Ideología, visión de una generación

La participación política del venezolano en los nuevos espacios políticos, exigen una mayor disciplina y reflexión sobre los últimos acontecimientos ideológicos que deben interpretarse como una necesidad para debatir los distintos temas de nuestra realidad nacional. Nos encontramos en una sociedad que busca su rumbo en la transformación del Estado a través de leyes recurrentes que permitan unificar una ideología bajo principios verdaderamente humanista. Por lo tanto, es extraño que un grupo de ciudadanos deseen seguir asumiendo una actitud apática sobre el acontecer nacional, permitiendo que los viejos grupos políticos busquen afanosamente ubicarse en la plataforma electoral que se avecina, cuando ya fueron derrotados en el pasado por las fuerzas emergentes del Estado.

Hay que hacer coincidir los polos democráticos que constituyen una visión democrática del país hacia lo que es la nueva Venezuela del S iglo XXI, debe ser una sociedad distinta con un liderazgo joven y de gente deseosa de trabajar por la patria y poder desafiar e impulsar los fines comunes de los Consejos Comunales y el ayuntamiento, como factores de poder y reencuentro y asumir con confianza el desempeño de sus actividades partidistas.

Estoy sorprendido acá en Mérida- El Estado más pulverizado por la inflación- por la libre interpretación que tienen los viejos políticos en encabezar la plataforma electoral opositora y en sus tropelías exigen libertad. Cuando ya es el momento de darle paso s una nueva generación de dirigentes que han asumido su responsabilidad desde las bases populares. Lo que indica, los intereses mercantilistas y personales de quienes detentaron el poder en el pasado.

La idea central, es beneficiar al colectivo a través del disfrute y mejoramiento de la calidad de vida, como el mantenimiento cierto de los puntos de control sanitario. Las comunidades sectorizadas hacen un gran esfuerzo por medio de sus líderes populares, tras la búsqueda del apoyo del gobierno bolivariano y lo que se refleja en las alcaldías.

Hay que vencer los obstáculos y luchar para que impere la dignidad nacional. Venezuela es un mundo por delante y debemos recuperar el sistema financiero con una disciplina férrea y, es el momento en que el gobierno bolivariano bajo la presidencia del comandante Hugo Chávez Frías, asuma su gran reto, como es desprenderse de los gerentes ineptos que han dañado el paso hacia una nueva generación de poder, sobretodo lo relacionado con la administración en las Misiones, ancla del Socialismo Bolivariano y despertar del pueblo.

*filósofo


emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: