Acelerar el proceso económico del Estado

El gobierno bolivariano de Venezuela, debe enfrentarse a una situación difícil de carácter ideológico para el 2010 cuando debe incentivar a su militancia a trabajar para las próximas elecciones electorales, cuando en su seno existe una verdadera polémica por la carencia de un liderazgo socialista ante el vertiginoso avance del grupo económico conocido como Los Alacranes, todos provenientes de los antiguos partidos Acción Democrática y COPEI. La idea es como infundir las motivaciones existentes para el año 2002 y que desencadenaría las nuevas informaciones sobre la creciente responsabilidad social y empresarial que tenían un grupo de empresarios jóvenes vinculados a la vieja mafia socioeconómica del Estado Venezolano.

Hay que luchar ferozmente para controlar la inflación y restituir el ideal socialista en las universidades y liceos del país. El planteamiento es restituir la democracia por la vía del socialismo, porque, es notorio que muchos personajes se encuentran jugando a un derrocamiento abrupto del presidente bolivariano Chávez Frías y, de esta manera encontrar la clave para vendernos a los países desarrollados a cambio de nuestra miseria y vasallismo a las nuevas potencias que desean instalar su poderío bélico en Latinoamérica.

Hay que luchar por la nueva Venezuela y que prevalezca la información que no genere ningún malestar político. Sobretodo se debe trabajar hacia una sola vía, la integración de los partidos políticos y conformar una coalición de izquierda con hombres íntegros que deseen forjarse un criterio para trabajar afanasomente por un nuevo Estado que no tenga reparos en castigar a los corruptos, no importando su filiación ideológica.

Hay que impulsar las actividades públicas en el sector privado y sancionar a aquellos funcionarios que incentivan un plan contradictorio y no respetan los valores enmarcados en las instituciones públicas. Lo importante es mejorar la relación empresarial con el Estado y dejar atrás las hostilidades mediáticas que en nada benefician al pueblo. Debemos tener presente que estamos librando una lucha tenaz, donde dos culturas buscan un progreso y un postulado político. Pero, vamos hacia la justicia social marcando el paso con el Bolivarianismo aprendido en nuestras universidades y, que algunos sectores académicos y económicos tratan de opacar.

Venezuela, necesita hacer cambios estructurales en el aparato económico y bancario, para así tener la oportunidad de crecer con un novedisimo sistema financiero que beneficie a las comunidades populares y a las pequeñas industrias que buscan afanosamente su crecimiento en la mano con el Estado. Por esto, la necesidad de algunas reformas que aupen y aceleren la economía hacia una perspectiva que conlleve a un futuro brillante y marque un nuevo hito en el sentimiento de nuestro pueblo.

Las misiones- anclas del gobierno bolivariano- son un factor dev motivación sociopolítica para el pueblo, pero, están en manos de la derecha representada por Primero Justicia y no les cancela a los colaboradores, aunque los ministros están conscientes de ello. Sinceramente, no les interesa trabajar por el país que e abre a una nueva luz y liderazgo. Sus activistas son de una conciencia pasada que debe deslitimarse.


emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: