Cristo el político y nunca hubo Magdalenas

¿Cómo Jesús llegó a ser mesías? 

Entre los pueblos conquistados   y esclavizados por Roma, había uno que se llamaba el pueblo de Dios, y cuyo estandarte era opuesto al sistema político religioso romano.

La primera rebeldía de Jesús fue originada en su primer viaje que hizo con sus padres a Jerusalén.  Aquella ciudad orgullo de los judíos, se había convertido en el epicentro de las aspiraciones judías.

Mientras mas tumbas judías había,  mas crecía la esperanza de la libertad.  Un extraño sentimiento de rebeldía debió invadir el espíritu de Jesús, al visitar los barrios populares de la baja ciudad de Jerusalén, ver a mendigos pálidos por el hambre, rostros angustiados, torturas de las crucifixiones. 

¿Cristo y su justicia con la mujer? 

Jesús es el primer  socialista con la mujer, los padres de la iglesia, rebajaron a la mujer al papel de sierva del hombre, desconfían de la pureza de la mujer por el chisme de la manzana.

Jesús al contrario, se hace acompañar por Marta, Maria y Magdalena, y las eleva  devolviéndole su misión  de creadoras del amor.  La mujer, la Magdalena representa el alma pura, los sentimientos mas hermosos de la humanidad  (no son las mujeres la mano derecha del hombre, porque los hombres no son mochos), ni mucho menos detrás del  hombre porque no son su sombra.  La mujer brilla por si sola.

En la paz de Bethania, Jesús derramo sus lágrimas silenciosas, sobre estas Magdalenas revolucionarias, hechas santas de carne y hueso. 
 

¿La cumbre de Juan el bautista y Jesús?

Acordaron en aquella cumbre, atacar por igual a todos los partidos políticos religiosos de la época, llamar a los Fariseos y Saduceos “raza de vivoras”. 

Los Fariseos conformaban en tiempo de Jesús, un partido político compacto con unos seis mil hombres, con un patriotismo exaltado, representaban el partido de restauración nacional.

Los Saduceos, representaban el partido sacerdotal y aristocrático, usan el hábil Saduceo Caifás para producir la pena capital contra Jesús.

Jesús, la lucha las entablo en las Sinagogas de Galilea, predicando y haciendo frente a sus adversarios corruptos. 
 

NUEVA ÉTICA SOCIALISTA.

El Proyecto Socialista Nacional Simón Bolívar, 2007 años después, asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universales porque desarrollan y colocan en marcha la fuerza humana que va a convertir a los seres humanos en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices.

Esto es parte de construir la conciencia social, no por un pacto de Punto Fijo, sino por algo hermoso que esta dentro de los seres humanos y que sencillamente es el amor. 

El amor  y el socialismo que lleva por dentro y por fuera la mujer venezolana, la mujer del mundo, la mujer Palestina.

Esa materia y energía  con la cual tenemos que construir el socialismo, la mujer desde lo más profundo de su corazón, con esos hermosos sentimientos de amor, convertidos en materia y energía, permiten quemar la antorcha permanente liberadora hacia la comuna socialista.

Vamos mi negra Matea, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana la Avanzadora, Manuela, Argelia Laya, Maria León, mujeres de Palestina.

Cantemos todos unidos el himno a la alegría de Beethoven (escucha hermana la canción de la alegría).

Tenemos que aprender, que la única vía aceptable para la humanidad, para vivir en paz es el socialismo.

Todos los pueblos del mundo, hoy somos la Palestina que resiste y rompe las cadenas, ante la agresión permanente del imperio y su Caifas de Israel. 

¡Palestina existe y por eso resiste¡ 

Patria socialismo o muerte venceremos.


lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Orlando Enrique Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor