Las buenas ideas se compran, dice el dicho

Las 5 erres de Chávez

Entre Revolucionarios debemos pensar diferente: Las buenas ideas se difunden.
Quiero compartir con todos unas reflexiones que la camarada Adriana Algarra, del núcleo Endógeno Simón Bolívar, nos expresó en un encuentro de su colectivo y el de HombreNuevo, una mesa de trabajo entre nuestros dos frentes.
 
Las tres erres salieron de nuevo a la palestra en una entrevista que le hacía  Tania Díaz a nuestro Comandante en su programa Dando y Dando creo, si mal no recuerdo, un día antes del 15F. Ella le preguntó al Comandante si se activarían nuevamente después del triunfo estas tres letras tan importantes y necesarias en nuestro proceso y a partir de ese día, nuestro Presidente vuelve a pedir a todos sus mandos la Revisión,  la Rectificación y el Reimpulso en todos las líneas de mando.
 
Luego de un triunfo, de un importante triunfo como el del 15 de Febrero, lo más que provoca, es llenarse de aire los pulmones y avanzar indetenibles hacia nuestro sueño, el verdadero y definitivo triunfo final de la nueva sociedad Socialista. El 15 de Febrero fue una fecha de Partida, de arranque, no un punto de llegada. Ese día comenzó un  conteo regresivo que nos irá acercando a nuevos momentos en los que el pueblo nos manisfestará con sus votos si vamos bien o si  vamos mal y aquí señores, esta prohibido  fracasar. El que no entienda esto, está jugando para el equipo contrario, el 15 de Febrero se abrieron las compuertas de la furia del pueblo y se debe allanar el camino, o los caminos para crear, crear y crear Revolución!.
 
Las instituciones del Estado son las llamadas a proveer a ese pueblo, en todos y cada uno de sus escenarios, las herramientas, el apoyo y los recursos para concretar la Revolución. La organización del pueblo, en Consejos Comunales, en Colectivos, en Comunas o en cualquiera de sus novedosas expresiones de organización, espera, cuenta y debería recibir el apoyo, asesoramiento, acompañamiento de todas y cada una de las instituciones.
 
Las INSTITUCIONES SON INSTRUMENTOS DEL PUEBLO, sus funcionarios son servidores de ese pueblo. O por lo menos así es como debe ser la vaina.
 
El llamado de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez, a Revisar, rectificar y reimpulsar es una orden que se debe cumplir de inmediato. No es propaganda ni retórica, es acción, acción inmediata en todos los niveles del Estado y en todos los niveles del Partido y en todos los niveles de la Organización Social.
 
R, R y R y todo sigue igual...
 
La Burocracia, sigue igual, la lentitud, sigue igual, la falta de sentido, de urgencia, de acción, siguen anestesiados por las glorias de un  triunfo, que otrora, en los tiempos de la cuarta implicaba que todo se había logrado. Aquí no se ha logrado más nada que el compromiso de demostrar la verdadera capacidad de transformación de nuestra sociedad y por eso son demasiado importantes estas tres  letras. Revisar, Rectificar y Reimpulsar.
 
Nuestra reunión de hoy, entre quienes damos la lucha por todos los compatriotas que son víctimas de la invasión imperial de las drogas, era un ejecútese a esa orden. Nos vamos a unir varios colectivos que damos la misma lucha y  pretendemos crear un Frente Nacional de Lucha y en nuestra reunión nos preguntábamos: ¿Cómo vamos a lograr recursos, espacios, apoyo, acción?
 
Adriana Algarra, esa bella mujer con mirada de águila, quien da una lucha ejemplarizante al frente del Núcleo Endógeno Simón Bolívar, interrumpió mis palabras y me dijo: Raúl: Aquí faltan dos "R", además de las tres que manda el Comandante,  es que aquí faltan dos R más importantes que las otras tres, son 5 las "R" de nuestra Revolución.
 
Yo quiero terminar mi artículo con la lista de las 5 ERRES que propuso la camarada, para que todos ustedes  saquen sus propias conclusiones, porque sin esas dos últimas, en verdad, de nada servirán las tres primeras.
 
Aquí se las dejo al frente de sus conciencias, al buen entendedor  pocas ERRES bastan:
 
REVISIÓN, RECTIFICACIÓN, REIMPULSO, RESPUESTAS Y RESULTADOS.
 
Es todo por hoy.
 
(*)Fundación HOMBRENUEVO

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8180 veces.



Raúl Bracho(*)


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: