¡Presidente..., a la “campaña admirable” le falta algo!

Nuestro padre de la patria, Simón Bolívar, obtuvo el 30 de Marzo de 1.813 la autorización del gobierno de Nueva Granada de invadir a Venezuela para liberarla de los españoles luego de la caída de la Primera República. La invasión se hizo por San Antonio del Táchira, pero inicialmente le permitieron llegar hasta La Grita, después hasta Mérida y Trujillo donde firmó el Decreto de Guerra a Muerte, en el cual absolvía a los americanos aún siendo culpables y condenaba a españoles y canarios aún siendo indiferentes. Posterior a sus triunfos logró la autorización de avanzar a Caracas, ingresando a ella el 7 de Agosto de 1.813, después de varios triunfos sobre los españoles.

En el escenario político del 2.010-2.013, el Presidente emulará la Campaña Admirable, en la cual hará una reactivación de las misiones, inversión de recursos en los centros de salud y obras de infraestructura entre otras. En este escenario, naturalmente los nuevos realistas representantes de los intereses del imperio estadounidense serán los pitiyanquis y apátridas de la oposición, es decir los nuevos Monteverde, Morales y Boves.

Compatriota Presidente Hugo Chávez , todas las obras y las medidas económicas y sociales que se pondrán en ejecútese a partir de este año para reimpulsar el proceso revolucionario en beneficio de la sociedad venezolana y del país, no tendrán éxito si no incorpora a la Campaña medidas drásticas y contundentes para combatir la corrupción administrativa, la ineficiencia, la ineficacia y el burocratismo protagonizados por antiguos dirigentes de AD y COPEI infiltrados en el gobierno y por algunos (muy pocos), traidores conversos que toda la vida se disfrazaron de socialistas o comunistas.

Bolívar comenzó la Campaña Admirable el 8 de Enero de 1.813 en la ciudad de Ocaña. Comience usted Presidente también el 8 de Enero del 2.010 esta nueva Campaña Admirable por el Estado Táchira, ya que para después será demasiado tarde. En el Estado Táchira efectúe los ajustes que se necesiten para hacer más eficiente y honestos los organismos públicos nacionales y solucione las contradicciones políticas del PSUV en ese Estado, que pudieron ser la causa de la derrota electoral del 2.008. Al pasar por Mérida haga lo mismo y en Trujillo firme un Decreto contra la corrupción administrativa, la ineficacia, la ineficiencia y el burocratismo.

Bolívar pidió permiso al gobierno de Nueva Granada en 1.813 para iniciar la campaña liberadora de Venezuela. Ah, pero usted es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del PSUV, y no tendrá que pedir permiso ni siquiera al partido, ni a los ministros ni a los gobernadores, (por que allí hay herejes), para resolver las contradicciones políticas e ideológicas existentes en el partido en todo el país. Usted, si quiere enderezar el partido y acabar con la corrupción y otros males heredados de la IV República, entonces no le debe temblar el pulso para tomar medidas tendentes a que la neo derecha insertada en la administración pública y en el partido pueda quedar neutralizada y darle paso a las corrientes revolucionarias que dentro del partido se encuentran hoy en desventaja. Si usted hace eso, el proyecto socialista se salvará, porque de esa manera podremos derrotar a la neo derecha o derecha endógena, y a la derecha tradicional exógena en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional. Esto debe hacerse, ya que personajes neo paecistas y neo santanderistas, que hasta firmaron contra usted en el revocatorio, y que son fichas de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo; son los que muchos gobernadores aspiran postular para la Asamblea Nacional, lo que acarrearía la pérdida del parlamento pues la población , mayoritariamente proveniente de las bases de AD y COPEI y que fueron engañadas y utilizadas por ellos durante la IV República , ya no votarán en esta oportunidad por dichos dirigentes, por cuanto significan más de lo mismo.

Desde la Comisión por la Democracia Protagónica y Contra la Corrupción (CODEPROC), hacemos este llamado tanto a usted, Presidente, como a los sectores revolucionarios del PSUV, para que la Campaña Admirable concluya en Caracas con éxito, como Simón Bolívar concluyó la Campaña Admirable entrando triunfante a la capital el 7 de Agosto de 1.813 luego de derrotar a los españoles. Actúe usted camarada Presidente como actuó Simón Bolívar después que la municipalidad de Caracas lo nombró el 14 de Agosto de 1.813 Jefe Supremo y Libertador de Venezuela. Actúe con contundencia, sin tolerancia y sin vacilación frente a la neo derecha que tiene carcomido el PSUV y la administración pública. La tendencia de izquierda que comienza a organizarse en todo el país seremos soldados en este gran ejército político que lo conformarán también las patrullas y los Consejos Comunales, donde están los obreros, campesinos y capas medias de la población.

No cuente para eso con los burócratas de la neo derecha, y seleccione entre sus colaboradores a los nuevos Mariños, Urdanetas, Félix Ribas, Girardot y Ricaurtes y a otros para esta Campaña Admirable. Que sean de extracción revolucionaria y popular, y nombre en cada Estado abordado Comisiones de Etica con los más probos, más capaces y más claros política e ideológicamente entre los militantes del PSUV, para aplicar la revisión, rectificación y reimpulso de la revolución. No cometa allí el error de incluir a burócratas neo paecistas y neo santanderistas del nuevo mantuanaje verdi blanco o boli burguesía disfrazada de bolivarianos; pues hay gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y muchos de los miembros del Congreso Extraordinario del PSUV que no son nada confiables, estos últimos fueron elegidos como Delegados al Congreso con procedimientos nada transparentes. Algo similar a esta propuesta, hizo Bolívar en su Campaña Admirable, nombrando en cada provincia liberada a Jefes político militar, como Girardot en Valencia y Mariño en el oriente del país.

En la semana aniversaria del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del imperio español, debe hacer un alto para conmemorar con todos los venezolanos el 19 de Abril de 1.810, aprovechando esa fecha para declarar la independencia de Venezuela y América Latina del dominio del imperio Estadounidense y a la vez hacer un balance preliminar de los resultados del decreto de Guerra contra la Corrupción Administrativa, el cual habrá adelantado su firma y ejecútese a la fecha del Decreto de Guerra a Muerte que firmó Bolívar el 15 de Junio de 1.813.

Este es un Plan que, humilde pero gallardamente la Comisión por la Democracia Protagónica y contra la Corrupción propone al Presidente Hugo Chávez Frías para que lo anexe al Gran Plan que anunciará para Venezuela a cumplirse entre el 2.010 y 2.013 para profundizar la revolución socialista y garantizar el triunfo en las elecciones de la Asamblea Nacional, y así poder continuar con la transformación del país, la emancipación de los oprimidos, la justicia social, la prosperidad de todos los venezolanos y la liberación definitiva del yugo estadounidense.

(*) COORDINADOR DE MEDIOS DE LA COMISION POR LA DEMOCRACIA PROTAGONICA Y CONTRA LA CORRUPCION. TENDENCIA REVOLUCIONARIA DEL PSUV.
ESTADO TRUJILLO. ENERO DEL 2.010.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6063 veces.



Alirio coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: