La Tecla Fértil

Socialismo, cauce a un postulado

Para Carlos Marx, el socialismo es una expresión que tiene su alegoría en el campo de la economía política y, debe formular sus criterios como categorías fundamentales. Por esto, hablamos de un modelo nuevo en la historia venezolana, donde los procedimientos económicos deben diversificarse para entrar en un solo cauce ideológico en donde el ideal político debe iniciarse en una lógica mesurable de acción, la participación del ciudadano en los procesos del pensamiento critico.

El socialismo, es un concepto universalmente aceptado y constituye una teoría que plantea el desarrollo del hombre en su contexto ambiental, donde se producen imágenes con una representación adecuada de nuestra realidad.

Esta expresión conlleva diversos postulados, pero, reflejan una sola verdad de bienestar y plantea la lucha del hombre por su equilibrio sociopolítico. Convivimos con una sociedad que no esta plenamente desarrollada y tiene un rótulo como grupo abierto, porque simplemente no esta organizada., la libertad jugada refleja un conjunto de intereses que solo lo disfrutan pocos ciudadanos que buscan establecer restricciones al pueblo en general y muchas de éstas personas se envuelven en la nueva concepción socialista pregonada por Latinoamérica..

Hay que introducir la nueva democracia en nuestro país para mostrar disposición para cambiar de mentalidad, se debe tener voluntad para ejecutar este proyecto que se viene adaptando al nuevo sistema político venezolano por inoperancia de los partidos políticos que no llegan a un cinco por ciento de respaldo nacional. Existe una sola vía para la fundación de un nuevo ideal nacional, donde la responsabilidad es de todos los venezolanos.

El socialismo es un libro poco convencional porque su contenido nos llena de muchas experiencias que se remontan desde el siglo XVI y técnicamente sus aplicaciones nos lleva a la vida cotidiana, reflejando un estilo popular de carácter netamente humanista. Su primera fase es la lectura, le sigue la reflexión para culminar en la critica. Allí, precisamente esta la búsqueda de nuestra libertad junto a la libre interpretación que tengamos sobre la Teología de la Liberación. Es un nuevo argumento político para estimular nuestro pensamiento hacia la concepción de una nueva democracia socialista donde debe existir una sola forma de expresión oral y escrita, porque, el socialismo es una conducta como disciplina.

e- mail. emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: