Aló Presidente..

Las rayas de Raúl

Hoy se cumplen 11 años del triunfo electoral donde Hugo Rafael Chávez Frías fue llevado a Presidente de la República de Venezuela, a diez años de gobierno, de avances incuestionables más allá del ámbito nacional, nuestro líder y el pueblo soberano de esta patria, cambiaron incesantemente el panorama político y la historia de nuestro continente. Es lo primero que debo decir del Aló de hoy, la profunda felicidad de ver en nuestro comandante a un revolucionario imprescindible, infatigable, cada vez más claro y nadando con todas sus fuerzas hacia la orilla, para que no se ahogue su sueño que no es más que el sueño de todos.

Nada más grato que verlo al frente de las cámaras con su lenguaje sencillo de siempre, implorando que todos despertemos, que todos asumamos las tareas de alcanzar la victoria, de combatir al enemigo fuera y adentro de nosotros mismos, fuera y adentro de las instituciones. Hoy todos quienes le seguimos debemos sentirnos comprometidos a su llamado, a su súplica de que todos seamos Chávez, con ejemplar severidad aceptó la renuncia de uno de sus compañeros del 27 F, Jesse Chacón, por encontrarse su hermano entre los “banqueros” de la actual situación bancaria. ¿Cómo es que un militar de carrera, “pata en el suelo” como lo llamó el mismo comandante, llega a ser dueño y presidente del banco Real? ¿ Con que reales? Un simple testaferro de la maquinaria capitalista, que no deja de levantar sospechas de sus conexiones con el gobierno para tejer su maraña de fraudes y corruptelas. Perucho Torres, Pedro Torres Ciliberto, el capo mayor, fugado en lancha a Miami, hace meses que andaba en Venezuela, vestido de rojo rojito y haciendo de las suyas, ¿Será que nadie sabe todavía que Perucho Torres Ciliberto es el sobrino del adeco Jose Angel Ciliberto, tan corrupto, que fue uno de los pocos sentenciados por aquel famoso caso los jeeps??? Acusado por robo de cuadros, y a quien su tío desde que era un niño, lo llamaba a la sala de su casa para que le encendiera los tabacos a la plana marrón de Acción Democrática con un billete de a cien? ¿Qué podría esperarse entonces? ¿No era esto predecible, sospechoso???

En cualquiera de los casos, es un destello de luz que nos llena de esperanzas a todos, un contundente y ejemplar golpe a la corrupción, sabemos que los otros corruptos estarán alertas y que vendrá sobre otros la mano dura necesaria para frenar la impunidad. Es un acto que se lleva el aplauso de todas y todos los que lo acompañamos en la lucha, de todos los que solo somos soldados rasos de su ejército libertador. Sabemos que el PSUV ha sido llamado a ser la vanguardia, como el mismo comandante lo dice: necesario es que los nuevos mecanismos del verdadero poder contralor del pueblo no se contaminen, tradúzcase en que el dinero no los compre, que no se tarifen los cargos y sea una serpiente mayor la que nazca luego de matar a la de hoy.

La Policía Nacional Socialista, es otra arma que es necesaria y fundamental, junto al Partido, como ojos del presidente. Ojalá y todos reciban el celular que les prometió el comandante, para que tengan acceso directo, presidente, sin ningún intermediario, en ellos está el riesgo, déles su corporativo y hable directo con cada militante escogido para tan importante batalla, se estará creando un partido con la mejor de las armas que da la verdadera ética revolucionaria, será un partido temible. Temerán a quienes recorran la patria en la misión de velar por la rectitud y la ética que necesita con urgencia nuestra revolución.

El camino del control popular, de la defensa ciudadana con la inteligencia del Partido será el camino al triunfo en las próximas elecciones, hace mucho que el pueblo espera este golpe de timón, avance resuelto que estamos todos para obedecerlo y apoyarlo, el Miami que vive con nosotros, debe ser descubierto y vigilado, el pueblo debe ser todo la nueva policía, ya basta del temor al sapeo con el que se protegen los malandros, en cada barrio, en cada patrulla, se debe entender que la guerra a la delincuencia y al microtráfico de drogas, a las ventas nocturnas de cerveza en la misma comunidad, que todo conforma al coloniaje eterno con el que hemos sido sometidos, que somos nosotros quienes debemos limpiar nuestra sociedad de las malezas para ver florecer el socialismo y en eso hay que darlo todo, así nos cueste la vida a quienes vayamos al frente, necesario es vencer, presidente comandante, necesario es vencer, pueblo soberano, vamos en la ofensiva contra los quinta columnas, contra la delincuencia, contra los paramilitares que se infiltran en nuestros barrios, contra los traficantes de tóxicos, contra la cultura etílica que nos embrutece de jueves a Domingo, vamos por la cultura popular, vamos por la música, por el estudio, el crecimiento, por la siembra de valores, por la Venezuela nueva que debe terminar de nacer. Por el socialismo nacido del mismo pueblo que lo reclama.

En este Aló Presidente, no hubo desperdicio, cada palabra fue certera y precisa, un sismo a los que dentro del gobierno sacian sus ansias de riquezas, que no se detenga la marcha, comandante. Es lo que todos esperábamos, con hechos, con culpables, con castigo.

Socialismo o muerte, sobra patria!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Raul Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: