Mario silva a ti te ve el presidente. Revolución boba muere chiquita

¿Hacer revolución con mentalidad escuálida?

Revolución boba muere chiquita

La Revolución, el Proceso se pierde en los detalles de la vida cotidiana de los pueblos, en el día a día de la lucha por las conquistas de los objetivos estratégicos, comprender eso y su importancia, es un síntoma inequívoco de que hay conciencia.

Cada vez que se me increpa o pregunta sobre cual es al vanguardia del Proceso Revolucionario en Venezuela, no dudo en decir (coincidiendo totalmente con mi amigo Marcelo Agras) que se esta construyendo, pero que como proceso inédito hasta ahora  surgen como mínimo, cuatro (4)  elementos  “dinamizadores” a saber: El Liderazgo del Presidente Chávez, Las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Las Misiones (Cubanos) y el Pueblo anónimo, amplio y llano.

En una de esas acaloradas conversaciones surgidas en esas largas esperas en los bancos, que dicho sea de paso, se han llenado los bolsillos en esta “revolución comunista”  sin que hayan sido seriamente “tocados” por el Proceso, un motorizado nos daba hasta con el casco, culpando al gobierno de la inflación, “no hay un solo producto o servicio en este país que no haya subido 3 o 4 veces este año: la papa, por las nubes, no se puede adquirir un “gajo” es decir una vivienda, ni hablar de los precios de los  carros, toda vaina sube y sube   el colapso del sistema de salud publico y privado -y continuó el motorizado- “ ni hablar del bus caracas, la inseguridad en los barrios y mirándonos a una chica defensora apasionada del proceso y a mi nos dijo: amigos “Revolución boba muere chiquita” y riéndose antes de pasar a la taquilla nos dijo a todo “Y soy Chavista por si acaso”.

Camarada Mario a ti te ve el presidente

Camarada Mario Silva  el día miércoles 30 de septiembre en tu programa, hiciste una introducción y una propuesta  muy parecida a la realizada por este servidor  hace más de un año en aporrea.org (27 de febrero de 2008) y recientemente publicada por el diario VEA (publicada el 17 septiembre de 2009) y como me parece importantísimo coadyuvar esfuerzos en esta lucha contra la mentalidad escuálida dentro de las posiciones “de poder” en lo que se ha llamado  “el proceso” y como quiera que la propuesta fue escrita y pensada con cierto rigor e inspirado en una vieja lectura de  una novela La Próxima Mujer y el ultimo combate (así fue titulado el artículo) me permito transcribir algunas elementos esenciales, con el propósito a demás de fortalecer el próximo  relanzamiento de las MISIONES  en el presente mes de octubre.

...A pesar de tener tan reciente el golpe de estado de 2002, nos hemos encontrado un nuevo enemigo de "cuatro cabezas": la ineficiencia, la burocracia, la corrupción y la impunidad que se convierten directamente en aliados de al contrarrevolución, le damos en bandeja de plata argumentos y las armas necesarias para el desarrollo de su campaña de desmoralización, guerra psicológica, y penetración en la base de sustento popular de la Revolución como lo es nuestro pueblo llano y humilde huérfana de conciencia revolucionaría y de trabajo político

El pueblo fue testigo una vez mas, el sábado 9 de Febrero de 2008, cuando el compañero Presidente se reunió con un grupo de agricultores y productores en Barinas, aquello se convirtió en una Asamblea, donde la "queja" hacia las instituciones y funcionarios ineficientes, estoy seguro que miles y miles de venezolanos que veíamos ese programa lloramos al unísono, ¡Coño, nos derrocaron en Abril de 2002 y ahora nos hacemos El seppuku o hara-kiri con la ineficiencia y la burocracia!

Un productor con micrófono en mano le dijo al Comandante: "es más fácil hablar con usted Presidente, que con un funcionario"...

... Este Gobierno Revolucionario, el Comandante Chávez y su equipo más cercano está obligado a crear una organización adjunta a la Presidencia con "mujeres y hombres de la Revolución", que den seguimiento y control a la obra de Gobierno y sus acciones, a las iniciativas del Presidente, de sus órdenes, etc.

Una organización multidisciplinaria, con profesionales y no profesionales, donde se conjuguen experiencias, conocimientos y visión política. Mujeres y hombres políticos, con la Revolución en las venas.

No academicistas, ni retóricos profesionales, hablamos de Revolucionarios cuyo trabajo sea la Revolución, el seguimiento y control de la Acción y Obra de Gobierno y cuide por todos los medios la palabra empeñada y compromisos del líder Presidente.

... No es posible por ejemplo, que una señora entregue una carta dirigida al Presidente en la Recepción y/o Prevención del Palacio Blanco o de Miraflores, u oficina de Atención al Ciudadano, en Noviembre de 2007 y aún no tenga ninguna respuesta, 3 meses después.

Desde un pequeño ejemplo de la carta, hasta los pequeños, medianos y grandes proyectos de la Nación: calles, puentes, tendido eléctrico, carreteras, tanques de agua, tierras, financiamientos y cientos de hechos cotidianos de menos y gran importancia, deben tener seguimiento y control para que se hagan realidad.

Este equipo de Mujeres y hombres de la Revolución deben trabajar adjunto al Presidente, coordinados por un micro equipo de plena confianza del presidente y controlaran absolutamente todo hasta que las instituciones y funcionarios adquieran el compromiso y ritmo que la revolución en esta etapa exige.

Los funcionarios públicos, de acuerdo a sus funciones y relación con la comunidad, deben trabajar en el terreno, trabajo de campo, con la gente, con el pueblo.

Toda acción, toda actividad, debe ir acompañada del trabajo político, del trabajo a la conciencia política, todo funcionario de jerarquía debe estudiar política, tener conciencia política, una visión general de la totalidad del proceso, manejar el método dialéctico y el materialismo histórico. No puede haber gerentes inocentes, amorfos, blandengues, en el fondo se convierten en contrarrevolucionarios en potencia.

No puede ser que en un "Aló Presidente", el Comandante tenga que llamarles la atención a todos los funcionarios y Ministros por actividades que son inherentes al cumplimiento de instrucciones precisas, por la ineficiencia de de gerentes medios, directores y funcionarios mediocres.

Obviamente en el trabajo comunitario, la conciencia del pueblo es necesaria, de allí la importancia del trabajo político.

... Estas mujeres y hombres de la Revolución, de alta conciencia política, compromiso y conocimiento, cuya función es el seguimiento y control, trabajarán siempre con el objetivo de darle poder al pueblo, trabajando con fórmulas sencillas: qué hacer, por qué, para qué, quienes, cuando inicia, cuando termina, cómo, donde, con qué.

Camarada Mario espero haber aportado a tu propuesta y te invito a leer el artículo un sacudón en el gobierno publicado en aporrea,org donde hay algunas reflexiones introductorias o variantes sobre el tema.



--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor