¿Que pasó con los profesores de Misión Sucre?

¿Que paso con los profesores de Misión Sucre?

Sabemos que el año 2009 fue un año donde la economía o la crisis financiera afecto levemente nuestra economía.

Sin embargo gracias a las estrategias elaboradas por ese gran equipo liderizado por nuestro Comandante Hugo Chávez pudimos sentirla sin micho deterioro.

En el campo educativo hubo mucha alharaca por la reducción del presupuesto que al final no afectaría en nada las inversiones o actividades administrativas de las universidades públicas.
Ahora bien, la preocupación y el olvido de nuestros camaradas de las Misión Sucre no justifican nada de lo que se ha planteado hasta ahora.

Sabemos que se maneja como incentivo por hora de clases trabajada, pero hay una gran cantidad de compatriotas que solo cuentan con esas horas de clases.

Creo que es una inmoralidad el no cancelar su pago del 2009, y han dicho a los medios y incluso a el mismo comandante que todos están al día.

Hay una gran escases de profesores en las Aldeas Universitarias precisamente por las pocas cantidad de horas, hay aldeas donde hay gran cantidad de estudiantes según los programas de formación pero faltan profesores y en otras por no tener un sistema de información que llegue a la gente que esta interesada en estudiar en esta importante Misión y donde hay aulas o ambientes con una poca matricula.

La falta de planificación, el abandono repito de nuestros profesores que deben ser tomados en cuenta, es necesario que la Fundación Misión Sucre y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria deben de tomar en serio el pago de estos camaradas que están formando a nuevos profesionales con una visión Socialista y humanista.

Es necesario un verdadero seguimiento y control, que entiendan que estos compañeros también necesitan atención, las coordinaciones regionales de la Misión deben ser vigilantes, y el retardo de pago se debe de acabar.

Así no se construye patria, ni Socialismo, así demostramos que seguimos con los vicios burocráticos que se resisten a morir.

(*) Militante PSUV Caracas, Venezuela.

rufinazam@hotmail.com>


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4343 veces.



John Duarte (*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: