El nuevo Socialismo

Para considerar que el Socialismo del Siglo XXI es un Nuevo socialismo, obligatoriamente debería ser un producto a partir de un estudio profundo. El pasado existe en el presente como marco referencial, cuyo estudio le permite inferir sobre el pasado y el futuro, evitando las distorsiones de los hechos que es contada por la parte mas interesada y con el de mas poder de comunicación para acceder a un publico en particular, que se conforman con lo que ellos dicen y no hacen el menor esfuerzo para investigar. Razón tenia Paúl Sartre, al juzgar la historia, como un escenario donde los humanos han tenido mayores fracasos que aciertos.

Es menester profundizar ciertos conceptos; donde su claridad debe de motivar al venezolano a superar su facultad de conocer con el despertar de su facultad de pensar. El hombre piensa, porque no puede dejar de pensar. Sin embargo, son muchos los que actúan sin pensar o manipula su forma de pensar, para logar sus oscuros intereses. Pero, es reconfortante para muchas personas, tener la oportunidad para ayudar a que la gente piense. Por ejemplo, se dice que el pueblo tiene el poder, pero el pueblo hasta la fecha no ha estructurar una organización que le permita enfrentar las soluciones de sus necesidades, siempre esperan y reclaman que se le resuelva los problemas. Se puede asegurar, que si conoces el problema, tienes la solución.

Los logros en materia social del gobierno bolivariano, ha permitido que millones de personas sean consideradas como incluidas. Pero esa inclusión tiene que ser permanente, ya que ningún gobierno puede mantener a lo largo del tiempo el nivel de gasto social, en estos menesteres. El nuevo Socialismo implica crear el nuevo ciudadano, inculcándole valores que le permita elevar un nivel de vida integral. Esto significa, profundidad conceptual en busca de la calidad y la eficiencia, cultivar los valores y conceptualización de la espiritualidad, como herramienta de fe.

Compatriota, es tiempo que te prepare para empezar a construir el Nuevo Socialismo. Es menester que cada día seas mejor, esto te permitirá tomar mejores decisiones. Ser mejor padre, hijo, nieto, vecino y otros. Cuando internalice la voluntad de ser mejor, llegar a tiempo a tu compromiso, honrar a tus padres, ser un ejemplo para tus hijos, defender a tu familia. Cada día tus actos serán más dignos y tu vocabulario será ejemplo para las futuras generaciones. Tendrás mas claridad, sobre como quieres que sea tu sociedad y en ese momento estará en condiciones de crear el Nuevo Socialismo.

El Nuevo Socialismo tiene que crearlos aquellos hombres que acepten que no es solo pensar, sino pensar bien, como una nueva etapa de desarrollo en lo Humano. Aquellos, que por un momento pueda ser capaz del logro, eliminar actitudes mezquinas y concentrar en actividades que beneficie en sentido general. Gente que se preocupe por su entorno, que tenga el interés de investigar como resolver problemas complejos, tales como la basura, la seguridad, la ignorancia, la falta de solidaridad.

En conclusión, desde el punto de vista conceptual ya esta claro que es el Nuevo Socialismo. Es hora, que esos hombres a quienes me refiero, se hagan visibles y coordinen mesas de trabajo, para poder conceptualizar cual es la Sociedad que se quiere y como lograrlo. Una sociedad donde nadie se sienta excluido, donde las instituciones del gobierno esten convencidas que se deben al bienestar publico, donde exista el respeto a la vida, a la paz y a una convivencia armónica, donde el diálogo y la discusión equilibrada sea posible. Esto se logra con organización, métodos, procedimientos, tareas, funciones, sistemas bien concebidos, voluntad, solidaridad, complementariedad y otros. Donde la calidad, la dignidad y la autoestima brillen entre nosotros, con una sensación de bienestar social

(*)Ing. Esp.

basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Basilio Armando Lezama Mata(*)


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad