Logros de la revoluciòn en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Partiendo de la obligaciòn de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de adecuar toda su organizaciòn a las nuevas exigencias, con el fin de garantizar la independencia y soberanìa de la Naciòn, mediante la defensa nacional, por ello, esta instituciòn siguiendo los linamientos de la Constituciòn de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y cumpliendo con un acto de justicia y equidad expresado por el lìder de esta revoluciòn, el Comandante Presidente Hugo Chàvez Frìas, se dio inicio al proceso de transiciòn de Suboficiales Profesionales de Carrera a Oficiales Tècnicos, mediante el fundamento legal plasmado en las disposiciones transitorias, sexta, de la LOFA, gaceta oficial No: 5.891 del 31 Julio de 2008.

En consecuencia, durante el primer y segundo semestre del año en curso se materializò el requerimiento de esta jornada donde los profesionales militares favorecidos recibieron sus presillas de Oficiales Tècnicos en los diferentes componentes de nuestra gloriosa fuerza armada. Las pròximas promociones iràn transcendiendo en la medida que lo estipule la ley y los reglamentos que rigen la materia. Cabe destacar que los suboficiales que ya estaban fuera de las filas activas de la organizaciòn fueron homologados.

Hay que tener presente que esta bondad no hubiese sido posible durante gobiernos anteriores. Se rompieron paradigmas. La resistencia a esta transformaciòn no dejò de mostrar su cara de asombro, inclusive personeros que ocuparon cargos relevantes en la fuerza armada durante la cuarta repùblica apostaron al fracaso y al apocalipsis de esta decisiòn presidencial, pero el tiro les saliò de retroceso, venciò la buena fe y el buen proceder de esta gestiòn gubernamenal. El bien aniquilò al mal.

Estos cambios vienen a consolidar las exigencias de la organizaciòn castrense, la elaboraciòn del nuevo plan integral de educaciòn militar y del patròn de empleo. La activaciòn de la Escuela de Formaciòn de Oficiales Tècnicos de la FANB, donde recibiràn su instrucciòn los nuevos cadetes tècnicos.

Como se puede apreciar, esto trae consigo la dignificaciòn e inclusiòn del capital humano dentro del contexto castrense, buscando la mejorìa organizacional. Hay que acotar aquì que estos jòvenes de la escuela tècnica militar se le extenderà su pènsum de estudios a cuatro años, obteniendo asì una ventaja acadèmica en aras de su profesiòn, en el de la FANB y por ende de este gran paìs que es Venezuela. Es preciso dar a conocer a la colectividad estos acontecimientos que estàn ocurriendo en buena hora en el medio militar, ya que existen personas que adversan los avances y propagan un bombardeo de opiniones infundadas hacia este sector de la sociedad por diferentes medios de comunicaciòn, buscando crear espacios de dudas y resentimientos dentro de los elementos uniformados.


(*) Coronel (EJ)
Edo. Aragua.
guaicaipuro14@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9505 veces.



Josè Garcìa (*)

abogado. Coronel Retirado.

 jjosegarcia5@gmail.com

Visite el perfil de José García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: