectamente que así nos reprimieran...las cosas más nunca serían igual.

Por eso, mañana saldremos a celebrar la fecha con quienes están legitimados para hacerlo....este pueblo, con un gran acto político-cultural organizado desde el movimiento popular, así como ha sido desde siempre sin recursos, sin espacios mediáticos, sin grandes presupuestos millonarios para tarimas, con los bolivares débiles de los explotados y oprimidos, pero con el sentimiento más profundo por los mártires, con la disposición de cambio aún vigente y sobre todo, con la firme y certera decisión de pasar nuestras vidas luchando en contra de nuestro más acérrimo enemigo.....el capitalismo.

Mañana estaremos en ese espacio esos, los que somos más que simples votos, esos los que peleamos obstinadamente por defender las claves que nadie nos regaló, sino que fueron parte de la victoria popular: la participación y el protagonismo y los procesos constituyentes

...Y como millones de compatriotas, me anoto ¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL ANTICAPITALISTA! ¡POR DIPUTADOS SIN SUELDOS DE BURGUESES! ¡POR LA DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS! ¡NO QUEREMOS DIPUTADOS BUROCRÁTAS!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3464 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular