Aporte N° 3

Propuesta al I congreso del PSUV sobre el discurso del presidente Chávez

EL CÁRACTER DEL PARTIDO ¿DE CUADROS Ó DE MASAS ?

Antes de hacer algunas consideraciones acerca del carácter del Partido que queremos construir, se hará primero algunas reflexiones, para luego aportar algunas premisas al respecto:

A l@s luchadores sociales que tienen un verdadero trabajo de base, a l@s hombres y mujeres que siempre han trabajando en forma anónima. A l@s que creen en el presidente Hugo Chávez y sus políticas socialistas. A tod@s los que creen que con la conformación de un partido socialista, en tránsito a uno comunista, se pueden consolidar las bases de una nueva sociedad. A tod@s los que dicen; “soy revolucionario antes que el presidente Chávez”. A l@s que se visten rojo rojito y se hasta se rasgan las vestiduras para defender nuestra revolución. A todas las organizaciones sociales de base, y a l@s que se pronuncian diciendo; “Patria Socialismo o Muerte, Venceremos”. A todos ell@s se convocan a levantar sus voces y brazos en contra de l@s llamados ¿cuadros de vanguardia?, que con prácticas capitalistas están reproduciendo los mismos esquemas de los partidos políticos tradicionales cuarto-republicanos. De tal forma, hay que levantar nuestras voces y brazos en contra de los que han utilizado los fondos del Estado, para promoverse en forma proselitista y hasta han comprado las conciencias de muchos de l@s y los llamados ¿cuadros medios?

Se quiere hacer un llamado de conciencia y corazón a l@s hombres y mujeres que mantengan una posición inquebrantable, de dignidad, de combate, de fidelidad al proceso de construcción socialista, de clase, aún en contra de los actos de corrupción de unos pocos, que haciendo uso y abuso del nepotismo, han creado, con sus acciones propias del hamponismo, una matriz de opinión contraria a lo que es la práctica revolucionaria. Ejemplo de ello son los recientes casos sucedidos con parte del sector financiero venezolano. Matriz que indudablemente origina matices oscuros contra la gestión del presidente y contra los que de manera incondicional estamos en pie de lucha por un país verdaderamente socialista, los que engrosamos las filas de la Revolución y el pueblo.

En este anillo de corrupción hay más, muchos más. Deben salir de la nómina del partido. Debemos llevar a cabo una constante lucha diaria, para precisar a los enemigos endógenos de la revolución y ponerlos al escarnio público y expulsarlos del partido. Así sería una de las tantas maneras de depurar este embrión de partido y encaminarnos hacia la verdadera construcción del partido de las clases explotadas, del proletariado, de las amas de casa, de los estudiantes, etc., un partido que tenga en su seno a lo más granado del pueblo. Los más consecuentes, humildes, incorruptibles e irreductibles, los verdaderos representantes del glorioso pueblo de Bolívar, de Martí, Sandino, Fabricio Ojeda, Noel Rodríguez, los 23 compañeros mascarados en Cantaura, los masacrados en Yumare, el Amparo, etc., etc., etc.

Ante la disyuntiva que ha generado históricas polémicas acerca de la construcción del Partido revolucionario, entre de si el Partido Revolucionario debe ser un Partido de Cuadros ó de Masas, consideramos que el mismo debe ser un PARTIDO DE CUADROS. Un Partido que debe estar conformado, eso sí, por los hijos del pueblo. Enraizado en las masas, formando una unidad dialéctica Partido-Masas. Que aún siendo un partido de cuadros se nutre, se solidifica, se consolida, aprende de la sabiduría de las masas, y orienta su accionar con el norte que le dan las vivencias y experiencias curtidas al calor del pueblo. Un partido conformado por los mejores hijos del pueblo. Cuadros humildes, honestos, responsables, que su andar cotidiano no sea mas que para hacer avanzar al pueblo hacia puerto seguro. Cuadros inteligentes, la inteligencia que da estar al lado de los que si saben: El Pueblo. Que no antepongan sus intereses por encima de los intereses de la revolución y el pueblo. Hombres y Mujeres, Ancianos y Niños, Negros, Blancos y Mestizos. Un partido donde se de la unidad histórica OBREROS-CAMPESINOS, como unidad de Vanguardia. Es obligante que sea un partido de clase, es decir, clasista, es decir, el partido de la clase Obrera, la clase de Vanguardia. Un partido proletario. Un partido de carácter Leninista. Un partido Marxista.

Algunas premisas:

1. Audaz política de captación de hombres y mujeres que conformarían el partido. Esta captación estaría basada en los aspectos indicados anteriormente.(honradez, disciplina, humildad y consecuencia, etc).

2. Implementar, impulsar, desarrollar, etc., una verdadera política y/o escuela de Formación de Cuadros. Nos apoyaríamos en la Escuela de Formación Socialista “ Simón Rodríguez”, pero a la par de este sistema es imperioso que el partido genere otras instancias organizativas-educativas más dinámicas y menos elitescas.

3. Sincerar, desarrollar y consolidar las patrullas como las células fundamentales para la construcción del Partido. Revisar tanto el número como el carácter de las mismas, es decir, por Ej. ¿Es acertado el N° de 30 militantes por patrulla? Implementar políticas de Trabajo Voluntario en cada comunidad donde se desarrollen las patrullas territoriales. Trabajo mancomunado patrullas-consejo comunales.

4. Para el desarrollo ideológico en la formación del cuadro revolucionario, es necesario y casi obligatorio el estudio de los clásicos del marxismo: Marx, Engels, Lenin, Mao, Trostky, Luxemburgo, etc. También ideólogos y filósofos venezolanos como Ludovico Silva. Como Mariátegui. De los actuales como Vladimir Acosta, Antonio Aponte (Un Grano de Maíz) entre otros.

5. Sería importante que la mayoría de estos cuadros salgan del seno de la clase obrera, desarrollar políticas de captación en las fábricas e industrias que permitan atraer al seno del partido a los que por su origen de clase son los más indicados a formar parte de este Partido: Los Obreros. Los que producen y son explotados.

6. Es lectura obligada para los cuadros d e este Partido: El Manifiesto del Partido Comunista de Marx-Engels.

7. Continuaremos en otro aporte acerca de los cuadros revolucionarios…………

¡¡¡¡¡ PATRIA, SOCIALISMO Ó MUERTE, VENCEREMOS. !!!!!

(*) Patrulleros “Vencedores Alta Vista Sur ”

Ciudad Guayana,09.09.2009
Parroquia : UNIVERSIDAD.
MUNICIPIO CARONÍ.
ESTADO BOLÍVAR.
PATRULLA “Vencedores Alta Vista Sur”.
N°: P-06 01 07 0016.

joser.rojas@bauxilum.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas