¡Comandante presidente! cuando la lucha a cuchillo entre los “lideres”, no es suficiente

La frase griega "ausencia de líderes" dio origen a la palabra "anarquía". Sin embargo, para la mayoría de la gente "anarquía" significa caos, o desorden. Este razonamiento se basa en el supuesto de que sin líderes no puede existir civilización. Pero, en este proceso revolucionario ó mejor dicho en esta revolución bolivariana, tanto los “líderes” como los seguidores que los crean son los que nos están impidiendo alcanzar el fortalecimiento de la revolución bolivariana, nos están impidiendo dar el paso agigantado al socialismo. Piensen camaradas cuantos de estos “líderes” que lo que piensan es, que sus proyectos personales se cumplan; ¿Que le han aportado al proceso revolucionario bolivariano estos “lideres”?, sería realmente un acto con un alto grado de irresponsabilidad, o mejor dicho un acto criminal, alegar que tales “líderes” le han traído algún beneficio a la revolución bolivariana; y sin embargo todavía el culto al liderazgo por parte de estos pseudo lideres persiste obstinadamente.

Las evidencias bien pueden señalar lo contrario, los individuos en la vida real pueden ser corruptos a la máxima potencia, pero aún se considera que el principio del liderazgo es perfectamente válido. ¿Sucederá esto porque ellos se creen personas, que son simplemente superhumanos, o porque están sobreestimando a unos pocos y subestimando a muchos? Esta lucha de poder en el Partido Socialista Unido de Venezuela es, que yo sepa, desde hace dos (02) años desde la creación del PSUV, pues hasta ahora a prevalecido la eufemística definición de "lineamientos del partido", esto es, que los militantes voten por los candidatos impuestos por la dirección del PSUV, llámese dirección nacional, regional o municipal. Y, que, por supuesto, no puede haber más candidatos en el partido que aquellos que determinen estas direcciones, y, que, si existen candidatos postulados por la base, no son aceptados por estas direcciones, alegando que esos postulados son contrarrevolucionario; y que los lineamientos del PSUV, son los candidatos que ellos postulan, y no habrá ningún otro candidato. Bueno, esta actitud dictatorial, es propia de todos estos “lideres” que están enquistados en el PSUV, y quizás tenga que ver con una reminiscencia histórico/política inconsciente cuarta republicana (ADECO-COPEYANA). En la postulación de los patrulleros, para la escogencia de los candidatos a representarnos como delegados al congreso extraordinario del PSUV, paso más de lo mismo, en el estado Mérida; estos “lideres”, manejaron nuevamente el mensaje de texto, y lo más descarado fue, que en algunos municipio del estado Mérida, la planilla entregada para realizar la asamblea, para la escogencia de los postulados, ya venia con los postulados, impuesto por estos “lideres”; todo esto continúa incidiendo en nuestra conciencia y en nuestra política.

Todavía estamos hipnotizados por el fulgor histórico del poder y la dominación, embaucados por los suaves e insistentes tonos de nuestros “líderes”, que nos hacen creer que ellos y sus secuaces son tan inevitables como las estrellas en el cielo, que el liderazgo, y el poder detrás de ellos, y la lucha por ellos, son tan naturales como el nacimiento de un niño o la muerte.

El mundo de estos pseudo dirigentes, controlado por unos pocos y sus peones, ha hecho todo lo posible para arrebatarnos las mismas cosas que nos hacen una especie tan excepcional –el pensar, la iniciativa, la experimentación, la imaginación, la diversidad. Pero estos pseudo dirigentes no nos pueden aplastar, pues si ellos se dieran cuenta, que se están causando sus propias heridas. Estos “lideres” necesitan que seamos inteligentes para poder hacer funcionar sus proyectos personales; que no son otros que la acumulación de riquezas, para obtener esto, trata de mantenernos sometidos por medio de la manipulación y nos tratan como niños. Pero esto no funcionará eternamente, aun cuando parezca que esté funcionado en estos momentos.

Los “líderes” a quienes se nos pide que apoyemos, y a veces elijamos, no son más que los creado y mantenido por los propios “líderes”. Son un mal ejemplo de honestidad, integridad, e incluso de humanidad. No les interesa la verdad, la justicia, el pueblo, ni ninguno de los grandilocuentes principios de los que alardean. Ellos existen, han existido, y existirán siempre, con un solo objetivo: engordar sus bolsillos. Son parásitos del cuerpo social, indeseables, innecesarios y destructivos.

Esto es, lo que, a cuchillo y con sangre están "trabajando" desde adentro y entre todos los que en el Partido Socialista Unido de Venezuela tienen el suficiente poder para hablar, que no son sus militantes, claro.

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.


articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas