Un Estado Comunal Socialista que el pueblo desconoce

A pesar de haber trascurrido más de dos años de que en un proyecto de reforma constitucional se planteara la figura de un nuevo ordenamiento territorial, en el cual se establecía la creación de las Comunas Socialistas y la Ciudad Comunal, el primer paso hacia la construcción de Un nuevo Estado Comunal

Un pueblo que votó en contra de esta reforma de la Constitución Bolivariana de Venezuela algunos porque si desaparecían las juntas parroquiales quedaban sin fuentes de trabajo, otros por falta de ideología revolucionaria o desconocimiento del proyecto y fueron presas fáciles de los medios televisivos adversos al proceso de cambios.

Pueblo donde más de un 95 por ciento desconoce que es el nuevo Estado Comunal Socialista. ¿Cual seria su estructura de gobierno, Quienes la conformarían, Que beneficios nos brindaría?

Según el Presidente él quiere que el Pueblo disfrute de la máxima suma de felicidad, cosa que hoy en día, y no es culpa de Chávez, sino de la mala planificación y gerencia de algunos Alcaldes y gobernadores.

Porque un pueblo no es feliz, cuando cada vez se va la luz, si no tenemos agua. Pero no podemos decir que es culpa de Chávez. Si tenemos déficit de luz es culpa del Ministro de Energía y del Ministro de Planificación en conjunto con los Gobernadores y alcaldes.

De aquí la importancia de crear un nuevo sistema de gobierno porque esta problemática de falta de energía y agua potable, servicios que cada año generan el aumento de demanda. La energía por las nuevas familias que nacen por la unión de un hombre y una mujer, que compran su nevera, televisor, radio, microondas, licuadora, plancha, lavadora y otros artefactos que consumen electricidad, igualmente el agua potable la demandad aumenta todos los años por el crecimiento poblacional.

Ahora que se busca con la creación del nuevo estado comunal socialista, primero para construir plantas generadoras de energía se necesita dinero, igualmente para perforar pozos para darle el servicio de agua potable o construir represas.

Dinero que se paga hoy en día en miembros de juntas parroquiales, concejales, alcaldes y el que se paga en el sobreprecio de las obras que le construyen a los Municipios.

La solución está en las manos de los lideres sociales si le damos a conocer al pueblo el verdadero proyecto (como será el nuevo Estado Comunal Socialistas)

Cuando esto ocurra, entonces será el pueblo el que le pida a Chávez una nueva Constituyente Nacional para crear el Nuevo Estado Socialista.

Hasta la victoria siempre. Venceremos


amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4096 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: