Con Las Espuelas Puestas

Consolidemos la Revolución Bolivariana

En el proceso de cambio y transformación que vivimos actualmente en Venezuela estamos en un momento bastante difícil y por lo tanto crucial para la consolidación del mismo.

El nuevo esquema organizativo de nuestra herramienta política de lucha: EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (P.S.U.V), a través de las Patrullas Socialistas abre nuevos espacios de participación que va a permitir la expresión de una gran cantidad de compatriotas que antes no tenían esa posibilidad. En efecto la forma como están concebidas las patrullas es producto de un estudio bien desarrollado y enfocado hacia el carácter pedagógico que debe tener la composición de un equipo político o social.

En las patrullas vamos a tener la posibilidad cierta de compartir con personas de nuestro mismo sector geográfico. Ciertamente, una patrulla bien concebida debe estar estructurada en base a la relación política complementada con el diario contacto que tenemos los compatriotas que habitamos en una misma calle, vereda, edificio o comunidad.

Vistas de esa manera las patrullas socialistas son núcleos político familiares que determinan una interrelación permanente que nos conduce a poder conversar, discutir, analizar, concluir y actuar en función de los intereses comunes partidistas y comunitarios. Como dice el comandante Chávez: El partido es el pueblo y el pueblo debe hacerse partido para la revolución.

Cobra importancia vital para la conformación de un buen militante su formación para la defensa integral de la patria y por ello consideramos como de una importancia altamente necesaria la participación de nuestros patrulleros y patrulleros en las milicias populares como elemento imprescindible para el necesario conocimiento de los elementos básicos a utilizar en cualquier contingencia que se presente en el futuro o en lo inmediato.

Fresco aún tenemos el recuerdo de Septiembre de 1.973 cuando fue derrocado y asesinado el compañero Salvador Allende, en Chile. En ese hermano país donde se inicio el socialismo por la vía electoral el imperialismo Yanqui utilizó todos sus mecanismos para derrocar al heroico y combativo camarada Allende. La traición de las Fuerzas Armadas de Chile y las disputas internas de los factores de la unidad popular, todo ello unido a un pueblo deseoso de cambios, pero sin armas, condujeron a la pérdida de un hermoso proceso y de una excelente experiencia.

Si sabemos que una de las causas del derrocamiento de Allende fue la falta de armas y preparación para el combate en el pueblo chileno, necesario es no caer en el mismo error y dedicar los espacios necesarios a la preparación ideológica y militar de nuestros militantes.

Tareas fundamentales esperan por las patrullas. La defensa de la Ley Orgánica de Educación como baluarte de este proceso revolucionario. La defensa de la Ley de Procesos Electorales, factor importantísimo para el fortalecimiento de la revolución a través de obtener la mayoría para que gobierne como tal. Esas y otras leyes necesarias para el proceso deben ser defendidas con todos los hierros por nuestras patrullas socialistas. La mejor defensa de estos instrumentos es el aprendizaje necesario que de ellos debemos tener para poder salir a la calle a difundirlos, explicarlos y defenderlos.

Estamos en tiempos de revolución y las patrullas son el engranaje perfecto para impulsar el motor de nuestra historia política. Avancemos con pasos firmes, con ética y con honestidad política a la estructuración del partido de la revolución.

Algunos TIPS. De mucho dolor el pasado fin de semana para nosotros. Se nos marcharon, los sembramos para que nos den luz y consistencia, Williams Isturiz, compañero de vida de la compatriota Berenice Benítez. De igual manera un zarpazo acabó con la vida de un excelente joven militante de nuestro partido: Néstor Martínez Rodríguez, hijo de nuestro querido hermano, compatriota y amigo: Néstor Martínez. Como si ello no era ya bastante dolor y pesar también vimos partir a un amigo de esta tierra margariteña. Aquí vino a compartir con nosotros experiencias y hacer contactos para firmar convenios con nuestro Alcalde, del Municipio socialista Gaspar Marcano, Ibrain Velásquez, el compatriota, Luís Alirio Cabezas Bracamonte, Alcalde del Municipio Bocono, Estado Trujillo, y la muerte le tendió una celada para quedarse sembrado en el corazón de sus amigos en esta tierra de gracias. Estuvimos con los familiares de estos compatriotas y con ellos compartimos el dolor y la tristeza. Desde aquí le reiteramos nuestras palabras de afecto y solidaridad a todos ellos rogando a Dios por el eterno descanso del alma de los que no se despiden con un adiós, sino con un hasta siempre y para que le dé fortaleza a todos los que sufren estos penosos momentos para que la paz, el sosiego y la resignación puedan llegar con la bendición de nuestra Virgen del Valle. De fiesta los pueblos del oriente del país y especialmente nosotros acá en el Estado Nueva Esparta. Comenzaron las fiestas en honor a nuestra sagrada patrona: LA VIRGEN DEL VALLE, a ella a nuestra madre reina le pedimos por la felicidad de nuestro país, por el crecimiento de los venezolanos y venezolanos, por la salud y la fortaleza de nuestro líder: Hugo Rafael Chávez Frías y para que nos ilumine por los senderos de la paz, el desarrollo sustentable e integral con independencia, soberanía y autodeterminación. Felicitamos a los compatriotas de Mundial Margarita, quienes arriban hoy a 41 años de lucha permanente en la radiodifusión, muy especialmente al hermano Ramón Echeverría, director de la emisora y a todos los que allí laboran a diario. Como se dijo en sus inicios. DE LA MANO CON SU PUEBLO. También saludamos a los amigos del Diario Caribazo que también están arribando a un nuevo aniversario de su aparición como medio impreso en nuestro estado. COMPATRIOTAS VAMOS CON EL CORAZÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PATRULLAS SOCIALISTA COMO BASTIÓN FUNDAMENTAL DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENECERMOS.



culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: