Insisto en un nuevo mensaje Presidente

“… y entonces de las entrañas del pueblo nacerán más líderes.”

En un primer mensaje, leído por varios de mis amigos, lectores en diferentes partes de Venezuela, precisamos nuestro interés en mantener la comunicación en función de poder expresar todas nuestras inquietudes. Nuestra actividad política está enmarcada en la Patrulla, allí planteamos los problemas que venimos confrontando, buscamos soluciones y precisamos tareas políticas en función de construir el Partido.

Estamos convencidos de la importancia del proceso de trasformación que llevamos a cabo, a tal extremo que consideramos que el mismo es ejemplo, luz y esperanza para muchos otros países, los cuales han puesto los ojos en la lucha que estamos transitando. Considero que el punto clave de esta realidad es que existe una retro alimentación entre el llamado sector de los intelectuales y el pueblo. Visto bajo otra óptica, los intelectuales vienen aprendiendo a reflexionar de la experiencia que el pueblo viene trasmitiendo, que viene produciendo. Los teóricos ya no pueden quedarse sólo con el planteamiento de que manejan el marxismo; se hace necesario reescribir nuevos textos, teniendo, claro está el basamento marxista. Como vemos lo novedoso ahora es la interpretación. Por ello el pueblo venezolano reinterpreta su experiencia y genera la base para elaborar y escribir la teoría política que requerimos. La elaboración es ahora de abajo hacia arriba, no todo es impuesto como sucedió en el llamado socialismo real. El pueblo percibe su realidad, entiende la necesidad del socialismo y busca teorizar para lograr el objetivo, en otras palabras se ha generado o se está generando praxis. Es claro que no todo el pueblo venezolano se encuentra comprometido, hay un sector reacio, comprometido con la televisión, enajenado y claro necesitamos otros caminos para que participen en este proceso. Sin embargo, el gran peso de la revolución recae en el pueblo, su capacidad crítica le ha permitido cuestionar el burocratismo, las fallas de los servidores públicos y claro el grave problema de la corrupción que hace estragos a diferentes niveles. Lo importante es que existe visión del hecho, se entiende la necesidad del líder, y lo más importante se trabaja para construir el verdadero partido político, capaz de guiar el proceso por el sendero de la revolución.

Estas reflexiones son necesarias para insistir, en algunos puntos que son vitales para agilizar la marcha, los cuales he venido elaborando y precisando todas las noches, pensando que de ponerse en práctica lagunas ideas que maneja el pueblo, podríamos avanzar más rápido.

1.- Como soy hombre del metro, sufro cada vez que hay problemas, la gente sólo tiene tiempo para culparlo a usted, de cualquier cosa que allí acontece, estimado Presidente. Muchas veces me pregunto si es que allí no está una mano pelúa, si el metro está siendo manejado por escuálidos generando toda clase de inconvenientes, para crear más crisis. Entiendo muchas cosas, el tiempo que tiene funcionado, los problemas que se presentan, las miles y miles de personas que hacen uso de este medio tan magnífico, etc. Ante esta realidad me pregunto ¿Cuál es la razón por la cual no creamos vías alternas? ¿Por qué no privilegiamos el trasporte público y pechamos el trasporte egoísta, el trasporte privado? ¿No considera que sus especialistas, sus técnicos deben decirle que llego la hora de aumentar la gasolina, para el sector privado, manteniendo un sistema que ayude a todo el sector público? Si firmamos el protocolo de Kioto, ¿cuál es la razón que no lo cumplimos en nuestro país?

2.- Estimado Presidente, han pasado 10 años que estamos en el poder, pero es lamentable decirlo no sabemos qué bienes tiene la Administración Pública. Debido a que hemos continuado con el estado de la IV república, hemos mejorado en muchas cosas, pero el estado marmota es el mismo, está intacto. URGE, entonces, necesario crear un Sistema de Contabilidad, para determinar todos los bienes que tiene la Nación, es imperativo conocer que bienes tiene la Alcaldia, los Ministerios, las gobernaciones, y en si todos los entes del estado, esto se puede lograr si nombramos Contadores Públicos que determinen lo más urgente posible cuales son los balances que tenemos. Así como PDVSA, tiene que dar un estado de cuentas, un balance de sus bienes, todos los entes del estado deben hacer lo mismo, con esta idea usted puede determinar y solventar miles de problemas. Por ejemplo, el caso concreto de las Alcaldías, verdaderos focos de corrupción y donde no tenemos la mínima idea de que recursos, bienes y en si cual es el estado actual de cada una de ellas.

3.- En función de un mejor manejo de los servidores públicos, es necesario que los Ministros y altos funcionarios realicen una buena y eficiente labor, para ello debe hacer una sola tarea, un solo trabajo. Se ha podido determinar que cuando un servidor público realiza 5, 6 ó más trabajos tiene como justificar su inoperancia, debido a que podrá argumentar que estaba trabajando en otras actividades, continuará su juego, hará todo mal y tendrá el tupe de argumentar que fue un profesional, un servidor público eficiente. Tal como lo hemos expresado, tenemos miles de servidores, debemos buscarlos, llego la hora de prestar todo lo mejor a la Venezuela que queremos construir. Fue genial que los gobernadores de Portuguesa y Anzoátegui, asumieran su real misión y abandonaran su papel como delegados al Congreso del Partido, como lo señalo en el Aló Presidente de hoy domingo 6 de diciembre, día de la victoria de Evo Morales.

Estimado Presidente, miles de ciudadanos quieren comunicarse con usted sólo para manifestarle que vamos bien, que debemos remendar algunas cosas, que estamos dispuesto a todo, por ello se preocupan si algo sale mal, el Partido ha comenzado a operar, tome el timonel y con paso firme luchemos hasta vencer. Patria, Socialismo o Muerte.



fernandocaro69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Asdrúbal Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social