La Revolución sin fin

El Momento:

Nada más extraordinario que tener el privilegio en vivir una revolución. Los tiempos históricos se han unido en Venezuela para producir, en la parte más trascendental de un proceso, los más profundos cambios que sociedad alguna haya sufrido alguna vez. La patria de Bolívar, de los próceres mártires, la de la resistencia ancestral y la de los libertadores eternos, ha encontrado por fin, el sendero de la dignidad y la libertad. Todo indica que la irreversibilidad de este momento acelerará la marcha de los acontecimientos y que el futuro que es ya, rapará a los ciudadanos y ciudadanas venezolanos, el reto doble de alcanzar la plena felicidad y construir el ser nuevo, desde luego en el socialismo. Cada día, en cada acto del estado y del gobierno revolucionario se percibe la profundización de los cambios. Se critica, se sanciona y se sigue creando. Hoy es un Ministerio de la economía que es capaz de actuar por anticipado ante la crisis mundial del capitalismo, también la voz e n el desierto que, cual mago de los siglos, predijo la caída del monstruo y la catástrofe ambiental. Ayer, para sorpresa del mundo se denunció al dominio imperial dirigido sobre la montaña especulativa del dolar; se pasó al neoliberalismo salvaje, de la bancarrota de los países pobres, de la pérdida de soberanía, de las guerras fratricidas, y casi a la par de la angustia, el piso norteño comenzaba a corregir cumbre tras cumbre, ALCA organizada y hace tiempo que hace en lo más profundo de la repulsa de los pueblos.

UN CAMINO DE HISTORIA

Desde Venezuela, se perfila el porvenir de América Latina y el Mundo. A la fecha, en apenas una década, se han producido cambios espectaculares en lo político, en lo social, en lo económico, en lo cult5ural, cuya profundidad indica el destino ineludible del socialismo. Una revolución en Vivo y directo que ocurre ante los resplandores de un modelo de producción que organiza y otro que emerge vigoroso de la ineludible decantación de la esperanza histórica de la colectividad unidas de la felicidad y del protagonismo. El viejo estado liberal se resquebrajaría ante la aparición de nuevos poderes, entre ellos el más originario de todos, el del pueblo. El Modelo económico realista se asfixia ante las muchedumbres de la periferia que reclaman un nuevo modelo de vida, mediante la justa distribución de la riqueza. Crece en la colectividad del mundo la necesidad de un acuerdo planetario para salvar la tierra de la catástrofe ambiental. En definitiva ya es tema del día a día, que el mundo necesita otro orden: La multipolaridad:


SOMOS UN PENSAMIENTO

Una de las tres raíces de la Revolución Bolivariana es el legado Zamorano: Tierras, Hombres Libres, Horror a la Oligarquía, no sólo fue la consigna central de la guerra federal, sino el programa político-económico de los excluidos, del pueblo venezolano, que desde los remotos momentos de Guaicaipuro y los Jirajaras, han luchado y desarrollado su sangre por la sociedad igualitaria y antioligarquía que habian comenzado a edificar. Pero la igualdad social no puede lograrse si la economía esta e manos privadas, si los medios de producción son propiedad de unos pocos, si el excedente económico va a parar a los particulares. Por ello el nuevo estado logra cada día mayores niveles de ingreso para los ciudadanos y los ciudadanos a través de las misiones, de la seguridad social, de la diversificación económica. Es una constante del Común la identificación de Chávez con la solución del problema alimentario, del empleo y de la salud. El Primero de los cuales ha desactivado la bomba de tiempo que derriba gobiernos.


LEYES IGNESORABLES POPULARES

Desde la aparición de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, y Leyes Habilitantes, reflejó inmediato de la Constitución, el estado Venezolano lleva a cabo la solución de un asunto medidor para la construcción del socialismo: el latifundio, íntimamente ligado a otro estructuralemnete indispensable: La Soberanía alimentaría, para lograr la Segunda antes debe superarse el fondo latifundista, representado en millones de hectáreas en manos privadas, cuya existencia fue sinónimo de atraso, miseria e injusticia social. En todo el país, justo a las grandes extensiones, cuando no son utilizadas, absolutamente improductivas, crecía amargamente expectante la masa campesina, consolidando el subdesarrollo para una Nación, que desde la década de los 30 del siglo XIX, ha vivido del rentismo petrolero y del paternalismo oficial. Entonces, producto de la férrea voluntad política y la claridad ideológica de Chávez, no ha cesado el rescate y las expropiaciones de tierras que hoy alcanzan, alrededor de los 5 millones de hectáreas. La meta es la soberanía alimentaría, es decir la disposición en calidad y cantidad suficiente por parte de la población de los alimentos para la vida del ritmo que vamos en media década, quizás en el marco de proyecto de desarrollo 2007, 20013, se podrá disponer del 70 u 80% de todos los alimentos que consumimos, de hecho para el 2008, el país era autosuficiente en maíz blanco, carne porcina y café, mientras se ha aumentado grandemente en casi todos los rubros, sobre todo en carne bobina y leche. Para lograrlo, el estado y los productores han echado andar una simbiosis fundamental para el logro de las metas, que tiene que ver con el arraigo del cooperativismo, autogestión, los núcleos de desarrollo endógeno y las Empresas de Producción Socialista, poco a poco en el campo Venezolano , se han venido revirtiendo las tradicionales relaciones de producción capitalistas, abriendo paso al socialismo del Siglo XXI.

El notable avance que hemos tenido en el campo agrario, es un claro preludio de que nuestro país contará con este sector para potencializar la actividad económica y diversificará las riquezas más allá del petróleo. La agroexportación será una realidad a mediano plazo, más aún llenando de selba y los mecanismos de integración latinoamericana y con el resto del mundo estamos obteniendo no solo mercados naturales para la futura producción sino las ventajas de la Cooperación y la transferencia tecnológica con lo cual nos llega por ejemplo semillas, maquinarias, biotecnología y practicas ambiéntales que junto a los nuestros fortalecen los actuales procesos.


CORAGE REVOLUCIONARIO

Como era natural la vieja oligarquía no se iba a guardar callada y con los brazos cruzados. La misma que descuartizó a José Leonardo Chirinos y asesinó a Zamora en San Carlos, ha ejecutado en lo que va de revolución la más violenta y criminal ofensiva, contra el sector campesino. Casi 200 obreros (as), han sido asesinados en todo el país, ante la unidad de un sistema judicial, que plegado de los vicios y mafias del pasado, tiene con la sociedad la deuda de hacer justicia, sancionando a los culpables, que son testaferros y sicarios pagados por los latifundistas, tantos los de sangre azul como los hijos predilectos del clientelero puntofijista. Pero rodilla en tierra no detendrán el curso de los acontecimientos y la Victoria indetenible del pueblo. No vivimos una etapa cualquiera de nuestra historia, estamos en presencia de la revolución social, política y económica más profunda y trascende, pero sobre todo la crisis ético, moral y cultural que parirá necesariamente el hombre y la mujer, nuevos en el único sistema que es capaz de garantizar la felicidad, la paz, el amor, la dignidad y el progreso de la especie humana. El socialismo desde la cimarronera igualitaria, que es la masa inconfundible del pueblo venezolano, que ha bregado en centenares de años por la justicia y la libertad, hemos proclamado la revolución y el socialismo. Aquellos símbolos humanos del pasado se han convertido en un No indetenible que arrasa la defensa oligárquicas organizados y fraccionados por el Imperio Norteamericano, representado en los micro partidos de la oposición , en la sociedad civil nacional y fascista y en los grandes medios de comunicación, que llevan a cabo la Guerra Mediática más devastadora y violenta contra el Pueblo. Pero jamás pasarán. Porque el Futuro nos pertenece y la realidad es extraordinariamente hermosa.

brauliojo72@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Braulio Alvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas