Para el colectivo Chavista mi opinion sobre Henri Falcón

En política, nada está totalmente escrito ni todo esta dicho. Como un medio para resolver, enfrentar y mediar con las diferentes actividades y problemáticas de las sociedades debería ser eficaz y eficiente pero, cuando se interpreta la política como “el arte” de manipulación de los colectivos, como herramienta para acceder al gobierno con promesas, las mayorías inciertas, como una herramienta para disociar y desunir, falseamos los conceptos teóricos que sobre ella se han desarrollado.

Llama la atención que cuando revisamos el párrafo anterior nos trasladamos hacia algunos dirigentes que todos conocemos y que usan los conceptos emitidos al final del anterior.

Venezuela en los últimos 10 años, las clases mayoritarias ha reconocido a un líder político que se ha desarrollado como una verdadera herramienta para que los desposeídos de gobiernos anteriores, la IV republica, los marginados en la seguridad social, los excluidos por no poseer mas fortuna que su intelecto popular, este líder cuyo nombre es Hugo Rafael Chávez Frías, reitero, poco a poco se ha transformado en una útil herramienta para el pueblo venezolano y porqué no escribir de la América toda, a punta de trabajo de 24 horas, estudio de todos los temas necesarios e indispensable, de reflexión y discusión pedagógica con expertos en la materia política, económica y social.

Todo esto ha logrado en el pueblo de Venezuela el reconocimiento de este líder quien con ideas y propuestas ha encaminado el gobierno bolivariano a convertirse, tal como está escrito en la constitución de 1999, en una democracia participativa y protagónica, donde el poder popular, poder impulsado y reglamentado a través del gobierno de Chávez, ocupa espacios y enfrenta tareas de construcción hacia una nueva sociedad de iguales, que no por iguales se entienda de pobres, sino que tengamos la mismas oportunidades, recibamos los mismos beneficios y pensemos en colectivo para acceder a la resolución de los problemas individuales.

Esta explicación tiene una validez mayúscula en el momento político que se enfrenta las y los venezolanos. La derecha del país en conjunto con las oligarquías millonarias de extrema y las empresas privadas de comunicación. El pueblo venezolano reconoce este liderazgo y lo sigue para muestra leamos la última encuesta del Ivad:

* ¿Cómo considera usted que ha sido el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente de Venezuela?, 60,3% respondió que bueno, mientras que 38,7% afirmó que malo.

* ¿Nos podría decir con cuál de los partidos políticos se siente usted más identificado, es decir, es militante, simpatizante o le da su apoyo? 32,3% se inclinó por el PSUV, mientras que 40,5% optó por no sabe o no responde. Los demás partidos, entiéndase Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática. Patria Para Todos, PCV, PODEMOS entre otros, bordean 5,5% de aceptación.

Con esta observación queremos poner en relieve que una organización de masas y cuadros políticos creada por el Comandante y Presidente Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, tiene de manera mayoritaria y con amplio margen el respaldo del pueblo.

Ha habido por estos 10 años, voces opositoras a Chávez que pronostican o afirman la caída del gobierno y anuncian que el respaldo de las masas hacia él desapareció pero, esto solo es discurso apoyado en las empresas privadas de comunicación. Abundan en declaraciones donde colocan al gobierno como tirano, represor, violatorio de los Derechos Humanos, de la Libertad de Expresión, opresor de la libertad de los opositores y persecutor de todo lo que no sea Chavista. Mas sin embargo, todas ellas solo son declaraciones; declaraciones a través de radio, prensa y TV y en las cuales no solo ofenden al Comandante Presidente sino que atacan y agraden a sus familiares, crean campañas mediáticas basadas en acusaciones sin soportes y descalifican a todo aquel que ocupe alguna responsabilidad de gobierno. Todas las declaraciones de hasta invitados extranjeros son repito publicas y comunicacional ¿y la supuesta violación de la libertad de expresión?.

La tiranía de la cual hacen referencia se representa a los hechos de acaparamiento, usura, especulación y sobreprecio de bienes y artículos de primera necesidad que han sido enfrentados por el gobierno con firmeza y basados en la constitución y las leyes con expropiación, confiscación y desafectacion de terrenos en bienestar y beneficio de las comunidades y en detrimento de algunas empresas privadas que no tienen sino apetitos voraces de acumulación de riquezas.

Los presos políticos que no son otra cosa que ciudadanos que en ejercicios de funciones publicas han afectado la seguridad e integridad de otros ciudadanos y en algunos casos califican en el delito de violación y homicidio siendo casi todos cosa juzgada y quedando bajo los recursos de apelación a instancia superiores. ¿Qué clase de tiranía permite eso? Otros son acusados, y se han fugado del país, por corrupción como es el caso del supuesto líder opositor Manuel Rosales entre otros.

Así de esta forma, a transcurrido la revolución socialista, bolivariana venezolana y en ella hemos enfrentados traiciones de cualquier escala. Todas ellas respondiendo a un plan, que se ha demostrado, cuyos autores intelectuales están en la CIA y el departamento de estado de USA. Por ejemplo este año 2010 se comenzó con el “apoyo” a RCTV por parte de unos pocos estudiantes de universidades privadas que se estigmatizan en las “manos blancas” claramente identificadas en diferentes “intervenciones” de la CIA en América Latina. Luego pasamos al hecho comunicacional de la “renuncia” de Alberto Federico Ravell a la dirección de la televisora Globovision a instancia de sus propios socios, aquí se responsabilizo al gobierno, nuevamente sin pruebas de convicción, de haber “presionado” su salida. En lo que a mí respecta todo un espectáculo para llamar la atención y desprestigiar por TV al gobierno. Ahora se trata el caso del gobernador de Lara, de manera casual, estos eventos no coinciden en los mismos días sino que están separados en el tiempo aguardando que el anterior pierda efecto mediático ante la opinión publica para colocar uno nuevo. Los de Henri Falcón es aun mas evidente pues tal y como declaramos el 100% de la militancia Chavista “ya lo sabíamos” solo que, repito, se espero un momento para impactar solo que, por falta de experiencia política o del ego interno, no posee memoria.

¿Cómo llego Miquelena a posiciones de alto gobierno? A través del liderazgo de Chávez. ¿Quién lo recuerda hoy en día? Su familia y algún amigo. ¿Cómo llega Manuel Rosales a la Alcaldía de Maracaibo? Enfundado en un proceso de transformación que el pueblo zuliano sigue esperando y que por su única responsabilidad no ha llegado pues sus maniobras mercantiles y de terratenientes a llevado a comprar conciencia y a eliminar físicamente a lideres campesinos y comunitarios con un muy nutrido equipo de paramilitares comprados al gobierno de Álvaro Uribe. No obstante ello ¿Quién lo recuerda hoy? Sus más íntimos amigos y familiares, un reducido dirigentes de su partido y los acreedores que esperan para tratar de cobrarle deudas a alguien que en el Zulia tiene fama de mal pagador. Didalco Bolívar supuesto líder de un partido político que podría haberle quitado la victoria Chávez ¿Dónde anda? Y ¿Quién lo recuerda? Solo quienes disfrutaron los dineros mal habidos que Bolívar repartió a diestra y siniestra para mantenerse en el poder. Y el otro delincuente del PPT, Eduardo Manuitt ¿Quién en Guarico lo extraña? Y ¿Quién le dedica una nota mínima aunque sea? No voy a nombrar a Baduell pues se lo dejo al Comandante y ¿Acosta Carlez?. Entonces, ¿donde esta la sapiencia política de Falcón? ¿triunfo con sus solos votos? ¿El Chavismo de manera disciplina voto o no por él? Cree Falcón que con unas declaraciones, que en lo particular considero bajas e hipócritas, ¿como se es seguidor incondicional del líder y no se acata su línea?, ¿cree poder mantener el respaldo de Chávez y el PSUV?, invoco a Alfredo Maneiro pero se olvida de estas palabras de ese maestro revolucionario “… uno tiene que ser irreverente en la discusión, pero luego leal en la acción, ...” Las críticas de su carta publica parecen devolverse como un bumerang sobre su cabeza. Acusa de lo que él practica a diario en el espectro político larense. En fin, estamos frente a un nuevo “velorio político”. No va a ser fácil superar este nuevo escollo pero hay suficiente dirigencia en Lara con capacidad de recomponer los desastres causados por este “empresario de la revolución”. Pueden Uds. contar con la disciplina de un colectivo Chavista que dará el paso al frente para ayudar en lo necesario. No critico la posición del Comandante Presidente quien en su momento no lo expulso del partido. Chávez es el líder, el estratega, el conductor y tiene una amplia capacidad de análisis. Por algo no lo hizo antes, es nuestro deber revolucionario respaldar sus decisiones.

Por lo demás es necesario establecer en cada municipio, parroquia y sector espacios de análisis políticos que permitan a los militantes del PSUV prevenir eventos que causen distorsiones y zozobra o que sean necesarios explicar para evitar el efecto propagandístico.

Seguiremos al Comandante, continuaremos contribuyendo a fundar el PSUV y preferiremos que un Henri Falcón nos llame adulante y nunca pero nunca que nos llamen traidores.

Con Chávez y el PSUV todo sin ellos NADA.

Hasta La Victoria Siempre.

Patria Socialista o Muerte.

Venceremos.


vejotaerre@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3715 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: