El Partido que queremos y el Socialismo del siglo XXI (I)

Un combativo equipo de hombres y mujeres comprometidos con la revolución bolivariana, de alto calibre humano, honestos, humildes, trabajadores incansables, como lo son la inmensa mayoría de quienes militan en las filas del glorioso Partido Socialista Unido De Venezuela, organizaron el día 18 de este mes el simposio “El Partido Que Queremos Y El Socialismo Del Siglo XXI” en la mágica tierra de los “Jiraharas” del estado Yaracuy.

Tuvimos el honor de ser invitados como ponentes del mismo el camarada Willian Izarra y Rafael Urdaneta.

En su exposición el comandante Izarra nos invito a participar en los procesos de las “constituyentes regionales”, muy especialmente al que se realiza en la ciudad de Guanare del estado Portuguesa promovido por el compatriota gobernador de esa entidad Wilmar Castro Soteldo. Nos informa el compatriota Izarra que “los principales oponentes a la constituyente de Portuguesa, no eran los opositores de la derecha, sino, camaradas miembros del PSUV. Expresó que en su concepto el PSUV no era un partido revolucionario y lo calificó de ser una nueva Acción Democrática. También nos convidó a realizar un periplo hacia la Punta De Castillete del estado Zulia en un acto de reafirmación de nuestra soberanía en el Gofio de Venezuela.

Luego realizó un breve paseo por sus aportes a la “Construcción del Socialismo del Siglo XXI, cuyo cuerpo de ideas las basa en el “árbol de las tres raíces” Bolívar; Rodríguez y Zamora, nutrido por las enseñanzas espirituales de Cristo, deslindándose del “comunismo y del socialismo real”, aunque se pueda nutrir de las ideas y los aportes de Marx y los otros pensadores revolucionarios. Afirmó que eran los valores espirituales los que marcaban la diferencia entre el capitalismo egoísta y el socialismo del siglo XXI, de manera que en el amor, la cooperación y la solidaridad, son los valores donde encontramos la razón de ser del socialismo del siglo XXI, según lo concibe el compatriota Izarra.

En mi exposición (lamentando la pronta partida del compatriota Willian Izarra para cumplir otros compromisos) afirmé:

No compartir la opinión de Willian a cerca del carácter no revolucionario del PSUV y mucho menos el parangón con el partido Acción Democrática, consulté a los camaradas asistentes ¿Cuántos de los presentes son militantes del PSUV? y el cien por ciento de los presentes en el simposio levantó la mano. Ignoro cual puede ser la experiencia personal del compatriota Izarra, pero quienes militamos en el partido de la revolución Venezolana no podemos aceptar descalificaciones de nadie, si nosotros no amamos a nuestra organización, si no nos sentimos orgullosos de ella, si no estamos dispuesto a sacrificarlo todo (Bolívar) por el colectivo ¿Qué hacemos en este partido?, mas, ¿Qué hacemos llamándonos revolucionarios? Como es que no podemos entender que esa hermosa criatura llamada PSUV acaba de nacer. No es fácil construir un partido “vanguardia de la revolución bolivariana” desde el poder.

Como epígonos repetimos viejas lecciones y consejas que nos hablan de la diferencia entre el “partido de masas” y el “partido de cuadros”, ¿Quién dijo que existe un divorcio entre ambas concepciones? esta “dicotomía” entre partido de masas o de cuadros” surgió en las décadas cuando las fuerzas de la revolución no aglutinaban mas de 300 mil partidarios del socialismo

(En el mejor momento). Hoy mas de la mitad de los venezolanos creen en el socialismo como única respuesta al futuro de la patria), es decir, teníamos unos “partidos de cuadros” simplemente porque NO TENÍAMOS MASAS y los cuadros los formábamos para “convencer” a las masas de unirse al proceso revolucionario. Hoy tenemos masas y nos faltan “cuadros” PARA EJERCER EL PODER, PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR Y EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI.

¿Como alguien puede afirmar que el PSUV es una nueva Acción Democrática? En esa “nueva Acción Democrática” estaban 150 camaradas de la comunidad del Guayabo del Municipio Veroes de Yaracuy discutiendo a cerca de “El Partido Que Queremos Y El Socialismo DEL Siglo XXI” y estoy seguro que a lo largo y ancho del territorio venezolano los camaradas “psuvistas” están dando discusiones similares y creando escuelas de formación socio política para alcanzar el estado de liberación nacional y continental que de al traste con el sistema brutal de dominación capitalista.

En ese mismo instante en el estado Zulia estaban camaradas de todas las edades discutiendo el programa de la escuela de formación de cuadros Salvador de la Plaza del PSUV del Zulia (lamento no haber estado allí, pero, vendrán nuevas oportunidades) y estoy seguro que lo mismo pasa en las parroquias caraqueñas y en los barrios de Lara, del Tocuyo de Monagas de Carabobo de Apure y un largo etcétera.

Nadie dice que todos los miembros del PSUV y los funcionarios del estado sean la reencarnación de la Madre Teresa de Calcuta, pero ya basta de la estúpida cultura de la queja, de la denuncia sin pruebas, de la crítica destructiva y del espíritu divisionistas y de facción dentro de las instancias de la revolución. Ya basta de repetir como cotorras las matrices de opinión de la canalla opositora. Entendamos de una vez que la estrategia mediática fascista, ante la imposibilidad de enlodar la imagen de Hugo Chavez Frías, es todo un plan de desprestigio mediático del “entorno de Chavez”.

Repetir las mentiras del fascismo es contra revolución y nuestro deber como miembros del PSUV es salirle al paso a los detractores de nuestro partido y de nuestros camaradas en todos los escenarios.

El amor no es un ente abstracto, se manifiesta en el respeto al camarada, porque, quien no tiene los brazos suficientemente largos para abrazar al hermano mucho menos puede hablar de abrazar al que esta más lejano.

"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."

Ernesto Che Guevara

rafaelurdanet@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: