Vladimir Villegas tiene razón

Acabo de leer los artículos publicados en Aporrea por Eduardo Rothe y Vladimir Villegas. Yo respeto las ideas de ambos personajes pues participan, a su estilo, en el debate para tratar de estructurar una doctrina socialista y bolivariana, que anhelamos se cristalice pero sin copias extranjeras. Sin copias. No creo que Vladimir Villegas sea un guabinoso revolucionario. Su hermano Ernesto es un caballero que hasta en peligro ha puesto su vida en este proceso tan difícil que tratamos de empujar. Vladimir estuvo como presidente de VTV y fue embajador más de una vez. Creo que sé lo que le pasó por su mente y su corazón cuando decidió abandonar esos cargos burocráticos y dedicarse a lo que más le gusta, al periodismo. Vivió de cerca en las fauces de los anillos de poder que engañan diariamente al presidente. José Vicente Rangel hizo lo mismo y no por eso lo condenamos a la hoguera de los reconcomios. Yo mismo le critiqué esa cancioncita de buscar un diálogo con la canalla opositora pero no lo considero un traidor o guabinoso, simplemente esa es su óptica sobre algo que no resiste el menor análisis. Todos cometemos errores y deslices que no necesariamente nos colocan en la acera de enfrente. Personalmente soy un asiduo crítico de este proceso y, sin autocrítica, no habrá crecimiento, aceptémoslo de una vez. El propio presidente lo ha dicho pero lo acepta a medias. Si en VTV, Vive Tv y demás canales oficiales le dieran espacio a los reclamos del pueblo, a las críticas de gestiones de alcaldes, gobernadores, diputados y demás funcionarios, este proceso avanzaría mucho más rápido y no habríamos perdido tanto tiempo. Si nuestro querido presidente leyera Aporrea aunque fuesen dos veces al mes, tendría otra visión del país con bases muy realistas y se enmendarían muchos entuertos.

Al señor Rothe le escuché en dos ocasiones referirse a la asquerosa privatización del parque los Roques, espacio paradisíaco no permitido al soberano. Me pareció una excelente bandera que deberíamos explotar casi a diario para revertir esa prostituta privatización adeca. Pero no, perdemos el tiempo en desvaríos políticos y politiqueros, prestamos atención a eventos intrascendentes que no aportan NADA a la revolución y así no ayudamos a nuestro presidente. ¿Qué existe una llamada “boliburguesía”? ¿Quién lo puede negar? Sería estúpido hacerlo. ¿Que el término es odioso? ¿Y el vocablo “escuálido” no lo es? No nos enredemos en terminologías triviales, vayamos al fondo del asunto. El gobierno central está infectado de arribistas, de vividores del pueblo que se aprovechan de sus posiciones para ganar ventaja y abultar sus cuentas bancarias. Negar eso sería muy torpe. ¿Y por qué no se critica al general Muller Rojas cuando se refiere al “nido de alacranes” que rodean a Chávez?

Por eso hermanos, vamos a dedicarnos a la autocrítica y a la divulgación profusa de los centenares de beneficios que nos ha traído el liderazgo de Chávez, cosa que en VTV y demás medios oficiales no hacen, con la excepción de Radio Nacional. La respuesta de Vladimir me parece justificada y no lo considero un traidor. Gastar neuronas en un ataque a una familia de izquierda que nunca saltó la talanquera me parece desproporcionado, inútil y darle armas a la canalla y asesina oposición. El señor Rothe tiene la capacidad intelectual para estar en la vanguardia que ataca a la oposición maninche y allí lo hace bien. Bienvenida la autocrítica, los destaques del avance revolucionario. Dejemos las miserias a los miserables, a aquellos que rezan todos los días para que muera nuestro presidente, para esos imbéciles que desean una crisis, una peste a nuestro bello país. Manos a la obra.


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4391 veces.



Efraín Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: